2007/03/24 LA LIGA ESTÁ QUE ARDE |
La trabajada victoria del UB FC Barcelona ante el Hondarribia-Irún no sólo ha supuesto un impulso crucial en sus propias aspiraciones de meterse entre los ocho primeros sino que también ha habilitado la pugna por alcanzar el segundo puesto, ya que ni Perfumerías Avenida ni Arranz Jopisa fallaron esta vez. Por otro lado, el Celta Vigourban no sentenció su permanencia al perder en Las Palmas. Las azulgranas rompieron el encuentro en un cuarto final nefasto del Hondarribia-Irún (75-63). El trabajo constante y sordo de Pons (19 rebotes) fue uno de los pilares que igualaron un encuentro muy dinámico en la primera mitad. Cuatro puntos de la pívot del UB FC Barcelona en un parcial de salida de 15-2 en el cuarto final sentenciaron la decimotercera victoria de las catalanas, que se afianzan para pasar el corte de playoffs.
La derrota del Hondarribia-Irún ha retomado la igualdad por alcanzar el segundo puesto de la Liga Femenina. El Perfumerías Avenida cumplió el trámite ante el Ensino (73-66), pero no convenció a su parroquia. Las salmantinas se escudaron en el acierto triplista de Marcos y Powell (ambas 3/5) y tuvieron que sudar lo indecible para detener a las dos pívots titulares, Garvao y Dos Santos (30 puntos y 18 rebotes).
El Arranz Jopisa no vaciló ante el EBE Promociones PDV (74-57) y confirmó su presencia en las eliminatorias por el título. Las burgalesas impusieron su alto ritmo en el segundo tiempo con Ciocan magnífica en la dirección (8 asistencias, más 7 rebotes y 16 puntos) y una Ujhelyi que superó bajo aros a la MVP de las anteriores dos jornadas, Lyttle. Las ibicencas se complican de nuevo su pase a la postemporada con esta derrota.
No obstante, la derrota del Rivas Futura no les descuelga del grupo. El Extrugasa saldó su visita al Cerro del Telégrafo metiendo un pie y medio en los playoffs (69-77). Piipari destapó el tarro de las esencias con 29 puntos (5/9 triples), pero fue Sara Gómez quien tiró del equipo cuando Tuukkanen abandonó la pista por cinco faltas. Con 60-68 su infalibilidad en los tiros libres no dio opción a un Rivas en el que destacaron Sarenac y Hammon.
Otro resultado que también beneficia al EBE PDV es la comprensible derrota del Acis Incosa León en Valencia por 78-58. El Ciudad Ros Casares pasó el rodillo con Erika de Souza como estilete (20 puntos y 12 rebotes) y se aseguró un final cómodo en el que las jóvenes volvieron a disfrutar de algunos minutos.
Quien sacó mayor tajada de estos resultados fue el Gran Canaria, que se sumó al grupo con 12 triunfos (Acis Incosa, EBE PDV y Rivas Futura) tras vencer al Celta Vigourban (68-64). Las amarillas volvieron a lograr dos triunfos seguidos e impidieron que las gallegas celebraran la permanencia automática. Aún así, una derrota del USP-CEU MMT Estudiantes mañana ante el Mann Filter (12;15, Magariños) facilitaría el trabajo, ya que obligaría a las madrileñas a no fallar en las dos jornadas finales, o simplemente a que el Celta sellara su continuidad en la elite con un único triunfo FEB |