Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/05/04 NOEMÍ JORDANA

ImageConcretamos la cita con Noe durante la semana. La idea era clara, por la mañana teníamos otra cita con lo que la entrevista sólo podría realizarse después del segundo partido de semifinales frente a Hondarribia, eso sí, si su equipo perdía y por tanto era eliminado, aceptábamos posponer la entrevista para una mejor ocasión. Insistimos mucho en este aspecto, y Noemí insistió a su vez en que hablaría con LOK@S fuese cual fuese el resultado del encuentro, sólo ponía una condición, que la dejásemos despedirse de sus padres que se habían desplazado hasta Valencia. Al final su equipo ganó, se despidió de su padres (especialmente de su progenitora pues era el día de la madre) y habló con LOK@S. Aquí tenéis lo que nos comentó.

LOK@S: La primera pregunta obligada ¿Tu valoración del partido?

NOEMÍ: Creo que hemos ganado porque durante todo el partido hemos podido mantener un ritmo muy rápido de juego. Además hemos defendido como un equipo, algo que a veces hemos olvidado.

LOK@S: Que en unas semifinales un equipo consiga únicamente 46 puntos no dice mucho a su favor.

NOEMÍ: Es lo que te digo, que cuando realmente nos ponemos salen las cosas. Nos haría falta a veces un pelín más de intensidad en defensa.

LOK@S: Y a nivel personal, con 14 puntos, has sido la máxima anotadora del partido.

NOEMÍ: Si pero bueno, unos días es una y otros días es otra.

LOK@S: ¿Ha podido ser quizá por tener a tus padres en las gradas?

NOEMÍ: Qué va, qué va. Normalmente cuando están la cago. No, no tiene nada que ver. Hay veces que tienes el día y te entra todo y otros en los que por mucho que lo intentas no hay manera. Últimamente estoy tirando mejor y se nota el trabajo.

LOK@S: No comenzasteis bien la Liga, pero al final terminasteis terceras, ¿crees que es una posición justa?

NOEMÍ: Sí es justo porque hemos hecho algunas tonterías que no deberíamos haber hecho. Si estamos terceras es por que ha habido equipos que lo han hecho mejor. Por supuesto que podíamos haber estado más arriba pero por tonterías en determinados partidos que no entran en la cabeza, sí pienso que es justo. 

LOK@S: Ha sido entonces por culpa vuestra o porque lo otros equipos han sido mejores, ¿Qué crees?

NOEMÍ: Vamos a ver, Salamanca ha sido muy regular y Hondarribia ha hecho una segunda vuelta muy buena, pero es que por ejemplo perdimos aquí en casa contra Canoe, que no debería haber pasado

LOK@S: Jó!, para una alegría que me han dado este año...

NOEMÍ: No si Canoe jugó muy bien, pero son partidos que no se deben perder. Cuando fuimos a Vigo también hicimos el tonto, perdimos y creo que es muy importante ser más regular durante la Liga.

LOK@S: No debe ser fácil hacer conjugar tantas piezas tan diferentes, sobre todo a la hora de trasmitir conceptos, ¿no?

NOEMÍ: Sí, también porque hay muchos caracteres distintos. Recuerdo perfectamente el primer día que Suzy me dijo algo y yo pensé "vaya rapapolvo que me está pegando esta tía" Luego te das cuenta que ella habla así, que cuando está en la pista habla alto y fuerte y parece que te está gritando. Además como hablaba rápido en inglés yo no la entendía y cuando te lo dice más despacio te das cuanta que lo que está haciendo es intentar explicar, corregir, pedirte algo... Amaya también en la pista tiene mucho carácter, Elisa y cuesta conjuntarlo

LOK@S: ¿El hecho de que haya muchas jugadoras extranjeras es un hándicap para la comunicación?

NOEMÍ: Bueno es en inglés y castellano y con que lo chapurrees un poco vale. Era más difícil al principio con Olaf porque era el inglés el idioma dominante.

LOK@S: ¿Qué sentiste cuando el Todopoderoso llamó a tu puerta  y te dijo que quería ficharte?

NOEMÍ: La verdad es que es un orgullo jugar en este equipo. Ha sido el equipo más fuerte durante las últimas temporadas y además te da la opción de jugar la Liga Europea que yo nunca la había jugado y he disfrutado como una enana porque es otro mundo.

LOK@S: ¿Entonces la experiencia ha sido buena a pesar de que el la meta del equipo era llegar a la Final Four?

NOEMÍ: Yo me he dado cuenta de que es una competición durísima, donde hay unos equipos increíbles. Samara por ejemplo, que pasó por aquí y nos arrasó es impresionante. Entonces es muy difícil. Nosotras además era éramos un equipo que sólo llevaba jugando junto esta temporada, además con jugadoras diferentes para la Liga y para Europa, y eso se nota un poco.

LOK@S: ¿El que estuviera Elisa en el equipo no te echó para atrás?

NOEMÍ: No porque Elisa y yo podemos compartir minutos incluso juntas en la pista. Nos entendemos bien. Sabía que ella estaba delante de mí, pero con el trabajo te vas ganando minutos. Aunque al principio sólo sean cinco, si poco a poco vas demostrando las cosas vas consiguiendo más tiempo de juego. Últimamente por ejemplo estamos compartiendo mucho tiempo juntas en la pista y creo que nos entendemos bien.

LOK@S: ¿Tiene algo que ver este Ros con aquél en el que jugaste antes?

NOEMÏ: No nada que ver. La primera temporada aún no era Ros y la segunda era la primera del presidente y estaba entrando en el mundo del baloncesto y viendo cómo funcionan las cosas. Ahora sabe muchísimo más de lo que sabía cuando llegó y el club es muchísimo más profesional de lo que lo era el primer año. Todo el mundo tiene que ir aprendiendo poco a poco.

LOK@S: Tras cuatro temporadas en Vigo ¿cuál es tu mejor y tu peor recuerdo de tu vida allí?

NOEMÍ: De Vigo tengo muy, muy buen recuerdo porque son un cielo todos, del primero al último. Allí se vive muy bien, te tratan muy bien y sólo tengo cosas buenas que decir. Con la lesión de Laura Grande el primer año, la responsabilidad del puesto de base cayó en mí y jugando los cuarenta minutos en cada partido de liga pude aprender muchísimo. 

LOK@S: Y no hubiese sido mejor para ti seguir siendo una de las líderes del Celta que volver a Valencia y ser una más del equipo?

NOEMÍ: Bueno pero en Vigo yo no tenía la oportunidad de jugar Liga Europea y aquí sí, y este año ha podido aprender mucho. A veces tienes que dar estos pasos y poder aspirar así a ganar títulos, porque allí se lo tomaban con más tranquilidad

LOK@S: ¿Recuerdas qué sensaciones tuviste cuando jugaste en As Travesas con la camiseta del Ros?

NOEMÍ: Fue casi como estar en casa. Normalmente cuando vuelves a un sitio donde ya has estado lo haces con más nervios, peor estuve muy tranquila y muy cómoda, a pesar de la derrota.

 
LOK@S: ¿A nivel profesional te planteas alguna meta en el baloncesto?


NOEMÍ: Creo que hay que trabajar cada día y esperar que ese trabajo sea reconocido. Yo intento dar siempre el máximo. Unas veces estás más o menos cansada, otros te puede apetecer más o menos, pero al final vas consiguiendo las cosas. Yo esta temporada creo que, a base de currar, he conseguido hacerme un hueco en el equipo.

LOK@S: Y a nivel personal ¿qué metas tienes en la vida?

NOEMÍ: Bueno de momento está el baloncesto y es lo que importa ahora. Cuando esto se acabe ya se verá, yo ya tengo la carrera hecha (Educación Especial) y es imposible compaginarlo con esto. 

LOK@S: Este verano se especuló mucho sobre tu posible entrada en la lista para los JJ.OO o no, sobre todo por el apellido que llevas a la espalda ¿cómo llevas esa presión?

NOEMÍ: Al principio, cuando estaba en la edad del pavo, me influía más pero no tengo ningún problema. Yo no me entero de lo que él hace y él tampoco se mete en mi trabajo. Me puede dar su opinión pero como cualquier padre, nada más. Creo que la gente debería ser capaz de diferenciarlo.

LOK@S: ¿No te has planteado alguna vez utilizar mejor el de tu madre? Quizá te hubiese dado menos problemas...

NOEMÍ: Qué va, qué va. Que luego me asociarían con el Ricardito Bofill y no. Bueno mi madre que no se ofenda, pero que es una tontería

LOK@S: Qué se siente estando en un entrenamiento de la selección con gente como Betty, Marina, Amaya... y quien dirige el entrenamiento sea tu padre?

NOEMÍ: Como ya había entrenado con él 4 años en la Blume sabía que cuando está en la pista es súper serio. Sé que cuando por ejemplo te dice "aquí hay que penetrar", pues no lo dice por decir. Si ahí está la clave, ahí está el agujero hay que hacerle caso.

LOK@S: A mí me dio la sensación este verano en algunos entrenos que vi que te gritaba más alto que a las demás ¿Tu también tienes esa sensación?

NOEMÍ: Ja, ja., Eso pasa a veces. A veces por intentar demostrar que no hay favoritismo te caen más de la cuenta pero no hay problema. Qué oíste el NOEEEE!!, ¿no? Pero ya se sabe donde hay confianza...

LOK@S: ¿Tu deseo para la próxima temporada es quedarte en el club?

NOEMÍ: Sí, este es un equipo grande y bueno me gustaría ganar títulos y creo que el Ros es un buen equipo para poder ganarlos.

LOK@S: Pero contrato no tienes, ¿no?

NOEMÍ: No, pero creo que no tenemos ninguna. Me pillas un poco así pero creo que no.

LOK@S: Desde la grada da la sensación de que hay mucha complicidad entre Noemí Jordana y Anna Zimmerle ¿Es así?

NOEMÍ: Sí, Anna y yo nos entendemos bastante. En los entrenos, por ejemplo me toca muchas veces con Elisa, ella asume más el papel de base y a mí me toca más hacer de 2 y cuando estoy con Anna nos combinamos más para estar las dos en las dos posiciones. Nos entendemos muy bien, nos lo pasamos bien corriendo...

LOK@S: Por nuestra parte es todo Noe, si quieres decirnos algo más...

NOEMÍ: ¿Autopreguntarme? No sólo decir que si me quedo aquí para la próxima temporada quiero el número 9.

(Parece ser que el club le estaba guardando el número a Trisha Fallon y como al final no llegó a incorporarse se lo dieron a Agatha. Lo que Noe tampoco sabe es si Trisha jugará o no en el Ros la próxima temporada. La plantilla del Ros Casares 2005-2006 es de momento todo un misterio)

Virginia Algora
Lok@s X El Baloncesto Femenino

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.