Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/04/26 NURIA, SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE

ImageContrariamente a lo que podáis pensar no voy a entrar a ensalzar las múltiples cualidades para el baloncesto que atesora Nuria Martínez. Primero porque estoy seguro de que todos las conocéis de sobra y segundo, porque éste texto que os escribo no tiene que ver con esas cualidades deportivas. 

Con lo que sí tienen que ver las siguientes líneas que voy a ocupar es con su dimensión cómo persona.

He de decir que yo era una persona que no entendía cómo una jugadora podía levantar tanta pasión entre la afición, esa "Nuriamanía" si queréis llamarlo así. Sí me parecía una grandísima jugadora, por lo que había visto sí me parecía un chica Simpática, amable...

Pero ¿Qué marcaba la diferencia para que la quisieran tanto?

ImageEn Enero, en la Copa de la Reina, vi un detalle de ella que me llamó muchísimo la atención. El detalle en cuestión era que tanto ella, como Laura Camps o el mismo José Ignacio Hernández habían estado con su gente en la grada de la Fonteta, con su gente entre el público mientras otras se iban a la zona reservada a los equipos ella, acompañada de compañeras, estaban en la grada compartiendo el espectáculo de la copa con el público aun a riesgo de no poder disfrutar de un solo segundo de paz  -dada su popularidad- , que una persona tan "idolatrada" por sus fans comparta con el público el espectáculo como si fuera una más. Pensé "esto sí es crear afición"

Pero no fue hasta la semana pasada tras la eliminatoria contra el Puig d'en Valls en Ibiza que pasé de ateo a devoto ferviente. Tras ese partido lo entendí todo, "vi la luz" si seguimos con símiles religiosos ahora tan de moda.

Tras el partido decía,  reuní el valor suficiente para acercarme a ella a comentarle una situación personal, (No como colaborador de la página, aunque al final se lo comenté para no asustarla) que me había surgido para ver qué le parecía y si podría echarme una mano. Vamos lo que se dice  habitualmente "hacerle una faena", poniéndola en una situación muy comprometida así en frío, teniendo que hacerle caso a un extraño con una petición más extraña todavía.

Pues bien, no sólo no se le borró la sonrisa de la cara en ningún momento, esa "sonrisa impecable" que decían nuestros compañeros de la revista Gigantes y que todos habéis visto innumerables veces tras ganar la Copa, en revistas o simplemente posando para una foto con algún "Nuriamaníaco" si no que escuchó atentamente todo lo que le había ido a decir, que no era poco ni, en cierta manera, muy comprensible, casi como un asunto de estado?

Ése simple gesto fue suficiente para entenderlo todo.

Que una persona que acaba de jugar 40 minutos a tope, que está agotada y que lo único que tiene ganas, comprensiblemente, es de irse a la ducha se tome la molestia de dedicarle un tiempo de su vida a un desconocido, que igual no vuelve a ver en meses y que encima tiene el valor de ponerla en un compromiso como en el que la puse yo para mí personalmente la eleva a un nivel superior a las demás personas y, desde luego, me bastó para entender cómo podía ser una persona tan, tan querida.

Todas sus innegables aptitudes para el baloncesto, su actitud en la pista, echarse el equipo a la espalda, su dirección magistral... todas digo,  quedan eclipsadas por su humanidad, por su impresionante manera de ser, por su cercanía y por todo lo que se os pueda ocurrir.

A partir de aquella increíble tarde del 17 de Abril de 2005 y  si Nuria me lo permite, tendré el honor de contarme entre uno de sus fans devotos.

Solamente me queda, desde la oportunidad que me brinda ésta página, de expresarle mi más profundo agradecimiento por haberme atendido, el tiempo que tuve el privilegio de poder compartir con ella y la atención que me dedicó pues tuve el impagable privilegio de compartir cinco o diez minutos con una grandísima persona.

Muchas, muchísimas gracias Nuria.

P.S: Nuria sé que te debo una muy grande, no se como voy a pagártela pero por poco que esté en mi mano cumpliré contigo.

Por cierto, lamento mucho esa inoportuna lesión que nos ha privado de verte en las semifinales contra el UB espero que te recuperes lo antes posible y te podamos ver pronto en la cancha mostrándonos lo mucho que vales.

Ánimo Nuria!!! 

Miguel Bordoy

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.