Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/03/31 SÓLO VALE GANAR PARA ESTAR EN LA FASE

Tras seis meses alternando defectos y virtudes, el Universitario se ha plantado en la última jornada con su futuro en el aire. Depende de de sí mismo para meterse en la lucha por el ascenso y por ello, aunque existen otras opciones, sólo piensa en ganar para asegurar su objetivo

El Universitario se va a jugar toda la temporada en un partido. Cuarenta minutos en los que deberá demostrar si tiene potencial suficiente para alcanzar la fase de ascenso, o si esas "pájaras" que ocasionalmente sufre, lo apartan con justicia de su objetivo. Las pupilas de Miguel Maseda no tienen margen de error y deben ganar esta tarde a Arxil -Pabellón de Esteiro, 19.00 horas- para plantarse en la fase de ascenso. Bien es cierto que caben otras posibilidades y que, incluso cayendo derrotadas, podrían alcanzar su meta siempre que su máximo rival, el Real Canoe, no gane. Sin embargo, esta última es una posibilidad que ni siquiera se contempla en el seno de la plantilla departamental. El planteamiento es tan sencillo como que "es Canoe el que depende de nosotros y no nosotros de él. No podemos pretender que otros nos den lo que nosotros no somos capaces de ganarnos por méritos propios".

La frase es de un concienciado Miguel Maseda que está dispuesto a exprimir al máximo a sus jugadoras para que ante Arxil no se cometan los mismos errores que en su momento les impidieron certificar su clasificación mucho antes. El Universitario ha demostrado de lo que es capaz cuando está concentrado y juega con intensidad y esa es la única cara que debe mostrar en el duelo ante el cuadro pontevedrés.

Un equipo que no concederá ni la más mínima facilidad. Una escuadra que ya está liberada de cualquier tipo de presión y que, si se encuentra cómoda, puede causar muchos problemas a la agrupación ferrolana. De hecho, si no fuese porque las lesiones -especialmente la de su jugadora franquicia, Tatiana Keshler- han mermado su rendimiento durante buena parte de la campaña, podrían estar luchando por objetivos mayores en esta recta final.

La única mentalidad válida para saltar a la cancha de Esteiro es pensar "que este partido tenemos que ganarlo desde antes de salir del vestuario, desde ayer mismo", insiste el preparador incidiendo en la importancia de salir al cien por cien desde el pitido inicial y evitar así que los nervios, a medida que avanza el encuentro, hagan estragos en el conjunto de casa si las cosas no están encarriladas. Para la contienda, el Universitario podrá contar prácticamente con todo su potencial, merced a la cada vez mejor integración de su último fichaje, Zora Skrabalova. La única duda será el concurso de Elena Sánchez, con problemas en los adductores. Tras dos semanas trabajando a menor ritmo, la pívot jugará algunos minutos, sólo si es imprescindible

diariodeferrol.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.