Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/03/20 EL AGENCIA SERRANO SE RETIRARÁ DE LA LUCHA POR EL ASCENSO SI NO INGRESA 9.000 EUROS
El equipo pacense se clasificó para la fase final de Andorra, que se jugará del 11 al 15 de abril, pero ya ha agotado su presupuesto
En el deporte profesional son muchas las ocasiones en las que la economía dan al traste con lo conseguido por la vía deportiva. Si no se remedia, puede ser el caso del Agencia Serrano, el equipo femenino por excelencia de Badajoz, encuadrado en la Liga Femenina 2, que acaba de entrar por la puerta grande de la disputa por el ascenso a LF 1 tras una temporada histórica. Si no ingresa 9.000 euros en diez días quedará en el olvido el buen trabajo de estos meses.

El Agencia Serrano ya ha agotado un presupuesto inicial de unos 150.000 euros y no tiene con qué hacer frente a los gastos extras que supondrá este final de temporada, como el desplazamiento hasta Andorra, donde se jugará esta parte decisiva de la campaña entre el 11 y 15 de abril. También los gastos de sueldo y vivienda de las jugadoras, algunas de ellas instaladas en pisos en Badajoz cuyo contrato expira cuando acabe marzo.

Todas estas partidas suman alrededor de 18.000 euros, según ha explicado José Ramos, presidente del Agencia Serrano. La entidad está sumergida en contactos con las instituciones para conseguir esa cantidad. De momento, la Consejería de Cultura y Deportes de la Junta ya ha comprometido 9.000 euros, pero falta la respuesta de la Diputación y el Ayuntamiento pacenses.

Si en el plazo de diez días no se ingresan los 9.000 euros que cubrirían gastos el club se retirará de la competición. No irá a Andorra y con ello dirá adiós a un posible ascenso de categoría. «Es una pena que la magnífica temporada que ha realizado el equipo viera un final como éste, pero nosotros no podemos poner más dinero y necesitamos ayuda de las instituciones. Estamos representando a Badajoz y sería muy importante que la ciudad tuviera en equipo en una categoría superior. Espero que todo salga bien, pero, ahora mismo, si no conseguimos ese dinero tendremos que renunciar a ir a Andorra», concluye el máximo dirigente del club.

La primera posición del Agencia Serrano en la tabla, que ya le otorga la lucha por el ascenso, es un hito histórico del club, nunca se había cosechado. Matemáticamente se obtuvo este fin de semana gracias a la victoria de las de Fernando Méndez ante el Alcobendas, al que dio un repaso (76-100).

Por último, el Agencia Serrano quiere preparar una fiesta para su próximo partido de Liga. Será este sábado, a las 19.00 horas y en La Granadilla ante Canoe. La intención es celebrar la obtención del pasaporte para el desenlace final del ascenso y para ello colaborarán los equipos de categorías inferiores.

Marco A. Rodríguez
hoy.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.