Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/03/25 OBJETIVO CUMPLIDO

AUGIMAR VINARÒS -68-  C..B.UNI-CAJACANARIAS-58

Un buen cuarto período de la victoria al Augimar, que logra con ella dos objetivos: Mejorar la clasificación de la pasada temporada (14 encuentros ganados) y estar entre los 5 mejores equipos.

Ambos equipos plantearon el encuentro con defensa individuales, que en el caso de AUGIMAR no abandonarían y en el canario que modificó a zonal en alguna fase del encuentro. Con ellas salió airoso  el equipo local ya que conseguía parar el juego interior visitante (Jackie Weaver y Verónica 15 puntos) pero no así las exteriores (Marta y Miriam 27 puntos) sobre todo en los dos primeros cuartos. El VINARÒS  salía a flote en este primer tiempo merced al juego interior de Erika y la regularidad de Laura Gil y Estela. Todo esto se tradujo en una mínima ventaja en el marcador visitante en ambos cuartos 17-19  y 17-16, ya que se falló mucho en claras acciones de contrataque. Las espadas en alto dejaba el exiguo marcador de 34-35 al termino de este primer periodo.

La puesta del tercer tiempo pareció vislumbrar una mejor predisposición local que no obstante no se veía refrendado en el marcador por los claros errores que se cometieron. Los numerosos robos de balón no eran aprovechados, una por precipitación y otras por falta de acierto, pero el 50-50 no era reflejo del juego en la pista.

Esa balanza ya desnivelada de juego de ambos conjuntos se tradujo, por fin, en el cuarto periodo, en el que un mayor acierto atacante permitió ir acumulando una renta de hasta 12 puntos, renta que se volvió a reducir de nuevo a tan solo cinco puntos, pero que fue el canto del cisne, ya que nuevamente los numerosos balones recuperados permitían al AUGIMAR, volver  a aumentarla y mantenerla en esos diez puntos fiel reflejo de la diferencia de ambos conjuntos. Destacar ese trabajo defensivo, en los que <Laura Gil, Laura Jornet, Erika y sobre todo Estela, permitió

la recuperación de 16 balones, ello con el aporte de rebotes de Abril y de nuevo Erika, hicieron el cóctel preciso para dominar el encuentro. 

Al término del encuentro una enorme ovación premió la entrega, cerró un nuevo ciclo y sirvió para despedir a las jugadoras  que ya no volverán a jugar en nuestra cancha.  

Que se obtuvo con esta victoria, pues que aparte de batir del record de la pasada campaña en la que se consiguieron trece, es acceder  al quinto lugar, y es que si bien no podemos acceder a la Fase de ascenso, creo que por deméritos propios, quedar dentro de los cinco primeros sería de una gran satisfacción para una Ciudad y Comarca en la que poco a poco estamos marcando el auge del deporte femenino, casi siempre poco valorado, pero no por ello menos meritorio. 

Este sábado cerramos temporada, en Palma de Mallorca, en el Pabellón Germán Escales, dilucidando ambos equipos esa quinta plaza definitiva. El equipo con la moral a tope debe ir a lograrla para cerrar esta brillante campaña y ofrecer a los aficionados, socios, patrocinadores esa número mágico de 15 victorias, la niña bonita, que la suerte os acompañe.

AUGIMAR VINARÒS: Laura G.(11), Ana (-), Abril (5), Arantxa, Estela (18), Eva (2), Laura Rey,  Patri (-), Erika (26), Laura J. (6) y Laura P. (-). sin eliminadas.

Consiguieron 33 rebotes, 3 asistencias, 16 balones robados y 15 perdidos, y cometieron 14 personales 

UNI-CAJACANARIAS: Yanira (2), Saray, Laura (2), Veronica (8), Marta (11), Daiza (6), Jakie (7), Miriam (16), Sara (6),. Sin eliminadas

 

Club Baloncesto Vinaròs Augimar

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.