Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/04/16 AGENCIA SERRANO VUELVE A CASA COMO SUBCAMPEÓN DE LF-2

Las pacenses perdieron el título a manos del anfitrión, el Cadí La Seu. La junta directiva ya estudia cómo lograr el presupuesto para ascender

El Agencia Serrano no pudo traerse a casa el título de Liga Femenina 2, ya que, cayó derrotado ayer ante el anfitrión del campeonato, el Cadí La Seu por 61 a 71. Sin embargo, no hubo ni un gesto de tristeza entre las filas pacenses porque vuelven a casa con mucho más de lo que esperaban, con el ascenso a Liga Femenina.

A este respecto, el presidente del club, José Ramos comentaba tras el encuentro que «no pasa nada» porque «vinimos con humildad y nos llevamos una sorpresa maravillosa, el ascenso».

Sin embargo, el partido de ayer fue un encuentro en el que ambos bloques demostraron nada más comenzar que no les bastaba con el ascenso y que querían rubricarlo con el título. La igualdad fue total durante el primer cuarto (18-18), con transiciones rápidas, defensas a toda la pista y ventajas máximas de sólo tres puntos.

El Cadí tomó el timón en el segundo cuarto del partido gracias a la efectividad de sus pívots y se distanció con un parcial de 0-7 para llegar al descanso con una ventaja de 29-36 ante el Agencia Serrano.

Darle la vuelta

El Agencia Serrano intentó dar la vuelta al partido en el tercer cuarto, pero las catalanas se mantenían impasibles en su diferencia alrededor de los siete puntos, contrarrestando todas les canastas contrarias. Así, el periodo terminó con 44-51.

El guión se repitió en la recta final sin altibajos. Así, el Cadí acabó ganando de diez. En el apartado anotador volvió a destacar la pívot del equipo pacense, Nacissela de Oliveira, con 20 puntos y 8 rebotes. También Borges realizó un gran partido con 16 puntos.

En el partido que enfrentaba al Verona Norte y al Nexus Olesa por el tercer puesto se impuso este último por 86-72.

De vuelta a casa

Tras la entrega de trofeos, la plantilla se subió al autobús que les ha traído a Badajoz sobre las tres de la mañana. En el viaje, los directivos del club se debatían entre la alegría propia del ascenso y las dudas acerca de la financiación necesaria para cumplir este objetivo.

El presidente del club creía que «el patrocinador nos apoyará porque está entusiasmado pero necesitamos que las instituciones respondan».

En concreto, el club, que esta temporada ha contado con un presupuesto de 156.000 euros, necesitaría unos 500.000 euros para ser un equipo modesto de la Liga Femenina donde se encontrarán rivales de la categoría del Barça, el Ros Casares y el Perfumerías Avenida.

Sin embargo, la directiva ha querido darse un descanso y tras su regreso pararán unos días para reponerse «de la presión sufrida en este campeonato aunque nos lo hemos pasado bien», matiza Ramos que añade que «después volveremos al trabajo y esperamos que las instituciones nos llamen».
hoy.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.