2007/04/11 ROS, AVENIDA, BURGOS Y UB GOLPEAN PRIMERO |
Ayer comenzó la lucha por el título de la Liga Femenina con el primer partido de los cuartos de final de la Liga Femenina que se disputan al mejor de tres encuentros. Ciudad Ros Casares, Perfumerías Avenida, Arranz Jopisa Burgos y UB FC Barcelona han tomado ventaja en sus eliminatorias y el próximo viernes podrían certificar su paso a semifinales si consiguen un nuevo triunfo en el segundo partido de la serie. El Ciudad Ros Casares ha iniciado los playoffs a buen ritmo ante el CajaCanarias (63-47) y este martes sólo permitió soñar a las insulares con un encuentro igualado durante el primer cuarto (15-16). A partir de ahí, las subcampeonas de la Euroliga pusieron la directa y, lideradas por una gran Erika de Souza (17 puntos y 10 rebotes), fueron abriendo brecha en el marcador. La lógica relajación final y los movimientos en el banquillo de Manolo Real permitieron a las insulares reducir mínimamente la ventaja en el último cuarto.
El conjunto canario no tuvo su día en ninguna faceta del juego y únicamente se puede destacar la aportación reboteadora de Wyckoff (11 rechaces) y los 15 puntos de Battle. El CajaCanarias íntentará forzar el tecer partido el próximo viernes en La Paterna (20:00, hora insular) con el apoyo de su afición.
En Irún, el Hondarribia cayó ante el UB FC Barcelona (55 -71) y tendrá que ganar el viernes en el Palau Blaugrana (21:00) para poder disputar el tercer y definitivo partido en su cancha el domingo.
Marta Fernández y sus 26 puntos guiaron una vez más al UB FC Barcelona a una victoria que se fraguó con el parcial que el equipo catalán cosechó en el tercer cuarto (12-23) tras una primera parte igualada. Kelly Schumacher respaldó a la perfección a Fernández con 11 puntos y 16 rebotes. Por su parte, en el Hondarribia Irún destacó Murriel Page con 16 puntos y 16 rebotes.
La diferencia más abultada de la jornada se produjo en Burgos, donde el Arranz Jopisa apabulló al Extrugasa (68-39). Las locales se impusieron en todos los cuartos con un gran juego colectivo y no dejaron respirar al Extrugasa, donde sólo brilló la aportación de Tuukanen (17 puntos y 7 rebotes). El equipo gallego tendrá el viernes la opción de salvar un complicado "math-ball" ante su público a partir de las 21:00.
Y en Salamanca, el Pabellón Würzburg volvió a ser una fiesta con la victoria del Perfumerías Avenida sobre el Acis Incosa León (76-51). Se le pusieron bien las cosas a las locales desde el principio gracias a su mayor acierto en el tiro con una Nicole Powell prácticamente infalible (25 puntos y 8 rebotes) y bien secundada por Montañana, Williams y NNindjem. Da Silva, Gulak y Reid intentaron responder por un conjunto leonés que deberá hacerlo mejor este viernes en su pista (20:·30) si quiere mantener sus opciones de alcanzar las semifinales FEB |