Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/04/18 DOCE JUGADORAS DE PRIMERA

El Agencia Serrano ha logrado su ascenso a Liga Femenina gracias a un equipo sin grandes estrellas pero con una plantilla unida que ha sabido formar un bloque muy competitivo. Su entrenador, Fernando Méndez ha coordinado a estas doce jugadoras de Primera

VALENTINA ARAGONESE

Escolta y capitana 1'70

Aragonese no sólo es una gran escolta que da tranquilidad a su equipo cuando está en pista y ayuda con una media de 12,5 puntos por partido, sino que es la capitana y alma del equipo. Fuera y dentro de la pista, suele ser la que hace sonreir a sus compañeras. Méndez considera que «Valentina, además de ser una gran capitana, es regular, aporta algo en cada partido».

SONIA BORGES

Pívot 1'94

Esta pívot portuguesa aterrizó esta temporada en Badajoz procedente de Lugo, donde militaba en el Yaya Maria Breogan de Liga Femenina, y se ha convertido en un soplo de aire fresco para el equipo. Es su mayor anotadora con 421 puntos en liga regular y 16,19 por partido lo que le dio el título de cuarta mayor anotadora de toda la Liga Femenina 2. « Probablemente es la jugadora con más talento y más margen de mejora que he entrenado», comenta Méndez.

VERA LUCÍA DELGADO

Alero 1'75

Vera Delgado, la alero portuguesa del equipo, se ha incorporado esta temporada y a pesar de recibir pocos minutos por partido ha demostrado que es una jugadora a tener en cuenta con 44 puntos en sus 179 minutos disputados en liga regular. El técnico del equipo asegura que « ha sabido asumir su papel haciendo equipo».

RUTH ESCALANTE

Base 1'73

Ruth Escalante ha llegado este año al equipo procedente del Universitario de Córdoba y se ha integrado plenamente en el equipo. Por el momento juega como base reserva pero su entrenador aboga por el futuro de esta jugadora nacida en Huelva y dice que «Ruth es muy joven pero ha sabido aportar mucha calidad de entrenamiento».

LORENA INFANTES

Base 1'71

Lorena Infantes es una jugadora muy especial, ya que, no sólo es la tercera mejor asistente del grupo, con una media de más de 3 asistencias por partido, a lo que une un gran porcentaje en el tiro de tres puntos, estando en casi un 40% de acierto, sino que además procede de la cantera por lo que es una de las pacenses del grupo y se esfuerza por que la afición se encariñe con su equipo. Se incorporó tarde esta temporada porque había sido fichada por el Extrugasa de Liga Femenina pero unos problemas familiares provocaron que volviese a Badajoz. Ahora esta encantada y su técnico explica que «es la garra, transmite carácter y está en una importante progresión».

PAMELA MORAL

Escolta 1'75

Pamela Moral forma parte del equipo de exteriores, junto a Aragonese e Infantes, que han logrado que el ataque pacense sea uno de los más temidos. Renovó esta temporada por el Agencia Serrano de Badajoz porque se siente cómoda y lo ha demostrado con 7,5 puntos por partido a pesar de tener menos minutos. Fernando Méndez asegura que «es una de esas jugadoras cuyo trabajo no se ve pero es tan importante como el que más».

CRISTINA MORCILLO

Alero 1'76

Cristina Morcillo se ha formado como jugadora de la cantera desde hace siete temporadas y con tan sólo18 años está aprendiendo lo que es la liga superior. Sólo ha jugado tres partidos, pero tiene una experiencia muy amplia para una jugadora de su edad. Méndez cree que «como canterana, ha tenido mucha suerte de vivir este éxito».

MARI PUUSTINEN

Base 1'76

Esta base finlandesa renovó este año en Badajoz tras venir del Canoe y ha sido una jugadora clave, especialmente en el juego exterior. Puustinen ha realizado una fase final brillante con 19 puntos en los partidos de clasificación y 11 en la final. Cuenta con un 60% de acierto en triples. Méndez añade que «es el temple, el orden».

NACISSELA DE OLIVEIRA

Pívot 1'87

Sin duda, 'Nass' ha sido una de las jugadoras más destacadas del equipo y de la liga, especialmente en la fase de ascenso donde marcó 22 puntos en la semifinal y 20 en la final para ayudar a su equipo. Esta pívot angoleña lleva dos años en Badajoz y ya es una estrella de la Liga Femenina 2. Su entrenador opina que «es la versatilidad personificada y un gran reboteadora».

SILVIA ROMERO

Pívot 1'85

Ser extremeña y estar en el Agencia Serrano es un sueño y este es el caso de Silvia Romero, pívot natural de Plasencia que con 19 años está madurando en las filas del equipo pacense. Ha disputado 13 partidos y ha marcado 18 puntos. Fernando Méndez cree que «Silvia es una canterana que lleva una progresión increíble».

RAQUEL SÁNCHEZ

Pívot 1'87

Raquel Sánchez ha llegado este año procedente del Sóller y su veteranía y experiencia ha ayudado al juego interior del equipo. Ha marcado 122 puntos en la liga regular y 20 en la fase de ascenso. El técnico cree que «ha aportado veteranía y serenidad muchas veces».

VICTORIA SÁNCHEZ

Escolta 1'70

Esta escolta salmantina llegó a Badajoz procedente de la cantera del Perfumerías Avenida, actual campeón de la Liga Femenina. Su objetivo ha sido desarrollarse y ha marcado 15 puntos en 12 partidos. Méndez cree que «es una jugadora con mucha calidad».

FERNANDO MÉNDEZ

Entrenador

A sus 30 años es uno de los técnicos más jóvenes de la competición pero este pacense se estrenó como entrenador con tan sólo 13 años. Actualmente, se le considera uno de los mayores expertos en baloncesto femenino y tanto el equipo directivo como su plantilla lo ven como imprescindible. De su mano, el Agencia Serrano ha logrado el mayor logro, ascender a la máxima categoría. Valentina Aragonese, la capitana, dice de él que «se merecía tener esto porque trabaja muchísimo y se sacrifica como nadie por el equipo» y la escolta Pamela Moral añade que «ha sacado lo mejor de nosotras».

NATALIA REIGADAS
hoy.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.