2007/05/16 EL UB PUEDE DESAPARECER Y EN GIRONA ESTAN DISPUESTOS A COMPRAR SU PLAZA |
El UB Barça, que acabó semifinalista la Liga Femenina de esta temporada, podría renunciar a su plaza en la competición, y venderla, si no consigue los suficientes recursos para continuar.
El equipo femenino blaugrana, que en las últimas campañas ha contado en su presupuesto con una cantidad a modo de "subvención" por parte del FC Barcelona, no ha podido mantener el ritmo económico de equipos como el Ciudad Ros Casares y el Perfumerías Avenida, los dos finalistas esta campaña.
En estos momentos, ya casi un mes después de haber finalizado la competición, el UB Barça cuenta sólo con cuatro jugadoras con contrato: Marta Fernández, Sandra Gallego, Ingrid Pons y Rosa Pérez. Y el futuro del equipo, como ha sucedido en temporadas anteriores con su plaza en competición europea, está en el aire.
La posibilidad de que el UB Barça desaparezca de la competición ha suscitado ya el interés de otros clubs. Uno de ellos, el Don Piso Uni Girona, está muy interesado en ocupar la plaza de las blaugrana.
Tanto el club gerundense como la Federación de Girona han hecho llegar ya al UB Barça su disponibilidad económica para hacer frente a la operación de compra de la plaza.
Respaldo institucional El Don Piso Uni Girona cuenta asimsimo con el respaldo de las instituciones de su provincia La plaza blaugrana en la Liga Femenina no tiene precio fijado de antemano; éste saldría tanto de la valoración que haga el propio club como de otras circunstancias como la posible deuda que arrastre con la plantilla.
En cualquier caso, el Uni Girona está dispuesto a negociar y adquirirla, y en caso de hacerlo, la suya en la Liga Femenina 2 sería para el Segle XXI.
prodep
|