2007/03/19 OLESA OCUPARÁ LA CUARTA PLAZA DEL GRUPO B Y ESTARÁ EN LA FASE |
El Nexus Olesa no tendrá que esperar más para conocer su futuro en esta temporada, ya que se vitó complicaciones al vencer a su rival, el Ícaro Jovent, por la cuarta plaza. Por la parte baja, el Femení Sant Adrià amarró la salvación pese al triunfo del Segle XXI Treinta minutos a pedir de boca fueron suficientes para que el Nexus Olesa solventara el primero de los tres match-balls que tenía para lograr su pase a la Fase de Ascenso de La Seu d'Urgell. El buen trabajo defensivo de las catalanas mantuvieron a raya al Ícaro Jovent hasta que las mallorquinas echaron el resto con cinco pequeñas en el cuarto final. El dinamismo de las exteriores (y cinco triples en ese periodo) las dejó con la miel en la boca, puesto que se llegaron a quedar a 3 puntos a falta de 30 segundos, pero el Olesa no estaba como para dejar escapar el encuentro y remató el triunfo más importante de su historia.
Uno de sus compañeros de viaje, el Gesproarq Viladecans Estrusal, perdió en su pista ante el Vinarós Augimar por 68-72. No fue un encuentro muy lucido por parte de las locales tras el descanso, donde permitieron remontar a su rival. Las castellonenses fueron más consistentes en los instantes finales con el carrusel de tiros libres y ahora aspiran al quinto puesto.
Por su parte, el Irlandesas tuteó a un Cadí La Seu acostumbrado a manejarse bien en distancias cortas (58-75). Dos triples de Macià y Gilabert abrieron una pequeña brecha en el tercer cuarto que remataron con autoridad, a pesar de los 26 puntos y 13 rebotes de Walker. Aproximada fue la trayectoria del Olis Sóller-Isla de Tenerife Aguere. La hiperactividad de la boricua Valentin (23 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) casi le sirvió a las tinerfeñas para sorprender al segundo de la tabla. La contundente derrota del Mataró en Girona ante el Don Piso Uni por 95-64 deja el descenso directo abierto a cualquier situación en las dos próximas semanas.
El triunfo del Segle XXI ante el Uni CajaCanarias por 58-76 reabre la duda sobre quién disputará el playout. Las federativas apenas dieron opciones a las locales con una Nicholls poderosa bajo los aros (22 puntos y 13 rebotes). Este resultado supone su octavo triunfo, con el que empatan con el La Bella Easo Casablanca. Las aragonesas recibieron un bombardeo indiscriminado de Vives (su mejor partido con 29 puntos y 4 rebotes) y Alonso, mientras McCracklin se hacía de oro en la zona con 20 puntos y 10 rebotes. El Femení Sant Adrià logró con este 79-88 conseguir la permanencia de manera automática FEB |