Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/04/29 FERNANDO MÉNDEZ HA SIDO CONVOCADO PARA EL 'ALL STAR' DE LA LIGA FEMENINA 2
Los días 11, 12 y 13 del próximo mes de mayo, La Coruña acogerá las 'Jornadas de Tecnificación de Liga Femenina 2', una especie de 'all star' organizado por la Federación Española de Baloncesto. La brillante temporada del Agencia Serrano, que le ha dado el ascenso a la máxima categoría, ha sido reconocida por la FEB al convocar al entrenador pacense, Fernando Méndez, para que lidere una selección de jugadoras del grupo A.

Este evento se organiza como unas jornadas de convivencia en las que se intercalan el trabajo técnico en cancha con veinticuatro de las mejores jugadoras de Liga Femenina 2 y las sesiones de trabajo con todos los entrenadores. Asimismo, el último día, dos selecciones formadas por jugadoras del grupo A y B se enfrentarán en un partido.

Para ello, la FEB ha convocado a los cuatro entrenadores que alcanzaron las primeras posiciones en la fase final que esta temporada. Además de Fernando Méndez, participarán Juan Carlos Díez (Cadí la Seu), Lucas Mondelo (Nexus Olesa) y Juan De Mena (Verona Norte).

Respecto a ser el responsable de liderar al grupo A, Méndez se muestra muy satisfecho por este reconocimiento. El entrenador del Agencia Serrano asegura que «es la recompensa a un año de mucho trabajo» y añade que «hemos llegado a esta situación gracias a los buenos resultados de la plantilla».

Fernando Méndez, con tan sólo 30 años, ya es un entrenador muy valorado en el baloncesto femenino. Su trayectoria como técnico comenzó en las categorías inferiores del club, en las que acumuló varios títulos.

En la temporada 2003-2004 debutó como responsable del primer equipo logrando el ascenso de Primera Nacional a Liga Femenina 2. Sólo tres años después y con la plantilla de menor presupuesto de la liga, ha cosechado su mayor éxito, hacer que el Agencia Serrano juegue en Liga Femenina.

Presencia pacense

La presencia pacense en este 'all star' se completa con la jugadora del Agencia Serrano, Lorena Infantes, que también ha sido seleccionada para participar en las jornadas de tecnificación.

Se trata de una gran oportunidad para esta joven escolta que compartirá cancha con muchas de las mejores jugadoras de esta temporada y además, podrá participar en las múltiples actividades que acompañan este evento.

Entre ellas, la FEB aprovechará la presencia en La Coruña de los entrenadores más destacados de la Liga Femenina 2 para realizar una valoración final sobre la competición en el coloquio nocturno que tendrá lugar el viernes 11 de mayo, a partir de las 23.30 horas.


NATALIA REIGADAS
hoy.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.