Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/06/21 LAS SUB-21 IMPUSIERON SU LÓGICA SUPERIORIDAD

Las sub 20, que contaban con varias bajas, sufrieron también la de la internacional absoluta María Pina que se lesionó

La selección española sub 21 realizó ayer un ensayo de cara al torneo internacional que jugará este fin de semana en Zamora y lo hizo imponiendo su lógica superioridad sobre el combinado nacional sub 20. En lo rotundo del 42-72 final no sólo influyó la diferencia de días de entrenamiento que lleva uno y otro equipo, sino también las tres bajas que sufrián las pequeñas: Laura Gimeno e Itziar Mallaviabarrena, que se encuentran a disposición del combinado sub 21, sino también a de la catalana Jael Freixenet que todavía no se ha incorporado a la concentración, a las que hubo que sumar, desgraciadamente, la de la internacional absoluta del Estudiantes María Pina, que sufrió un esguince en el primer cuarto que le tendrá parada durante unos días, según confirmó el médico de la selección, el zamorano Carlos Moreno.

Con este panorama, pronto se pudo comprobar que la diferencia entre un rival y otro iba a ser considerable, y se plasmó, sobre todo en el juego interior, donde las pequeñas presentaron mayores carencias y la enorme aportación de la vallisoletana del Ensino Alejandra de la Fuente, no fue suficiente para equilibrar la contienda dentro de la pintura. Además, la diferencia en días de preparación quedó patente en el rendimiento defensivo por uno y otro bando y, pese a que las magníficas "artilleras" de que dispone el conjunto de Alberto Ortego no tuvieron ayer su mejor día, el marcador se fue ampliando poco a poco y ya el primer cuarto terminaba con 11-20 tras una canasta de la madrileña Aitana Cuevas, recién fichada por el Caja Rural Verona, que ofreció una muy grata impresión, como ya lo había hecho en sus anteriores comparecencias en el Angel Nieto en temporadas pasadas: la de una jugadora rocosa en el juego interior pero no exenta de rapidez y cabeza para anotar o asistir a sus compañeras. La otra "zamorana" del partido, Laura Gimeno se convirtió en la mejor jugadora de su equipo y promete un magnífico verano disputando el Mundial con las mayores y después el Europeo con las más pequeñas. Su estado de forma es óptimo y ayer saldó el encuentro con 13 puntos, y 5 rebotes en 18 minutos sobre la cancha.

En el segundo cuarto, las mayores firmaba un parcial de 0-27 que ponía en el marcador un 11-45 que ya sería definitivo.

El partido no tuvo ninguna historia a partir de ahí y llegó a depara una máxima ventaja para las sub 21 de 38 puntos.

A partir de mañana, las cosas cambiarán porque los rivales serán ya de cuidado: tres de las mejores canteras del mundo que pasarán por el Angel Nieto, todo un lujo para la afición zamorana.

Por otra parte, en la tarde de ayer, la jugadora del Zamarat Caja Rural Verona Lidia Gesteira formó parte de la selección absoluta gallega que se enfrentó a la de Cuba en Villagarcía de Arosa. El encuentro finalizó con una  clara victoria cubana por 63-81 y Lidia Gesteira anotó 19 puntos en los 28 minutos de juego de que difrutó. La selección gallega acusó claramente la falta de entrenamiento de sus jugadoras que se encuentra de vacaciones desde hace tiempo.



Arbitros: J. Martínez y J. González.

Parciales cada cinco minutos:

4-8, 11-20// 11-30, 16-48

23-52, 30-64// 37-70, 42-72

Incidencias: Partido amistoso jugado ayer en el Pabellón Municipal Angel Nieto ante unas 600 personas.



Ortego: «Tenemos que mejorar en el rebote defensivo»

Alberto Ortego reconoció que «más que con el resultado, con otros detalles, ver por donde podemos tener problemas y cómo salen las cosas que estamos trabajando en los entrenamientos» y en ese sentido, reconoció como punto débil el del rebote defensivo: «Si no somos capaces de cerrarlo bien porque altas no somos y no lo vamos a ser, pues lo pasaremos mal. En un mundial con equipos como Rusia, Estados Unidos o Australia, podemos sufrir mucho y lo veremos en el torneo, si no somos capaces de asegurar nuestro aro». La faceta defensiva fue un de los puntos fuertes de las sub 21 ayer: «Es un equipo que tiene una disposición excelente al trabajo. El problema es que cometemos errores y hay que solucionarlos, sobre todo en el rebote, que es una cuestión de las cinco».



Jordi Fernández: «Al equipo le ha faltado tacto y chispa»

Jordi Fernández no se mostró sorprendido con la "paliza" que recibieron ayer sus jugadoras: «Era lo esperado porque nosotros llevamos dos días de concentración. Para más inri se ha hecho daño María Pina, nos faltaban las dos interiores que están con las sub 21... Era previsible. Nosotros hemos jugado este partido para ayudar a la otra selección a que juegue y a nosotros también nos va muy bien. Pero, hasta cierto punto, era normal que pasara lo que ha pasado». El veterano técnico reconoció al finalizar el encuentro que vio a sus chicas «con falta de chispa porque todo lo demás es imposible de analizar ya que no hemos tenido tiempo para nada todavía. Se nota que hay falta de tacto y de chispa porque hay algunas que ya hace tiempo que ha dejado de competir. Ahora lo importante es que cojan ese tono».

MANUEL LÓPEZ-SUEIRAS

laopiniondezamora.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.