Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/04/01 EL CIUDAD ROS CASARES, A UN PASO DEL CIELO

Una victoria separa al Ciudad Ros Casares de la gloria del título de la Euroliga. Las 'chicas de acero' se la juegan hoy en la final ante el Spartak de Moscú. Una cita histórico donde el club valenciano participa por primera vez, no así algunas de sus jugadoras porque la plantilla del Ros puede presumir de tener a cuatro de sus nueve jugadoras con alguna final de la Euroliga en sus currículums, Delisha Milton y Allison Feaster han ganado las dos Final Four en las que han participado, mientas que Margot Dydek, con seis presencias en la final de la máxima competición europea, nunca ha podido salir victoriosa, igual que Marina Ferragut, que en 1995 estaba en las filas del Dorna Godella en su última presencia en una final de Euroliga.

De nuevo la defensa se antoja como una de las claves para poder superar al conjunto local. La base del Spartak son cuatro jugadoras estadounidenses: las exteriores Sue Bird y Diana Taurasi, además de las interiores Tamika Whitmore y Tina Thompson, motor del equipo en una temporada en la Euroliga donde han conseguido muy buenos resultados que les han llevado a esta Final Four con el cartel de favoritos. Un conjunto caracterizado sobre todo por su notable capacidad anotadora.
Sin embargo este poderoso equipo no asusta a un ilusionado Ros. El sueño del club desde su creación ha sido llegar a esta importante cita del baloncesto y quieren seguir soñando. «Este equipo no asusta a nadie, nosotros siempre salimos a competir. Necesitamos hacer, otra vez, un buen trabajo defensivo, y a partir de él, crecer en ataque» comentó Manolo Real. «No hemos venido para ser segundas» aseguró la capitana del equipo, Elisa Aguilar, nada más ganar el pasaporte para la final. Y es que las valencianas no se han puesto límites en esta gran cita, parten de la premisa de que el objetivo ya lo lograron y ahora todo premio que llegue sabrá a gloria.

Jugar contra el equipo anfitrión será otro de los problemas que tendrá que superar el Ros en el encuentro de hoy, sobre todo por el aspecto arbitral, ya que las jugadoras de Manolo Real están acotumbradas a ambientes hostiles y eso no debe ser un factor determinante. Aunque las valencianas pueden contar con el apoyo de aquellos seguidores del Samara que hubieran adquirido su entrada pensando que su equipo llegaría a la final. «La motivación de quedar campeón de Europa puede con todo y el ambiente no pesará» señaló el técnico valenciano del Ros.

Superdeporte

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.