Los cálculos y las conjeturas se acabaron. El Celta Vigourban se juega mañana sábado en Ibiza, a partir de las 19 horas, la última oportunidad de salvar la categoría y seguir un año más en la Liga Femenina. Las opciones son claras: vencer al Ibiza o esperar un milagro con la victoria del Ensino en la cancha del Estudiantes de Madrid La citación es tan complicada que al principio de la semana el club se puso en contacto con la brasileña Cintia Silva, a la que pocos días antes le había fallecido la madre, pidiéndole que viajara a Vigo para ayudar al equipo en el partido más importante de su historia. La internacional brasileña, tras consultar con su familia, viajó a Vigo y mañana por la tarde estará con sus compañeras en el pabellón de Santa Eulalia.
La derrota sufrida el sábado pasado en As Travesas ante el Arranz Acinas de Burgos dejó muy tocado al equipo. Sin embargo, la llegada de Cintia fue la mejor medicina. Aunque las jugadoras saben de la dificultad del encuentro, todas albergan la esperanza de hacer un buen partido y sumar la victoria.. La otra preocupación se centra en el estado de forma de la americana Mel Bowman. La pivot entrenó con ciertas reservas a lo largo de toda la semana, ya que no se quiere forzar para que llegue en la mejor forma al choque de mañana. Bowman se tiene que dar cuenta que su participación puede ser decisiva.
Todo el club quiere estar con el equipo mañana por la tarde en el pabellón de San Eulalia, y así la expedición partirá hoy por la mañana con el presidente Paco Araújo a la cabeza. El equipo llegará por la tarde a Ibiza, entrenando mañana por la mañana en el propio escenario de juego.
Otro punto de atención estará en Madrid, en donde el Estudiantes recibe al Ensino de Lugo. Las madrileñas necesitan la victoria para mantener las esperanzas de salvar la categoría, mientras que para el conjunto lucense será su despedida de la Liga Femenina y, posiblemente del baloncesto, ya que se rumorea que el club desaparecerá. Lo cierto es que no se espera demasiado de un equipo en el que posiblemente juegue sin muchas de las extranjeras. La esperanza del club olvício es que jugadoras como María Vilouta y Soeli Garvao "Ega", se acuerden de su pasado céltico
Raúl Rodríguez farodevigo.es |