Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/05/30 CINDY LIMA SE INCORPORA AL ACIS INCOSA

El Acis Incosa León sigue dando forma a su plantilla para la próxima temporada, la cuarta en la Liga Femenina, la máxima categoría nacional y una de las cuatro mejores ligas de Europa. Ayer se daba por hecho en Zaragoza el fichaje de Cindy Lima por el equipo que entrena Miguel Ángel Estrada, una vez que la jugadora anunciara a los responsables del equipo maño días atrás que no iba a continuar un tercer año en el equipo en el que ha militado las dos últimas campañas

Cindy Lima es una pívot que está a punto de cumplir 26 años (los hará a finales del mes de junio) y que ha sido internacional española con todas las selecciones de categorías menores (en agosto de 1997 jugó con la selección española cadete un preeuropeo en la capital leonesa) y estuvo a punto de ir al Mundial de Brasil del pasado verano. Estuvo concentrada hasta el final, pero le quitó el puesto una jugadora que ahora va a ser compañera suya en el equipo leonés, Paula Seguí, que también confirmó hace un par de semanas su salida y su fichaje por el equipo de Miguel Ángel Estrada.

Cindy Lima llega del Mann Filter de Zaragoza, en el que ha jugado las dos últimas temporadas y antes militó en el Celta de Vigo y en el FC Barcelona con el que debutó en la máxima categoría del baloncesto español cuando sólo tenía 17 años.

La nueva jugadora del Acis Incosa León es una pívot fuerte, que va bien al rebote y que, sin ser una gran anotadora, promedia cerca de 10 puntos por encuentro en las dos últimas temporadas.

Con la llegada de la jugadora de la cantera catalana, el juego interior del equipo leonés para la próxima campaña queda ya sólo a falta de la llegada de la referencia interior, que será la que ocupe una de las dos plazas de extracomunitaria que cada equipo tiene derecho a tener ya que las otras tres pívots serán Luci Pascua, Paula Seguí y Cindy Lima.

Además, también han llegado a un acuerdo para seguir un año más en el Acis Incosa León la base valenciana Anna Gómez, la alero soriana María revuelto y la escolta catalana Marta Ginés que junto a Luci Pascua serán las únicas jugadoras que cumplan en la próxima temporada su tercer campaña en el club que presidirá Enrique Gil.

Con esas seis jugadoras atadas para el año próximo, el Acis Incosa León se centrará ahora en tres jugadoras claves para su esquema del año próximo. Una base, y la pareja de extracomunitarias que ocuparán una pívot y una alero serán los próximos objetivos de Miguel Ángel Estrada que quiere dejar cerrara la plantilla en un par de semanas para no tener que estar con prisas en las semanas previas al comienzo de la pretemporada.

Además, el club leonés ha presentado su solicitud para jugar la próxima Eurocopa Femenina, aunque este año necesita que haya una renuncia para poder jugar por tercer año consecutivo una competición continental ya que las leonesas fueron séptimas y España tiene derecho a seis plazas.

CÉSAR F. BUITRÓN

la-cronica.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.