Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/03/27 REAL CANOE SIGUE SOÑANDO CON EL MILAGRO

Agencia Serrano 46 Real Canoe N.C. 69. No es una broma. Fue el resultado del partido que se jugó el pasado domingo en la Granadilla.

El líder, hizo del partido del pasado sábado una auténtica fiesta, ya que las pacenses están ya clasificadas para jugar la fase de ascenso.

Mucha gente en las gradas, pasillo de las jugadoras de la cantera a las del equipo de LF2, bocadillos, refrescos...todo fue una fiesta, menos el resultado.

Las canoístas estaban totalmente ausentes de este ambiente festivo. Sabían que si no querían que el último partido en Pez Volador, frente la universidad de Córdoba, no tuviera trascendencia alguna, porque estuvieran sin opciones de clasificación, tenían que ganar sí o sí al líder, a Badajoz. ¿Milagro? Pues no. 23 puntos arriba.

Las amarillas hicieron lo que mejor saben hacer. Defender. Defendieron a muerte el primer cuarto, el segundo, el tercero y el cuarto. No pararon de hacerlo hasta que acabó el partido, dejando al líder con su peor registro de anotación, 46. Es el menor tanteo encajado por las amarillas esta temporada, y el menor tanteo anotado por las locales en el año.

Y es que la cosa no parecía que iba a tener ese camino. El primer cuarto es un intercambio de canastas entre ambos equipos con un juego rápido, con varias entradas a canastas de mérito y tiros bien seleccionados y convertidos. Al final del primer cuarto, 15-19 para las amarillas.

El Real Canoe bailaba samba en ataque. Tatiana Conceiçao, anotaba 9 puntos y secaba a la portuguesa Sonia Reis, jugadora clave de las pacenses, que sólo podían anotar gracias a Valentina Aragonese.

En el segundo cuarto, el Real Canoe pone la directa. 12-19 en el marcador parcial y 27-38 en el general. Once puntos de ventaja gracias a la inspiración de Laura García que hizo 8 puntos en este cuarto y de Esther Montenegro, que al tener Tatiana que estar en el banquillo por faltas, asumió el rol en ataque.

Tras el descanso, pequeño acercamiento de las locales, aunque entonces apareció Sara Castrillo que imprimiendo un ritmo muy veloz, por fin conseguía que el equipo corriera. La defensa zonal de las pacenses, la rompía Montenegro con 14 puntos en este cuarto. Impresionante. Al final, el Real Canoe dobló en el marcador a Badajoz. 10-20, y 37 a 58 en el marcador. Las amarillas eran un rodillo, anotaban 20 puntos por cuarto, y sentenciaban a falta de 10 minutos el encuentro.

El último cuarto, el Real Canoe se homenajeó a sí mismo, todas sus jugadoras salían a la cancha, excepto Marta Cuesta que por razones de estudios, tuvo que viajar en la mañana del partido. Este carrusel de cambios lo aprovechó el equipo local para maquillar un poco el marcador, aunque finalmente, incluso este cuarto también lo perdió, por un pobre 9-11 aunque ya estaba todo decidido. Al final, 46-69, y como muy pocas veces ocurre, ambos equipos contentos. Badajoz jugará el Play-Off y El Real Canoe aún tiene vida.

Las mejores del partido, el trío Montenegro ( 24 puntos 7 rebotes ) Laura García ( 14 puntos 9 Rebotes ) Conceiçao ( 12 puntos 7 rebotes )

Para que el Real Canoe dispute la Fase de ascenso a LF, se tienen que dar dos resultados. Uno, que las amarillas derroten al colista de la Liga, la Universidad de Córdoba. Otro, que el Universitario de Ferrol, pierda en su cancha con el Arxil Comervía.

Lo primero está difícil, ya que las andaluzas se juegan el descenso y vendrán a darlo todo a Pez Volador, pero lo segundo es prácticamente imposible. Ferrol, no debe sufrir mucho para derrotar a sus vecinas que ya no se juegan nada.

De todas formas, habrá que esperar, y veremos el sábado sobre las 20:30 que ocurre. Será entonces momento de sacar conclusiones.

Lo vivido el pasado sábado en Badajoz tal vez no sirva para lograr la clasificación, pero sí para demostrar la casta de esta plantilla.

Nos leemos el viernes en la previa.

Realcanoe.es            

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.