Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/06/11 DE LA FUENTE HABLA CON FIEBRE AMARILLA

Alejandra de La Fuente, nuevo fichaje interior de Mann Filter Zaragoza, jugó la pasada temporada en el recién descendido Ensino de Lugo en el que capturó un total de 87 rebotes y sumó 80 puntos.

La vallisoletana ha vestido la camiseta de la selección española desde la categoría cadete, logrando el primer puesto tanto en cadete como en junior. Este verano, jugará el Campeonato del Mundo e Bratislava con la selección sub-19 junto a su compañera de equipo, Jael Freixanet y su entrenador, Joan Albert, quien ocupa el puesto de segundo entrenador.  

Alejandra habló con Fiebre Amarilla: 

    • ¿Cómo y por qué empezaste a jugar?

Mi padre jugaba a baloncesto y en mi familia esto se ha vivido de muy cerca  y cuando tuve la edad con la que se empieza en el colegio empecé en el equipo escolar.

    • ¿Cuándo te planteaste hacerlo de forma profesional?

Cuando llegué a infantil, ya destacaba en altura, me cogió un club de Valladolid, CB Ponce. Empecé a jugar campeonatos de España y a vivir un poco más fuerte esto.

    • ¿Cómo es un día normal para Alejandra?

Me levantaba prontito, iba al gimnasio, hacía dos horas de gimnasio. Luego iba a casa, comía, estudiaba y luego me iba a entrenar.

    • La pasada temporada descendiste con tu equipo, Ensino. ¿Cómo se afronta un momento así?

Fue duro porque el equipo estaba muy unido, nos llevábamos muy bien. Los resultados no fueron, a veces, justos, porque llegábamos muy empatadas al final de los partidos, pero de todo se aprende. No unimos mucho como equipo y supimos afrontarlo. Dio mucha pena pero es una lección que se aprende, a jugar todos los días aunque sepas que as descendido.

    • ¿Por qué decidiste venir a Mann Filter?

Porque me gusta mucho el proyecto. Es un equipo muy joven, el entrenador es  muy trabajador y además no hay muchos equipos en liga femenina que apuesten por las jugadoras jóvenes y que trabajen con ellas.

    • El objetivo del club es la permanencia, a nivel individual ¿cuál es tu objetivo?

Principalmente ayudar al máximo al equipo para que esté lo más alto posible y mejorar individualmente, porque soy una jugadora joven a la que aún le queda mucho trabajo.

    • Tener un entrenador en la selección, qué después será tu entrenador en liga, ¿ayuda o son dos formas de trabajar opuestas?

Son dos maneras opuestas de trabajar, pero ya puedes ver cómo trabaja él, cuáles son sus prioridades en el juego y así, le empiezo a conocer.

    • Explícanos cómo es una concentración y cómo se afronta un campeonato.

Es estricta (ríe). Te levantas por la mañana, vas a entrenar, llegas, te duchas, comes, te echas un poco la siesta, vuelves a entrenar, y luego después tienes un poco de tiempo libre, pero no es como en tu club. En tu club, en tu casa, puedes salir y te da un poco el aire. En una concentración tienes que estar siempre muy metida.

    • ¿Qué podrías decirle a los aficionados del baloncesto femenino de Zaragoza, para que siguiesen siendo fieles a su equipo?

Es un proyecto muy bonito con jugadoras jóvenes, pero que tienen a la vez calidad, y creo que este año podemos dar la sorpresa.  
 

Carlota G. 

litoszgz.com/fiebreamarilla 
 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.