Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/06/20 MAR ROVIRA Y SUS SENSACIONES EN ZARAGOZA

"Después de tres años en León es un cambio importante, pero me apetecía hacer algo nuevo y no siempre va a ser estar en un equipo puntero", dijo.

Rovira, que tiene 32 años, mide 170 centímetros y cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto femenino español y además su compromiso supone su regreso a la capital aragonesa en la que debutó con 17 años en 1993 en el Cajalón de Zaragoza.

Sobre su compromiso con el equipo aragonés indicó que tenía "varias ofertas" pero Zaragoza es "un buen sitio para venir y conocía al primer y segundo entrenador" con los que podrá practicar el baloncesto "estilo catalán".

Aunque tardará un par de meses en reunirse con sus nuevas compañeras, en un equipo que el presidente el club, Luis Estiragués, definió como "una mezcla de juventud y veteranía", resaltó que "puedo decir lo que yo puedo dar o voy a intentar dar" porque "al base se le exige que dé balones y controle el ritmo del partido".

Con el equipo leonés ha conseguido unas buenas estadísticas y la pasada temporada jugó 668 minutos (26,7 de promedio), consiguiendo 172 puntos (6,88) capturando 80 rebotes, y dio 54 asistencias y recuperó 39 balones.

Estiragués calificó a Mar Rovira como "una pieza fundamental para el nuevo proyecto del Mann Filter, ya que es una jugadora con experiencia y que conoce la Liga Femenina y es difícil de defender".

Por su parte, el técnico Joan Albert Cuadrat afirmó que la contratación de la base barcelonesa era "mi primera opción" para el puesto de base y espera que sea la jugadora que aporte "el punto de experiencia e importante".

Además también confía en que con su veteranía y experiencia pueda ayudar a desarrollarse a jugadoras como la joven base de la cantera Cristina Ouviña.

EFE

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.