«Australia será un equipo que aspire a medalla en el Mundial» afirma Alberto Ortego, seleccionador español - ¿El marcador final refleja lo que se ha visto durante el encuentro?
- Yo creo que perder entraba dentro de la lógica, porque Australia está entre las selecciones más potentes del baloncesto femenino y es uno de los aspirantes a medalla en el próximo Mundial. Por tanto, que Australia nos gane no es algo por lo que tengamos que llevarnos las manos a la cabeza.
- Una de las claves ha estado en el segundo cuarto, donde tan sólo habéis podido anotar siete puntos.
- Estos partidos de preparación sirven para ver y probar cosas. No tenemos más partidos de preparación por eso tenemos que ir a Moscú con cosas guardadas pero también viendo otras para saber si realmente funcionan. Hemos hecho algunas cosas y en estos días será el momento de sacar conclusiones.
- ¿Ha probado muchos sistemas defensivos?
- Sí, como decía antes estos partidos son para probar y creo que lo que mejor le viene a este equipo en defensa es la presión; y más en este partido porque ante un equipo tan potente en el interior como es Australia hay que intentar retardar todo lo posible su ataque.
- Tampoco ha sido el día de España en ataque.
- Lo cierto es que no. Si hubiésemos metido algunos tiros fáciles que hemos metido en otros partidos seguramente hubiésemos ganado, pero no hay que darle más vueltas.
- ¿Cómo ha visto el progreso de España en esta preparación en Zamora?
- Como es lógico, hemos mejorado nuestro juego en conjunto. Seguimos dependiendo de nuestro juego exterior pero creo que no es algo preocupante. Me atrevería a decir que estamos a un noventa por ciento de nuestras posibilidades.
- Y una vez comprobado el nivel de España y de las rivales, ¿Qué podemos esperar del Mundial de Moscú?
- Vamos a pelear a muerte. Habéis comprobado que somos un equipo que se deja la piel hasta el final en todos los partidos y nunca los damos por perdidos. Tenemos toda la ilusión del mundo y yo personalmente tengo la esperanza de entrar en ese primer cruce y luego ver que pasa.
Laura Gimeno y Aitana Cuevas luchan en un equipo que vuelca su juego en el exterior
Las dos componentes de la selección española que esta temporada van a militar en el Zamarat, Laura Gimeno y Aitana Cuevas, son jugadoras en "peligro de extinción" en España, y es que el juego exterior y el contraataque son las armas más utilizadas por España sub 21.
Laura Gimeno, que cumplirá su segunda temporada en Zamora, ha demostrado un gran nivel en esta concentración y un crecimiento cada vez más notable. A la hora de hablar del mundial, Gimeno asegura que: «Hemos adquirido un gran nivel durante este torneo y aunque es cierto que todos los equipos van a llegar muy bien de forma nosotros podemos dar guerra y llegar alto».
Por su parte, Aitana Cuevas, hace una valoración positiva de su primera participación con la roja: «Al principio empecé el torneo muy nerviosa, pero poco a poco me he ido soltando, independientemente de que haya tenido mejor o peores días». En cuanto al papel de las jugadoras interiores en esta selección afirma que: «Estoy acostumbrada a jugar en equipos que juegan mucho con las postes, pero tengo que acoplarme al tipo de juego que hacemos con la selección. Hay que amoldarse a todo para crecer como jugadora». A.G. laopiniondezamora.es |