Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/05/07 EL DON PISO, CAMPEÓN DE LA FASE SECTOR ESTE
Las gerundenses controlaron el partido gracias a su gran acierto exterior

El Don Piso se proclamó campeón de la Fase Sector celebrada estos días en el polideportivo de Manteo de Donosita al ganar en la final al UPN por 62 a 74.

Con la tranquilidad de saber que ya estaban clasificadas para en el Campeonato de España que se disputará en tierras zaragozanas, el SanIgnacio UPN y el Don Piso Girona afrontaban con cierta relajación el choque de la jornada inaugural de este domingo.

Las riendas del partido las llevaron casi desde el comienzo las catalanas que con sus penetraciones y lanzamientos exteriores hicieron mucho daño al conjunto navarro que tenía sus mejores armas en la pintura. En el segundo acto las diferencias a favor de las gerundenses rondaron los 10 puntos (21-31). Mientras, las tímidas reacciones pamplonicas se limitaban a enlazar un par de buenas acciones bajo los aros.

La velocidad imprimida en el juego por parte del Don Piso permitió a éstas alcanzar la máxima renta de 15 puntos a favor que un tiro libre  del UPN dejó en el 28-42 con el que se fue al descanso.

Pero el partido no estaba acabado. Las navarras demostraron por qué acabaron primeras de su grupo y en la jornada anterior remontaron 15 puntos de desventaja y en la salida del tercer cuarto endosaron a su  rival un parcial de 14-0 e incluso lograron igualar la contienda (43-43 en el minuto 27). La circulación de juego fluida de las navarras era imparable para las gerundenses que tampoco encontraron solución en la zona.

La remontada no fue totalmente efectiva como les gusta a los entrenadores ya que el UPN no consiguió ponerse por delante y el Don Piso comenzó de nuevo a ver aro y cerró el tercer cuarto 44-61.

En el tramo final las gerundenses volvieron a utilizar su mejor arma, las transiciones rápidas y el tiro exterior para resolver a su favor un buen choque que finalizó con 62 a 74 en el marcador.

UPNA: Saralegi (14), Bariain (17), Herrera (14), Rey (1), Senar (15) -cinco inicial- Gila (0), Vizcay (1) y Falmarique (0)

DON PISO: Sole (10), Alegre (13), Gelabert (9), Den Braber (8), Soler (4) -cinco inicial- Martorano (0), Tubau (0), Xargay (23), Lozano (3), Paretas (2) y Costa (2).

Unigirona

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.