El Ícaro Jovent termina la temporada con una victoria ajustada ante el Augimar Vinarós que ha realizado una gran campaña El partido se desarrolló en el marco de una igualdad que perduró los 40 minutos, si bien el primer cuarto se inició con un 8-0 visitante que puso a las castellonenses 2-8 demostrando que no venían relajadas al último partido pero el Jovent reaccionó con un 6-0 para empatar a 8.
La buena defensa mantuvo a raya a Erika Gómez (5 pts en el cuarto), pese que la "Cucha" y su compatriota Abril García (4 rechaces y 6 pts con dos triples) dominaron la pintura. También pusieron en dificultades a Laura Jornet, así como la tarea de dirección de Estela Ferrer.
Este trabajo en defensa no se veía compensado al llegar al ataque pues las mallorquinas no estaban acertadas cara al aro, siendo Susanna Rinta la máxima anotadora local con 4 pts en un periodo que acabó 10-13 gracias al poco acierto anotador de ambos equipos y a las pérdidas de balón.
Pérdidas que fueron una constante en el encuentro, el segundo cuarto fue similar al primero, siendo de ida y vuelta pero manteniéndose el AUGIMAR al frente del marcador hasta que llegando al ecuador del cuarto Esther Morillo clavaba el triple y ponía por delante de nuevo al 'Jovent, 17-16.
Erika Gómez estuvo más suelta y acertada en este cuarto en el que anotó 10 pts que mantuvieron a su equipo en el partido, apoyada por Laura Gil con 5.
La aparición de Noelia Otero, a finales del primero, y Silvia Bassa, ya en el segungo, en la pista fue vital para las locales. El trabajo duro de Noelia (2 pt y 3 reb) retardando a quien subiera el balón por parte de las visitantes, y trabajando para el equipo, y la polivalencia de la manacorina (8 pts para ella) impulsaron al Jovent en el marcador, hasta llegar al descanso 37-31.
Tras el descanso volvió más despierto el AUGIMAR VINARÒS y empezó a recortar la ventaja local. Laura Gil desde la larga distancia las colocaba 36-37 tras 2:10. Las locales se mantuvieron por delante hasta que, de nuevo Laura Gil, ponía en ventaja a las castellonenses brevemente, 39-41, contestando Sara Muñoz (5 pts) desde fuera del arco para el 42-41, y volviéndose el partido de ida y vuelta hasta que un 0-6 visitante las puso 46-51 en los últimos momentos de un tercer cuarto que acabó 48-51.
Marta Díez fue la mejor anotadora local con 7 pts, manteniendo en su equipo en el partido durante un cuarto nuevamente muy accidentado, y estando acompañada por Sylita Thomas con 6.
Se inició el último pero ambos equipos siguieron con la misma tónica del partido. Noelia Otero (5 pts) había vuelto a la pista al final del tercero y volvió a ser importante para su equipo, anotando 5 pts y vaciándose en la pista. Silvia Bassa también volvió pero vio frenada su aportación tras cometer la quinta falta y Siiri Nuutinen (4 y 6 reb) apareció en el último asalto para dominar la pintura, donde mantuvo un intenso duelo con Erika Gómez.
Estela Ferrer (4 pts) y Erika Gómez (5) dirigieron al Vinaròs que llegó al último minuto con posibilidades de lograr la victoria al perder sólo por 2, 63-61, a falta de un minuto escaso, pero las de Ray Santana no pudieron anotar en sus posesiones, con unos flamantes 3 segundos a Erika, los únicos que se pitaron en todo el encuentro.
Por el Ícaro Jovent; Noelia Otero y Sylita Thomas alcanzaron los dobles dígitos con 12 pts cada una, además de los 10 de Silvia Bassa y contribuyendo Siiri Nuutinen con 6 y 6 rebotes y Marta Díez con 9 pts.
Por el Vinarós Augimar; Erika Gómez ejerció su función de referente ofensivo con 28 pts y 8 rebotes, acompañada por los 11 y 7 reb de la incombustible Estela Ferrer, los 7 y 8 reb de Abril García y los 10 pts de Laura Gil.
VINARÓS AUGIMAR
|