Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/03/25 UNIVERSITARIO DEJÓ PASAR LA OPORTUNIDAD

Primera oportunidad del Universitario Ferrol perdida. En esta ocasión las departamentales fallaron ante el Efmo.com de cara a lograr su presencia matemática en la fase de ascenso, dependiendo, de este modo, de sí mismas si logran imponerse al Arxil, mientras que de caer tendrían que esperar una carambola de resultados de sus contrincantes en la zona alta de la clasificación.

Pero según lo visto en la tarde de ayer ante las de Avilés, las departamentales funcionan mejor con presión, puesto que, a pesar de que el Universitario tuvo bajo su control el partido en los primeros compases -llegó a sumar ventajas de hasta ocho y diez puntos-, esta diferencia fue un espejismo de lo que después sucedería en tierras asturianas. Las ferrolanas dejaron ir esa tensión que las colocaba dentro del partido, y casi dentro de la fase de ascenso, mientras que la falta de dureza en defensa hizo que las avilesinas se fuesen al descanso con un total de 44 puntos en su haber, por 30 de las ferrolanas

El sistema de rotaciones largas utilizado por Maseda tras el descanso del partido no sirvió para que las jugadoras del Universitario volviesen a recuperar la fuerza necesaria para igualar la contienda, aunque sí fue efectivo de cara a evitar los puntos del Efmo.com en estos dos últimos cuartos de la contienda, aunque ya demasiado tarde para lograr el objetivo de la victoria, cayendo por 76-59. De este modo, las ferrolanas tendrán que esperar hasta el próximo fin de semana para conocer sí finalmente podrán acceder a la ansidad fase de ascenso, con una intensa semana de trabajo por delante.

La nueva incorporación del Universitario en esta recta final de la liga, la checa Zora Skrabalova, tuvo sus primeros minutos en competición junto con sus compañeras. Skrabalova anotó un total de seis puntos en el cuarto de hora que estuvo sobre la cancha asturiana, aunque según reconoció el técnico departamental Miguel Maseda "le falta un punto de acoplamiento al equipo, puesto que los sistemas de juego todavía no los tiene claros", apuntó.

Una jornada más, Danielle Crockrom se convirtió en la máxima anotadora de la formación departamental, con un total de 15 puntos, aunque en esta ocasión sus canastas no sirvieron para llevar al Universitario a la victoria

diariodeferrol.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.