Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/06/01 EL AGENCIA SERRANO PARALIZA SU PROYECTO A LA ESPERA DE APOYOS
El club pacense necesita que las instituciones concreten sus ayudas con urgencia para comenzar a planificar la nueva temporada

Ha pasado un mes desde que el Agencia Serrano confirmó su intención de crear un equipo en Liga Femenina. El conjunto pacense logró su plaza en la máxima categoría tras una brillante fase de ascenso. Sin embargo, hoy por hoy, su proyecto no avanza, ya que, el club permanece a la espera del apoyo de las instituciones.

El Agencia Serrano se ha visto obligado a paralizar su campaña de abonos de la próxima temporada al no poder garantizar a los aficionados que, finalmente, jueguen en la nueva categoría. La incertidumbre también ha provocado que el club no pueda realizar ningún fichaje y tampoco garantizar la renovación de las jugadoras que pretenden continuar en sus filas.

El presidente de la entidad, José Ramos, está satisfecho por las muestras de cariño que ha recibido por parte de las instituciones, pero muestra su preocupación. «Si tardan mucho en confirmar cual será la ayuda que vamos a recibir lo vamos a pasar mal. Hasta que no se pronuncien no podemos empezar a funcionar y se nos echa el tiempo encima. Mientras que otros equipos ya tienen sus plantilla cerradas».

La mayor parte de los conjuntos de Liga Femenina ya cuentan con sus refuerzos para la próxima temporada. El Ros Casares ha cerrado su proyecto con el fichaje de la alero Milka Bjelica. Un ejemplo más cercano es el Cadí La Seu, equipo que ascendió con el Agencia Serrano y que ya tiene unauna nueva plantilla. Este equipo catalán ha doblado su presupuesto y ha confirmado el fichaje de la alero Laura Jornet así como la renovación de Celia Macia faltándoles tan sólo una pívot.

Congeladas

Por su parte, el Agencia Serrano mantiene congeladas sus aspiraciones aunque sus esperanzas de llegar a Liga Femenina están intactas. Por el momento, el club cuenta con el apoyo de su esponsor, Adolfo Serrano, que ya confirmó su continuidad y la intención de apoyar el nuevo proyecto del club. A este respecto, José Ramos insiste en que el club está «inmensamente agradecido». Por otra parte, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, recibió al club y conoce de primera mano el proyecto. El ayuntamiento está estudiando la cantidad que aportará al equipo.

Asimismo, los dirigentes del Agencia Serrano también fueron recibidos en la Diputación Provincial, institución que también aseguró su apoyo. Finalmente, la Presidencia de la Junta de Extremadura ha comunicado por escrito que recibirá en breve al club para conocer sus aspiraciones.

Para los dirigentes del club, estas muestras de apoyo son positivas pero según su presidente «necesitamos que empiecen a cuantificar las ayudas con la mayor rapidez posible para realizar un presupuesto real y empezar a planificar la temporada».


Natalia Reigadas
hoy.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.