Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/06/20 ACIS INCOSA DA LA CAMPANADA CON UN FICHAJE ESTRELLA

La afición leonesa puede empezar a hacerse ilusiones. El Acis Incosa León ya ha llegado a un acuerdo con la alero estadounidense Ann Strother, una de las jugadoras más prometedoras de su país que llegará por primera vez a Europa de la mano del equipo leonés que quiere edificar a su alrededor un proyecto que asusta

Se trata de una apuesta porque siempre lo es cuando una jugadora salta por primera vez el Atlántico, pero que es menos arriesgada que otra si se tiene en cuenta la calidad que atesora la jugadora nacida un 11 de diciembre de 1983 en Castle Rock, en el estado de Colorado.

Desde el club leonés no se confirmaba ayer que el fichaje de la joven alero americana esté cerrado, pero en la página web de la ex jugadora del FC Barcelona, Elsa Donaire, que casi siempre acierta en sus noticias, ya da por hecha la llegada de Ann Strother a España para jugar en el equipo leonés a partir del próximo mes de octubre, cuando arranque la Liga Femenina.

Ann Strother es una alero alta, lo que también le permite jugar dentro de la zona. Se trata de una alero de 1,91 metros de estatura, con buenos movimientos de pies y un lanzamiento exterior plenas garantías, con un porcentaje del 40% en los lanzamientos desde más allá de la línea de 6,25 metros y por encima del 70% en los tiros libres. Sus 12,9 puntos de media por encuentro en la competición universitaria, en la que brilló con la Universidad de Connecticut, con más de tres rebotes por encuentro la convierten en una jugadora polivalente para el equipo que entrenará Miguel Ángel Estrada que debe ser, junto a la pívot estadounidense que aún debe fichar el equipo leonés la piedra angular del nuevo proyecto en el que el club leonés jugará por cuarta temporada en la máxima categoría española y por tercera en la competición continental.

Ann Strother ha sido una estrella de la liga universitaria estadounidense y actualmente está jugando con los Indiana Fever la WNBA, la liga profesional femenina en la que su equipo es el actual líder, lo que podría convertir a Ann Strother en la primera campeona de la WNBA que llega a España con su anillo recién conseguido ya que la WNBA acabará a mediados del próximo mes de agosto.

La nueva jugadora del Acis Incosa León fue elegida la pasada temporada por las Houston Comets en el 15º puesto del draft de la WNBA, aunque acabó en las Phoenix Mercury a cambio de dos jugadores. La suerte no ha estado de parte de la futura jugadora del Acis Incosa León en su paso por la mejor liga del mundo ya que una lesión en un pie sólo le permitió jugar ocho partidos con el equipo de Phoenix que la traspasó a Indiana Fever con la que está jugando su segundo año en la WNBA, aunque más problemas físicos le han lastrado en el comienzo de la WNBA, aunque en esta última semana ya empieza a entrar en los planes de su entrenador.

En su currículum figuran un número ilimitado de hitos en su carrera deportiva desde que era una niña, de hecho, Ann Strother es la única estadounidense, junto a la mejor jugadora de todos los tiempos, Lisa Leslie, que ha jugado un mundial júnior mientras aún jugaba en el instituto. Además, es una de las pocas jugadoras que pueden presumir de haber ganado en dos ocasiones la liga universitaria estadounidense, con la de Connecticut, donde completó sus estudios de psicología antes de entrar en la órbita de los equipos profesionales.

Su entrenador en la Universidad de Connecticut, Geno Auriemma, una leyenda de los banquillos femeninos en su país, asegura de ella que «Ann Strother es un ejemplo perfecto de jugadora que desde que su primer año en la Universidad, nunca se ha echado para atrás a la hora de asumir la responsabilidad y hacer el lanzamiento decisivo y para tener el balón en las situaciones cruciales. Todas sus compañeras, cuando juegan alrededor de ella, se convierten en mejores jugadoras».

CÉSAR F. BUITRÓN

la-cronica.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.