El Ciudad Ros Casares Valencia, vigente subcampeón de la Euroliga, retomó la Liga Femenina con una victoria en la pista del Mann Filter Zaragoza (72-85). El conjunto valenciano acusó el cansancio de disputar tres encuentros en apenas seis días, pero supo trabajar con concentración para asegurarse la victoria y dejar al combinado maño sin opciones de disputar las eliminatorias por el título.
Erika de Souza, que en la semifinal de la Euroliga se hizo con el MVP del partido, fue la mejor jugadora en Zaragoza, al anotar 24 puntos y capturar 14 rebotes ante el Mann Filter. Su valoración fue de 39. DeLisha Milton-Jones, por su parte, fue finalmente baja para el partido por unas molestias en la rodilla.
Con los puntos de De Souza y con una buena defensa, el Ciudad Ros Casares marcó diferencias muy pronto. Al final del primer cuarto se llegó con una renta de 11 puntos favorable a Ciudad Ros Casares (15-26). El segundo cuarto no fue muy diferente al primero.
Tras el descanso, Mann Filter Zaragoza logró recortar un tanto la diferencia en el marcador, llegando a los 13 puntos de diferencia en el último cuarto, aunque las valencianas tuvieron controlado el encuentro en todo momento y no se dejaron sorprender. Mann Filter Zaragoza: Brown (18), Palomares (10), Checa (7), Lelas (5) y Lima (11) -cinco inicial-, Royo (5), Pérez (3), Marta Dydek (10) y Campos.
Ciudad Ros Casares: Aguilar (8), Feaster (4), Tornikidou (4), Ferragut (16) y De Souza (24) -cinco inicial-, Benavides, Palau (2), Jordana (12), Margot Dydek (16) y Benet lasprovincias.es |