Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/03/22 LOS AFICIONADOS ENTREVISTAN A MARTA FERNANDEZ
La web www.martaff.tk convocó a los aficionados para realizar una entrevista a Marta Fernández. Tras una semana, aquí os mostramos el resultado. Esperamos que os guste.



Fani García

¿Cómo ves tu equipo con el resto de la liga española? Ahora lleváis una buena racha, ¿crees q entrareis en play offs? Yo creo que si.

Bueno, yo creo que tenemos un buen equipo, nuestra posición en la clasificación debería ser más alta. Pero el baloncesto es así. Ahora, estamos mucho mejor, diría que en el mejor momento de la temporada. Tenemos que aprovechar esta buena racha para intentar meternos en play-offs, confío en que lo conseguiremos.

Ester Sánchez

Sabemos que estas estudiando y será difícil compaginar las dos cosas pero ¿Qué tal llevas la carrera de periodismo? ¿Te ves pronto ejerciéndola?

Ahora voy haciendo pequeñas cositas relacionadas con el periodismo, artículos, colaboraciones en radio,... Me gusta mucho el mundo de la comunicación, cuando me retire me gustaría estar relacionada con el periodismo deportivo. Pero, espero que sea de aquí unos cuantos años, jeje...

Oscar Pérez

¿Como te definirías como jugadora y persona? Dinos una virtud y un defecto.

Buff, que difícil. Me considero una personal muy normal. Soy muy familar, me gusta estar rodeada de la gente que me quiere y amiga de mis amigos. Un defecto, sin dudar, es que soy de lágrima fácil, no me gusta. Me emociono por todo. Y una virtud, mi amor por mi familia, son lo más importante en mi vida.

Silvia Puyol

Hola Marta!

- Eres una jugadora muy querida, tienes muchos admiradores y aficionados que te siguen, supongo que te habrás encontrado de todo, te habrán sorprendido,...si tuvieras que elegir sólo a uno, a quien escogerías y por qué.

Esta pregunta es muy difícil de contestar, cada admirador o aficionado es diferente. Está claro que con algunos tengo más confianza que con otros. Pero, agradezco a cada uno de ellos el apoyo que me demuestran siempre. Destacaría a Jess, la creadora de esta Web, por todo lo que está haciendo por mí,...

- En la Fiba Cup tuvisteis una actuación breve, ¿que crees que pasó para q os eliminaran tan pronto?

Tampoco fue tan breve, je... Coincidieron diversas cosas que no ayudaron al equipo, largos viajes, lesiones, dimisiones en la directiva, ... Pero dimos la cara hasta el final, podríamos a ver llegado más lejos, buena muestra es que el Faenza está en semifinales y nosotras les ganamos en nuestro grupo.

 

Marta Caparrós

Vaya chulada ir a jugar a la WNBA, ¿te fue muy difícil aceptar esa decisión? Y sobretodo que pasaras tanto tiempo allí, echaras cosas y a gente de menos, ¿ya les has dicho que te vayan a visitar? Mucha suerte.

Sí, ya están todos avisados para que me vengan a visitar. Ahora toca ponerse de acuerdo con las fechas. Bueno, tomar la decisión no fue muy difícil porque Los Ángeles se portaron muy bien conmigo y me dieron muchas facilidades. Lo que más me costó era el tema del tiempo y la distancia, es lo más duro, sobre todo porque soy una persona muy de estar con mi gente y en mi casa. Pero sólo es el verano, después vuelvo a Barcelona. Y vivir una experiencia como esta no se vive cada día. Me apetece mucho y voy a estar muy acompañada.

 

Lucía Pardo Norteas

- Este año la liga esta muy loca, todo puede pasar, ¿que equipo te ha puesto las cosas más difíciles para realizar tu juego?

Este año creo que hay un equipo q está un escalón por encima de los además por presupuesto y plantilla, el Ros Casares Valencia. Pero hay grandes equipos y este año para mí es el año que la Liga está más igualada.

- Aunque seguro que en todos te habrán puesto la mejor defensora para anularte.

¿A quien te gustaría enfrentarte, que no haya sido ya? Eres la mejor, sigue así crack.

Me hubiera gustado poder jugar contra Cintia Cooper, fue una grandísima jugadora, para mí la mejor.

Maria Campoi

Este año con la WNBA, la selección, te quedaras sin vacaciones pero vale la pena sacrificarse, ¿como ves la selección para el europeo de Italia?

Este próximo europeo es muy importante de cara a los Juegos Olímpicos. Veo una selección con ambición y carácter. Se tendrá que luchar mucho y trabajar muy duro para conseguir el objetivo marcado.

¿Crees que el nuevo seleccionador mejorará el palmares de estos últimos años?

Nunca se sabe, lo que está claro que en los últimos años la selección española ha estado luchando contra los mejores y se han conseguido cosas muy importantes. Ojalá se mejorará, pero no será fácil por el buen papel de los últimos años.

¿Quien te gustaría q fuese el nuevo seleccionador?

Me gustarían muchos, pero no está en mi mano.

¿Qué crees que es lo que falta para estar arriba con las grandes selecciones mundiales?

Podemos estar muy orgullosas del papel que hemos hecho en los últimos años, somos una selección luchadora, nos faltaría un poquito de centímetros.

Lorena Abenojar

Primero de todo Hola! jeje

- Ahora que vas a ir un tiempo a la WNBA, ¿has pensado alguna vez en irte a jugar a una liga extranjera?

Por ahora no me he planteado irme a jugar al extranjero, estoy muy bien en la Liga Española y en mi equipo, el U.B.Barça.

- ¿Que crees que le ha faltado este año al equipo para poder estar en los primeros puestos de la clasificación como en otros años?

Y la última:

Bueno, todavía no está todo perdido, queda lo mejor de la temporada. La recta final de la Liga va a dar mucho que hablar y estamos en un buen momento. Tenemos que meternos en play-offs y después luchar contra todos. Podemos dar sorpresas. Ha sido un año de cambios, mucha gente nueva y extranjera, y ha costado acoplarse más de la cuenta en la pista.

- ¿Crees que España tiene posibilidades en el Europeo de este año en Chieti?

España es una gran selección, y podemos luchar contra quién sea. Claro que hay posibilidades.

Gracias, y adiós!

Marina Torres

Hola Marta!!

Tengo 14 años y soy de Sevilla, me gustaría llegar tan alto como tu.

¿Cómo recuerdas tus años de baloncesto cuando aun no eras profesional?

¿Llegaste a pensar algún día q podías dedicarte y vivir del baloncesto?

Otra curiosidad q tengo, me comentaron q algunos te decían correcaminos o algo por el estilo, ¿a q se debe? ¿A tu velocidad?

Mucha suerte con el Barça y a por ellas, jejeje

Recuerdo con muchísimo cariño mis comienzos en el básquet, fueron en San José Obrero en Mallorca, tengo grandes amigos allí y guardo grandes momentos. Cuando empiezas nunca piensas que te podrás dedicar profesionalmente, jugaba porque me encantaba y disfrutaba mucho de hacerlo con mis amigas del colegio.

Lo de correcaminos supongo que será por la velocidad, no sé, jeje...

Merx

Marta, ¿aun sigues chocándote con las farolas?

Ya no me choco con las farolas, jeje...

¿Cómo pasas tu tiempo libre en las concentraciones?

El tiempo libre lo paso leyendo, en internet, si hay piscina tomando un poquito el sol. Y sobre todo, dormimos mucho, jeje...

Iolanda

¿Que esperas de tu visita a Los Ángeles? ¿Alguna estrella en la avenida de los famosos?

No sé, es una incógnita. Espero conocer una gran ciudad y vivir una gran experiencia. A ver si conozco algún famoso, ja...

IF

Ya que tienes contrato por una temporada más, ¿esperas muchos cambios en el equipo?

El año que viene tengo contrato con el Barça, y tengo muchas ganas de estar en este equipo. No sé si habrá cambios o no.

Davinia y Yudy

Hola Marta!!

¿Te acuerdas del libro de fotos q te deje? Pues quería saber q fue lo q mas te gustó del libro.

Me gustó mucho todo el libro, de verdad. Fue un detalle muy bonito. A Rudy también le encantó. Lo que más me gustó fue ver recortes que no había visto nunca.

¿Has pensado alguna vez en cambiar de deporte? ¿Te gusta algún otro deporte en especial?

Soy muy deportista, pero el baloncesto es mi deporte rey. Pero me gusta mucho el voley y el tenis.

Bea Albaladejo

 

Hola Marta, lo primero enhorabuena pos tu entrada en la WNBA, y quería preguntarte, que te dice a ti la wnba? ¿Si te hubieran dado a elegir equipo, cual elegirías?

¿Crees que el cambio de entrenador en la selección mejorará? Espero que te de mas minutos. Y por ultimo, ¿como ves a tu equipo para los play-off?

La Wnba es una liga muy competitiva y muy intensa. Hay grandes jugadoras y grandes equipos, y se vive el baloncesto femenino al 100%. Un equipo; Los Angeles, es un equipo que me llama mucho la atención, por el equipo y la ciudad donde se encuentra.

Lo del seleccionador no tengo ni idea. Pero no nos podemos quejar de lo conseguido hasta ahora con la selección nacional. Aires nuevos vendrán bien.

A mí equipo lo veo en un buen momento, estamos trabajando duro y jugando mucho mejor.

MUCHA SUERTE Y SIGUE ASI CRACK

Sonia Díaz

¿Qué crees que es lo que le falta al baloncesto femenino para que tenga más interés en todos los ámbitos? Por que la verdad que una vez ves un partido, engancha.

Los que están mas arriba, ¿crees que hacen todo lo posible para fomentarlo?

Entre el masculino y femenino, por lo menos en lo económico hay mucha diferencia, ¿crees que en el juego también las hay?

La pregunta del millón... Al baloncesto femenino le falta mucho apoyo por parte de los medios de comunicación, sobre todo. Pero, este apoyo lo conseguiremos si la gente apuesta por nosotras. Necesitamos que instituciones apuesten económicamente por nosotras. Creo que una buena iniciativa sería que equipos de Acb tuvieran un equipo femenino, ayudaría mucho de cara al público.

El baloncesto femenino y masculino es diferente porque físicamente las mujeres no somos como los hombres, pero esto no quiere decir que sea ni mejor ni peor. Cada juego tiene su atractivo.

David Cruz

¿Crees que el UB Barça se meterá en Play offs?

Sí que lo creo.

¿No crees que el UB Barça ha bajado su nivel de calidad en estos últimos años?

Creo que este el equipo no hemos estado al nivel que nos tocaba, pero todavía no está todo perdido. Hay que confiar en nosotras.

¿Cuando fue la ultima vez que jugaste un 1x1 contra Rudy y cual fue el resultado? 

No me acuerdo, pero seguro que ganó él, jeje...

Nacho Mormeneo

¿Crees q tu juego se adapta al de la WNBA?

¿Te resulta muy difícil compaginar el ser una deportista de élite (viajes, partido, selección...) y estudiar una carrera a la vez?

Espero que sí que se adapte mi juego en la WNBA. Será muy difícil llegar allí y jugar minutos, pero lo voy a intentar.

Sí que es difícil compaginar la carrera con el deporte, y ahora con el tema de ir a Estados Unidos más todavía. Pero no hay prisa.

 

Laura Martínez

¿Qué título de todos los q has ganado es el más especial?

Cada uno, tiene un sabor especial y diferente. Desde los que gané con el ros hasta la Liga ganada con el barça.

¿Cuál sería tu quinteto ideal?

Nuria Martinez-Laia Palau -Delisha Milton-Ingrid Pons-Kelly Shumacher

¿Quienes serían tus amigas en este mundillo del baloncesto?

Buff.. Muchas, por ejemplo Ingrid Pons, Elena Alamo, Maria Revuelto, Cindy Lima, Kendra, Kelly, .. Son grandes amigas y más que me dejo.

Muchas gracias y suerte!!

Fati Febles

¿Qué esperas de la aventura americana? yo estoy segura de que triunfarás... t las vas a comer! SUERTE

De la aventura americana, sobre todo, espero disfrutar muchísimo. Es una gran experiencia y quiero aprovechar el tiempo allí de la mejor manera posible. Para mí, es un reto muy especial, pero no sólo deportivo, también personal.

Igual que para mi tu eres la mejor jugadora española y mi ídolo... ¿Quien lo ha sido o es para ti?

Michael Jordan

¿Triple o penetración?

Qué pregunta!!! Jejeje... Creo que me quedo con la penetración.

¿Mejor amiga dentro de la cancha? ¿Con qué jugadora que aún no lo hayas hecho te gustaría compartir vestuario?

Ingrid Pons es mi mejor amiga dentro del equipo. Y me encantaría poder compartir vestuario con Elena Álamo.

¿Quinteto ideal de la liga femenina? besitos una tinerfeña

Helen Luz, Laia Palau, Elena Tornikidou, Ingrid Pons y Kelly Schumacher

Luis Boleda

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes en tus años de baloncesto?

Tengo muchísimo recuerdos, desde cuando empecé a jugar a básquet en Mallorca, o los años en el Siglo XXI. Pero uno muy especial; te podría decir, cuando quedamos campeonas de Europa Júnior con la generación del 80.

¿Qué significa para ti "We are basketball"?

El baloncesto significa mucho para mí, es parte de mi vida. Somos baloncesto todos los que amamos este deporte.

¿Por qué el numero 5?

El 5 es mi número preferido, en mi casa es un número muy especial. Lo hemos llevado todos.

Sandra Parra

El año pasado hubo muchos rumores que te situaban fuera del Barça, ¿que fue lo que finalmente declino la balanza para quedarte?

La balanza se declino porque el Barça es un club que aprecio mucho y apostaron fuerte por mí. El proyecto y las expectativas que habían puesto encima de la mesa me convencieron. Y estoy muy satisfecha de haberme quedado.

¿Como ves la final 4? ¿Tu favorito?

Creo que va a ser una gran Final 4. Para mí hay tres equipos muy potentes, los dos equipos rusos y el Ros. Pero mi favorito es Ros Casares.

Marcos Ruíz

Parece que al final se decidieron por Evaristo Pérez para dirigir la selección, ¿que te parece la elección?

La verdad, es que no lo conozco. Sí lo han elegido será porque ven que puede ayudar a la selección a conseguir objetivos.

¿Te dará tiempo de ir a la selección, en el caso que con L.A Sparks llegaseis a los play offs?

Sí que me dará tiempo, estaré disponible para la selección si me seleccionan. Me apetece mucho estar en el Europeo.

Arantxa Navarro

Las júnior de Oro parecen ser la promesa del baloncesto español ¿Como ves esta generación de jugadoras que suben?

Estamos ante unas grandes generaciones. Los últimos años se están consiguiendo grandes cosas en categorías inferiores, es una buena señal de que se está trabajando bien desde abajo. Para el baloncesto femenino español es muy importante que las generaciones próximas vengan pisando fuerte.

¿Viste el All Star? Si es así ¿Qué te pareció?

No lo vi. Lo siento.

Raúl Puertas

Hola Marta!!

Yo juego al baloncesto también y desde q te vi me enganche a ver el baloncesto femenino, ¿Que opinas q la gente se identifique contigo, sobre todo los mas pequeños?

Mucha suerte y un beso crack.

Para mí es un orgullo ver como la gente reconoce mi trabajo. Sobre todo los más pequeños, ver como una niña se me acerca y la veo emocionada, a la vez me emociona a mí. Es algo muy enriquecedor y de agradecer.

Carmen López

¿Si no fueras jugadora de baloncesto, q te gustaría ser?

Me gustaría dedicarme al periodismo deportivo.

¿Tienes alguna manía antes de jugar?

No muchas, sólo comer espaguetis carbonara cuando juego fuera y cuando juego en casa voy a comer a casa de mi madre y me hace la pasta de ganar partidos, jeje...

¿A que edad empezaste a jugar en la elite del baloncesto?

Con 13 años me fui al Siglo XXI en Barcelona, una de las mejores experiencias de mi vida.

Gina Torras

Venías del Ros Casares donde la copa de la reina no se os resistía, y ahora con el Ub Barça parece q no haya manera,

¿Qué crees que es lo q falla para q no lleguéis a una final?

Bueno, la Copa de la Reina es la competición del KO. Es una de las competiciones más atractivas, pero a la vez una de las más difíciles de conseguir. No creo que falle nada, si no que no ha habido suerte.

Esta temporada tuviste la mala suerte de lesionarte, a la tercera será la vencida, no?

Eso esperamos. Fue una lástima este año, porque nada más empezar me lesioné. El año que viene será el nuestro, jeje...

Mucha suerte.

Mar Monclús

Este año os jugáis la clasificación para los JJ.OO de Pekín, seria muy bonito jugarlo con Rudy otra vez, ¿verdad?

Sería muy bonito poder volver a jugar otras Olimpiadas y poder coincidir con Rudy sería una pasada. Pero primero hay que clasificarse, que no es tarea fácil. Sería volver a cumplir un sueño.

¿Qué sentisteis al jugarlo en Atenas? A parte que era la primera asistencia en unos juegos por meritos propios, al jugarlo con tu hermano pequeño seria aun más especial.

Ha sido una de las mejores experiencias que me ha dado el deporte. Jugar unos Juegos Olímpicos y compartirlo con tu hermano es algo único. Fue increíble y muy bonito. Lo mejor el desfile inaugural.

María Baena

Hola Marta. Como reiterarte que juegas excepcionalmente bien y que me pareces una gran persona puede ser demasiado repetitivo, voy al grano con mi pregunta: ¿Cuáles crees que son las características que debe tener tanto un jugador como un entrenador de baloncesto para ser unos buenos profesionales?

Creo que hay muchas características que son básicas a la hora de dirigir un equipo y de ser dirigido, pero la esencial para mí es el respeto tanto de uno como del otro. No sólo a nivel profesional, creo que es una característica muy importante en muchas situaciones de la vida.

Y siguiendo con el mismo tema, ¿Cómo piensas que debe ser la relación entre un técnico y su equipo y que pautas crees que deben establecerse para conseguir el éxito? (No sólo a nivel deportivo, sino también en cuanto a obtener una armonía dentro del grupo)

La figura del entrenador es una de las figuras más importantes en la estructura de un equipo. Soy contraria a la figura de un entrenador dictador, que ordena y manda, sin contar con nadie más. Para mí, el entrenador debe ser capaz de establecer un vínculo con sus jugadores, debe hacerse respetar, pero a la vez debe dejar fluidez en la comunicación con ellos. Eso ayuda a una mejor dinámica de equipo.

 

Almudena Esteve

Bueno bueno... pues no se que preguntar:

Haber, desde pequeña te a gustado el básquet o te gustaba otros deportes?¿

Desde pequeña he estado rodeada de baloncesto porque mis padres jugaban. Pero me gusta el deporte en general, sobre todo tenis y voley.

¿Y q tal llevas el ingles? Jejeje

El inglés lo llevo normal, me defiendo, jeje... Ahora estoy dando clases de inglés. Tengo suerte de tener a Kelly y Kendra en el equipo porque estoy aprendiendo mucho con ellas.

Miguel Bordoy Cano

Esta campaña ha sido especialmente difícil, habéis tenido que rearmar y ensamblar un equipo casi totalmente nuevo ya que sólo quedáis tres jugadoras (Ingrid, Sandra y tú) del equipo del año pasado, ¿Crees que la gente no ha tenido en cuenta ese factor y se ha impacientado injustamente con el equipo?

A ver, hay que ser realistas y todos sabemos que ver al U.B.Barça luchando por meternos en play-offs no es algo normal. Ha sido un año de muchos cambios, no sólo deportivos, y nos ha costado más de la cuenta, pero de todo se aprende. La temporada no ha terminado, ahora viene lo más divertido.

Hace unos dos años el club Zona 5 de Manacor te pidió que les amadrinases, ¿Puedes hablarnos un poco de esa experiencia?

Buff... El club Zona 5 es un club muy especial para mí. Fue una experiencia muy bonita, porque el club empezó de cero y con una gente excepcional. Tengo constancia, porque tengo contacto con ellos, de que el club va viento en popa. Me alegro mucho por ellos. Por las niñas, los padres y los que tiran en marcha este proyecto.

El equipo este año tiene mucha juventud, incluida la mejor jugadora del pasado europeo U18 de Tenerife, Sonja Petrovic, ¿Puedes hablarnos un poco de ellas?

Sonja será una gran jugadora. Un 3 fuerte, inteligente, con carácter y con altura. Creo que será una jugadora que si tiene suerte y se rodea de buenos entrenadores dará mucho que hablar.

Sandra Pirsic es muy trabajadora, luchadora y con un gran talento.

Zane Tamane tiene mucha facilidad para el tiro de corta distancia y se mueve muy bien para lo alta que es. Es una gran jugadora.

Musovic es una gran tiradora y juega muy bien al poste bajo cuando la defienden bases más bajitas.

No soy mucho de definir el juego, no es mi especialidad. Lo siento.

Siguiendo con la juventud, este también ha sido el primer año de otras dos mallorquinas en la liga, que ganaron el oro europeo U18 en Tenerife y que además fueron también a Sant Josep, Gaby Ocete y Alba Torrens, ¿Qué te ha parecido su debut en la liga?

La verdad que me hizo mucha ilusión que dos mallorquina llegaran a la liga femenina y que, además, pasarán por San José Obrero. A Gaby la conozco menos, pero son dos casos muy diferentes. Gaby tiene delante a dos grandísimas bases como Helen y Hammon, y no ha disfrutado de muchos minutos. Pero seguro que cuando le den confianza podrá demostrar su talento. Alba ha ido a un club donde apuestan muy fuerte por la juventud. Está jugando muchos minutos y está demostrando que puede ser una grandísima jugadora. Es muy rápida, alta y con una gran visión de juego.

Hablando de futuro, la próxima temporada 2007 de la WNBA, te vestirás con los colores de las LA Sparks, suponiendo que estás ansiosa, ¿Cómo crees que va a ser tu adaptación a esa liga?

¿Qué perspectivas tienes de inicio?

Bueno, soy realista y sé que va a ser difícil hacerme un hueco en el equipo. Voy a intentar dar el 100 % para poder jugar. Pero no me preocupa excesivamente, pienso más en vivir una gran experiencia, y aprender de todo lo que me encuentre allí.

David Castillejo

¿Te patrocina Nike? ¿No has pensado en hacer algún anuncio como Nuria?

Lo de hacer anuncios no está en nuestras manos, tendrías que hablar con los jefes de Nike, jeje...

¿Que tal te llevas con ella?

Nuria es una gran amiga, y también una gran jugadora. Nos llevamos muy bien, en la selección siempre compartimos habitación.

Laia Sornes

Hola Marta!!Este año que os han dado la oportunidad de jugar competición europea, habrás podido ver las diferencias que hay entre una competición y otra, ¿Crees que al baloncesto español le queda mucho para llegar al nivel de otras ligas europeas?

Para nada, creo que la Liga Española es una de las más competitivas. Esta temporada la igualdad entre todos los equipos se demuestra con los resultados y la clasificación. Es cierto que el Ros está un escalón por encima, pero no te puedes fiar de nadie. No hay tantas diferencias con equipos europeos, te hablo de la FibaCup.

¿Hay más afición fuera que en España? Y no me refiero a número de espectadores J

En el tema de infraestructuras, información,... ¿Como crees que esta el tema aquí en España? Por que sobretodo en información hay bien poca.

Muchas gracias y suerte.

Este es el gran tema a tratar. En el baloncesto femenino español faltan tantas cosas. Día a día luchamos para que se nos reconozca nuestro trabajo en los medios de comunicación, pero cuesta mucho. Necesitamos patrocinadores, clubes o personas que apuesten económicamente por nosotras. Poco a poco. Vamos mejorando, pero todavía queda mucho camino por recorrer.

Gerard Miquel

Sabemos que estás implicada en una asociación de jugadoras, en la cual intentáis y lográis cosas para la mejora del baloncesto y vuestra en este sector ¿Que nos podrías explicar de la AJUB?

La Ajub es una asociación que se ha creado para ayudar a las jugadoras de baloncesto. Es una manera de poder luchar por nuestros derechos como deportistas de una manera legal.

Marc Ferrer

Hola!!

Si tuvieras que definir el baloncesto en una sola palabra, ¿cual seria?

Superación

¿Cómo recuerdas el concurso de triples del show time de la ACB? ¿Y cuando se te acercaron los de CQC? Jejeje, eso fue muy bueno.

El showtime de Granada fue una experiencia genial, me lo pasé muy bien. Disfrute muchísimo, me trataron muy bien, repetiría con los ojos cerrados. Y con los de CQC me reí un montón, lo tengo gravado y cuando lo veo me hace mucha ilusión.

Muchas gracias y suerte en tu carrera.

Mónica García

Cuéntanos alguna anécdota que te haya sucedido en una pista de baloncesto.

Gracias y te deseo lo mejor, me pareces genial en la pista, Sigue así crack.

Fue con la selección española, una de las primeras veces que iba convocada. Era el partido de homenaje de Ana Belén Álvaro en Cuenca. Me dicen a jugar, y la primera jugada iba corriendo y me piso el cordón y caigo de morros. Bufff, pasé una vergüenza. Suerte que no lo vio mucha gente.

Alberto Campillo

¿Que se siente al ser el referente de mucha gente?

Es muy bonito y enriquecedor. Agradezco mucho a toda la gente que nos sigue y que les gusta nuestro juego. Nos ayuda a trabajar con más ilusión por todos ellos.

¿Dedicas tus canastas a alguien?

Alguna vez sí. Depende del partido.

¿Recuerdas algún partido que te haga sentir alguna cosa especial?

El Europeo de Grecia cuando ganamos la medalla de bronce y nos clasificamos para las Olimpiadas. Un partido muy especial.

Gracias Marta.

Ángel

Avenida empezó muy fuerte en la liga, vosotras todo lo contrario, ahora el avenida esta en una racha negativa de juego y resultados y vosotras estáis empezando a ver la luz, ¿como verías un posible cruce en los cuartos de final contra ellas?

Bueno, ahora mismo nuestro objetivo es meternos en play-offs. Y cuando lo logremos, sea quien sea, será difícil. Esperemos no quedar octavas, pero nunca se sabe.

Nerea Almeida

¿Necesita el Barça algún fichaje para afrontar los play-offs? Si el caso fuese que si, ¿que posición haría falta reforzar?

El equipo es el que tenemos, no creo que se haga ningún fichaje. Ahora mismo, tenemos todos los puestos cubiertos.

David Gimeno

Hola!!!

Me llamo David Gimeno Gracia soy de Zaragoza, y visto que tenéis en el foro este "servicio" tengo algunas inquietudes que preguntarle a Marta.

La primera, facilita, realmente ¿Donde naciste?, porque en algunos sitios pone en Barcelona otros en Palma de Mallorca (como tu hermano), y esto no se sabe a quien hacer caso.
Gracias por hacer esta pregunta. Nací en Barcelona.
Segundo, ¿como una deportista de élite puede compaginar estudios y "trabajo" sacando buen rendimiento de ello?, porque tantos entrenos y partidos, comen demasiado tiempo para ir a clase....Mas que nada por si es posible que compartas el secreto. :P
No hay ningún secreto. Intentar organizarse bien y aprovechar el tiempo libre. Lo que está claro, es que no es fácil y no voy al mismo ritmo que los demás. Voy haciendo asignaturas sueltas.
Tercero, ¿Por qué crees que el baloncesto femenino(el deporte femenino generalmente...) tiene tan poca afluencia de público y tan poco seguimiento?, siendo que por ejemplo, partidos como el de ayer en Zaragoza tienen que enganchar si o si(más que nada por la exhibición que disteis el U.B.) y no hubo más que 3000 personas(gracias al regalo de entradas) o en el Palau donde tuve la oportunidad de estar sólo había 100 si llegaba(con la misma circunstancia que en Zaragoza).
Es lo de siempre, necesitamos un poco más de cobertura mediática y que se apueste económicamente por los clubes femeninos.
Cuarta y última, ¿Que crees que os falta en la selección para poder competir cara a cara con equipos como Rusia o Estados Unidos?
Nos falta altura. Pero creo que podemos estar muy satisfechas del nivel que está demostrando la selección los últimos años, hemos competido de tú a tú con Rusia.
P.D. Gracias por la atención al final del partido en Zaragoza a los 2 "groupies" que estábamos esperando en la puerta, por el autógrafo y ahora sí realmente la última pregunta. ¿Que te pareció el contenido del regalo (foto)?
Muchas gracias por la foto, me gustó muchísimo.
Muchas Gracias por todo Crack, espero volver a disfrutar contigo en directo más partidos aquí en Zaragoza.

Un Saludo

David

Lidia Calvien

Hola Marta!!

En el europeo de 2003 entre tú y Nuria conseguisteis la remontada del bronce y la clasificación de los juegos olímpicos, ¿que sientes al recordarlo?

Fue un partido muy especial y emocionante, lo recuerdo con mucho cariño. Es uno de los paridos que se quedan grabados en la memoria para siempre.

 

Bueno, quería agradeceros a todos las continuas muestras de cariño y los ánimos que me hacéis llegar. Sin gente como vosotros el baloncesto no sería igual. Un saludo a todos.


Y nosotros, agradecer a Marta la atención y el interés mostrado ante esta entrevista.

www.martaff.tk

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.