Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/06/04 MARTA FERNÁNDEZ SIGUE DANDO DE QUÉ HABLAR

Marta Fernández está viviendo uno de sus momentos deportivos más felices. Tras una temporada un tanto aciaga en el UB Barça, la escolta decidió cruzar el charco para emprender su particular aventura en la Liga femenina de la NBA (WNBA), donde se ha convertido en la octava jugadora española en probar suerte en Estados Unidos

El balance inicial de la mallorquina es muy positivo, pues, además de ser titular indiscutible, ha promediado 8.3 puntos y 5.7 asistencias en los tres primeros partidos con la camiseta de Los Angeles Sparks.

¿Qué sensaciones tienes tras tu debut en la WNBA?

Las sensaciones son muy positivas, estoy muy integrada dentro del equipo. Tengo la suerte de estar rodeada de grandes profesionales, pero, sobre todo, de grandes personas que me han hecho muy fácil la integración en el equipo. Estoy disfrutando mucho.

¿Qué diferencias hay entre la WNBA y la Liga española?

A nivel de juego es mucho más rápido y físico que en Europa y el arbitraje es muy diferente. Y después, lo que más me ha impactado es lo profesional que es la Liga aquí. Las franquicias se vuelcan con cada uno de sus equipos, y lo que envuelve el partido es muy espectacular.

¿Esperabas ser titular desde el primer día?

Sinceramente, no me lo esperaba para nada. Yo venía con mucha ilusión, pero siendo consciente de que sería difícil disponer de minutos. Pero, como te digo, estoy muy a gusto y con mucha confianza. Tenemos un gran entrenador, es gran conocedor de la Liga y sabe muchísimo de baloncesto. Su filosofía me gusta mucho, un juego rápido, dinámico y agresivo.

Hábleme un poco de su equipo, las jugadoras más destacadas, el estilo de juego...

Somos un equipo diferente en la Liga, ya que poseemos mucha polivalencia en todas las posiciones. Por ejemplo, yo estoy jugando mucho de base, y mi posición es la de escolta. Holsclaw, Mawika y McWilliams son jugadoras con mucha experiencia en la Liga y de las mejores jugadoras del mundo. La filosofía del equipo es jugar rápido, y en defensa ser muy agresivas.

Después de una dura temporada en la Liga española, ahora 34 partidos en tres meses más el play-off, ¿aguantará el cuerpo de Marta teniendo en cuenta que luego viene el Europeo?

Espero que sí. No pienso en eso. Vivo el presente y estoy centrada en la WNBA. Físicamente me encuentro bien, y era el año perfecto para venir. Fue una decisión más que acertada. No me arrepiento, estoy viviendo cada momento con mucha intensidad.

¿Los Angeles Sparks tiene posibilidades de conseguir el título?

Las Sparks tenemos opciones, pero esta Liga es muy competitiva y puede pasar de todo. Hay grandes equipos como Detroit, Indiana, Connecticut, Seattle, etc.

¿Y a nivel mediático, cómo se vive allí la Liga femenina?

Aquí se vive la WNBA igual que la NBA. Se juegan en los mismos estadios, las mismas presentaciones y espectáculos en los partidos. Es un ‘showtime'. Y el trato con los fans es un aspecto importantísimo, se hacen muchísimos actos para ellos.

Y aún le queda su debut en el mítico Staples Center ante miles de personas...

Buff, tengo muchísimas ganas. Dicen que es muy espectacular y bonito. El día 8 será el primer partido allí. Además tendré la suerte de que mis padres estarán en mi primer partido en Los Angeles.

¿Y cómo ha sido la adaptación a su nueva ciudad?

Mi adaptación a la ciudad ha sido muy rápida, es un lugar con buen clima y con muchas cosas para visitar. He ido a Universal Studios, al Paseo de la Fama, Rodeo Drive, pero lo mejor son las playas. Y en el idioma voy mejorando

sport.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.