2007/04/01 EL SPARTAK FUE DEMASIADO FUERTE PARA EL VALENCIA |
Spartak Moscow Region consiguió el segundo trofeo importante europeo de su historia en su pista, derrotando al Ros Casares Valencia en la Final Four EuroLeague Femenina Jugando ante un pabellón repleto de 4.000 aficionados locales, las Campeonas del EuroCup Femenina 2006 no decepcionaron en su camino hacia una victoria por 76-62.
Las importaciones de los US, Diana Taurasi y Tina Thompson, fueron fundamentales en un despliegue dominante del Spartak en la primera parte. Anotaon 11 puntos cada una para que el Spartak se fuera con un marcador de 38-26 al descanso.
Valencia sufrió en la primera mitad contra la defensa del Spartak y sólo convirtió 9-de-28 tiros de campo. Sus problemas se agravaron cuando su alero estrella DeLisha Milton-Jones, la máxima anotadora de la EuroLeague Femenina este año, se puso con tres faltas en la primera mitad
Pero el equipo español se reagrupó tras el descanso y volvió a lo grande
Superaron al Spartak 16-5 en los primeros siete minutos del tercer periodo para ponerse sólo a un punto, 43-42.
Pero la repuesta del Spartak fue fría y un parcial de 11-2 les vio retomar el control 54-44 tras 30 minutos.
Valencia tenía todo por hacer en los últimos diez minutos, y brevemente amenazó con reaccionar cuando se acercaron a seis puntos, 56-50.
Sin embargo, un triple de Agnieszka Bibrzycka, y otra canasta de Thompson fueron suficientes para poner fin a cualquier amenaza, mientras el Spartak extendió una vez más su ventaja hasta los dobles dígitos
El último suspiro de Valencia llegó cuando Milton, que intentó llevar a su equipo a la victoria con 21 puntos y 11 rebotes, fue eliminada por faltas
Thompson, que fue elegida la MVP de la Final Four, acabo el partido con 24 puntos y ocho rebotes, mientras Taurasi fue casi tan impresionante con 20 puntos.
www.fibaeurope.com Traducido por Miguel Bordoy Cano
|