Comenzó la verdadera temporada para Rivas Futura y no pudo tener un mejor inicio. El rival era nada menos que el Nacex Jovent balear, un equipo que ya la temporada pasada jugó las semifinales frente a Motiva Canoe y que en esta volvía a sonar como claro aspirante a la lucha por el ascenso.
Tan sólo ha sido un partido, de momento la eliminatoria no se ha ganado (o perdido, según para quien) pero lo que sí ha quedado claro es que Rivas Futura es, hoy por hoy, el más claro aspirante a comenzar la temporada 05-06 en Liga Femenina.
Antes del comienzo del encuentro, (en el que se pudieron ver muchos rostros conocidos como Yolanda Juanes y Fernando Merchante, Núria Martínez, Paula Palomares, Marta Zurro, Nereida Ramírez, y Teresa Seco con varias compañeras del Stadium Casablanca zaragozano), había distintos estados de ánimo entre los que llevan toda la temporada siguiendo al equipo madrileño. Algunos tenían cierto respeto, no sólo a Nacex sino a todo el play-off, mientras que otros aseguraban que el equipo estaba preparado para ganar y que lo harían seguro. De lo que nadie estaba tan seguro era de la contundencia con la que Rivas Futura tomaría ventaja en la eliminatoria. El resultado final del encuentro 101-59 lo dice todo. Quienes decían tenerle respeto al play-off perdieron todo nerviosismo en los primeros 10 minutos, donde las locales aventajaban ya a Nacex de 15 puntos (23-8). La contundencia de este primer cuarto se repitió en el segundo (24-16) y en el cuarto (32-14), siendo el tercero el de máxima igualdad entre ambos conjuntos (22-21).
Ante una victoria tan clara y contundente es algo absurdo, al menos para mí, entrar a detallar pormenorizadamente todo lo sucedido minuto a minuto, pues casi resulta obvio. Eso sí, no me creo que el potencial real de Nacex Jovent sea el que han presentado esta tarde en el Cerro del Telégrafo. Zrnic tan sólo dos lanzamientos de dos puntos, ambos fallidos, por cierto. Sonia Juanes 7 puntos, Judith Viñuela 5... Quienes mejoraron la valoración media del equipo fueron Marta Sau, con 11 y la griega Tokmaki con 23, aunque en ningún momento, como se aprecia en los parciales de cada cuarto, pusieron en apuros a las de Rubén Domínguez. Por su parte, las pupilas del entrenador gallego, demostraron, en una ocasión más, cuál es la clave de su juego: Katia da Silva 10 puntos, Andrea Congreaves 13, Cecilia Lindqvist, Laura Villaescusa y Sivia Luz 12, Tetyana Zotova 14 y Arancha Calvo 16;lo que es lo mismo, el trabajo en equipo, al que hay que añadir los 5 de Anne Barthold, los 4 de Marta Blanes y el triple de Beatriz Parada. Esta vez tan sólo Clara Ruiz se quedó sin anotar, pero ya lo hará en el siguiente, seguro. Rivas Futura resulta ser un equipo de galácticas pero sin estrellas, pues sus buenos resultados se deben al trabajo y al esfuerzo de todas sus jugadoras, desde las que son internacionalidades a las que ya han ganado ligas o las canteranas del club. Ahí está la clave. Una clave que de momento las ha llevado a liderar su grupo durante la fase regular y a mostrar a todos sus cartas para este play-off. El jueves, en Palma de Mallorca, segundo asalto.
Virginia Algora
|