Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/06/11 KATIA DOS SANTOS JUGARÁ EN MANN FILTER

Mann Filter anuncia que ha llegado a un acuerdo para que la jugadora brasileña Katia Dos Santos vista la camiseta amarilla en la temporada 2007-08.

Así pues la pívot de 193 cm. Katia Regina Dos Santos Filho se convierte en el primer fichaje extracomunitario del conjunto zaragozano.

Katia Dos Santos, que lógicamente por su altura juega de pívot, nació el 29 de Junio de 1983, casi tiene 24 años, en  Suzano, una ciudad del estado de Sao Paulo en Brasil. Y destaca por su potencial de salto, para capturar los rebotes, que es su parcela más fuerte, tanto los defensivos, cómo los de ataque.

En su ciudad natal, Suzano, es donde empezó a jugar, y posteriormente ficho por el Santo André de Brasil, con el que fue campeona de su país, con tan sólo 16 años.

La temporada pasada jugó desde Enero en el Porta Ensino de Lugo, y coincidió en la posición de pívot con la jugadora vallisoletana de Mann Filter, Alejandra de la Fuente. En Lugo jugó 12 partidos, 343 minutos, logrando 157 puntos (13,08 de promedio), capturando 67 rebotes (5,5), colocando 9 tapones, para un total de 137 puntos de valoración.

En su palmares destaca la medalla de plata en el campeonato mundial sub-21 jugado en Croacia en 2003.

Antonio Carlos Barbosa, seleccionador nacional de Brasil, le ha convocado en la preselección, con 20 compañeras más, antes de quedarse con las 12 definitivas que jueguen este verano. La selección femenina de Brasil fue emparejada en el Grupo A de los Panamericanos junto con Jamaica, con la que se medirá el 20 de julio, México (21 de julio) y Canadá (22 de julio), y allí podemos tenerla cómo representante de Mann Filter. 

MANN FILTER ZARAGOZA

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.