La estrella española, Amaya Valdemoro no esperaba menos que llegar a la Final Four de la EuroLeague con el CSKA Volgaburmash.
"El equipo para el que juego está construido para jugar la final del EuroLeague Femenina" dijo a PA Sport.
"(Pero) Nuestro objetivo es ganar el título de la EuroLeague.
"Tenemos dos partidos para conseguirlo y sabemos que para hacerlo, tenemos que jugar mejor que cualquier otro equipo."
Las gigantes rusas, que ganaron 8 de sus 10 partidos de la liga regular en la competición. Eliminaron al MKB Euroleasing para llegar a la Final Four por tercer año consecutivo.
CSKA consiguió el título en 2005 al ganar al Gambrinus Brno, pero las gigantes checas se vengaron derrotando al equipo de Samara el año pasado en Brno.
Antes de que el CSKA Volgaburmash pueda sonar con levantar el título, tienen una muy difícil semi-final que ganar.
"Podríamos enfrentarnos al Spartak, Casares o Fenerbahce en la semi-final y aunque realmente no me importa cual será el próximo equipo al que nos enfrentemos, espero que no sea el Spartak," dijo Valdemoro
"No creo que sea justo tener que enfrentarnos a un equipo del mismo país, no sería justo para ellos ya que acabaron por delante de nosotras en la temporada regular."
De hecho, el CSKA Volgaburmash no se enfrentaría al Spartak si ganasen al Gambrinus puesto que dos equipos rusos no se enfrentarían en la semi-final. El Ros Casares, el antiguo equipo de Valdemoro, está igualado en su serie de los últimos ochos, 1-1, con el Fenerbahce, así que un partido contra ellos tendría un significado especial para la española internacional.
"Afrontan un partido muy difícil en Estambul," dijo Valdemoro.
"Ros Casares tiene un equipo mejor que el Fenerbahce pero jugar en Turquía nunca es fácil, y espero que superen la desventaja de campo para estar en la Final Four.
"Creo que merecen estar entre los cuatro mejores equipos de Europa."
www.fibaeurope.com
Traducido por Miguel Bordoy Cano
26.02.2007
Por Cindy Garcia-Bennett, PA Sport