Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/03/19 APRENDIENDO A SUFRIR, JOVENTUT MARIANA OLIS SÓLLER 84 – ISLA DE TENERIFE AGUERE 83

El equipo balear se impone en un último minuto de infarto a un Isla de Tenerife Aguere que no vio recompensado su esfuerzo

Empezó bien el partido para las de Carlos Olano, el Olis Sóller defendía bien pero el Isla anotaba las oportunidades de que disponía, ya fueran los tiros a media distancia de Ildiko Szakacs (5 pt), o corriendo muy bien la contra gracias a Tamara Pérez (7 pts) y Cinthya Valentin (6 pts). 

También consiguieron las chicharreras forzar faltas en la pintura que les llevaran a la línea, y que acabaron mandando a Gisela Vega al banco con dos faltas en el primer asalto. La ausencia de la argentina fue muy bien cubierta por la recién llegada Lisdeivi Victores con 7pts y 6 reb en el primer cuarto. Silvia Lara con 4 pts. acompañó a la cubana en el cuarto que acabó 18-25 a favor de las tinerfeñas. 

El Mariana inició el segundo asalto con un 6-0 que las puso 23-25, pero que cortó Georgina Tajkov desde fuera del arco, 23-28. Las locales empezaron a aprovechar la precipitación isleña y en el ecuador del cuarto Pao Ferrari, fue el motor local realizando un gran segundo cuarto con 13 pts, igualó a 30 la contienda.  

Entonces tomó Gisela Vega la pintura, anotando 7 pts casi de manera consecutiva, y sumando 4 rebotes en el cuarto, para mantener a su equipo por delante mientras las de Carlos Olano seguían precipitándose.  

En los tres últimos minutos el Isla sufrió un 14-0 que puso con 15 pts de ventaja a las de Jorge Méndez a falta de 0:55 tras tres triples consecutivos (2 de Pao Ferrari y 1 de María Moreno, quien también realizó un gran cuarto con 8 pts) En estos últimos segundos reaccionaron las visitantes con un 5-0 (3 de Ildiko Szakacs, que metió 8 pts en el periodo y fue la mejor de las tinerfeñas, y 2  de Tamara Pérez) para llegar al descanso 50-40. 

Tras el descanso Carlos Olano cambió la defensa, pasando a una zona 2-3 que se le atragantó al equipo local que empezó a cometer errores, y que propició que las visitantes pudiesen ir recortando el déficit hasta llegar a ponerse 62-60, dos por detrás, al final del tercero. Silvia Lara fue la máxima anotadora local en este cuarto con 6 pts mientras que por el Isla de Tenerife fueron Ildiko Szakacs y Tamara Pérez las mejores anotadoras con 4 cada una. 

En el primer cuarto los dos equipos salieron a darlo todo, en el primer minuto del cuarto se anotó un 5-5 (67-65), igualando a 69 Cynthia Valentin a 7:50 y culminando la remontada Dácil Melián que colocaba el 69-71 a 7:25 obligando a Jorge Méndez a pedir tiempo muerto. 

Tras el parón Carlos Olano cambió la defensa, volviendo a individual, lo cual propició un 7-0 de Gisela Vega que puso el 76-71 a 4:11 y forzó a Olano a pedir tiempo muerto para no dejar escapar el partido. Tras las instrucciones se intercambiaron canastas y finalmente las tinerfeñas lograron un 5-0 (Con un triple de Cynthia Valentin que anotó 7 pts en el último asalto y dos puntos de Tamara Pérez que anotó 8)  que marcó el 80-78 en electrónico a falta de 1:20. 

Y llegó la locura, Sóller se puso 82-79 a 0:40, pero las visitantes no se dieron por vencidas y una heróica Tamara Pérez logró 4 pts seguidos de contraataque, aprovechando dos buenas defensas y poniendo 82-83 a la escuadra chicharrera que se veía que estaba a punto de dar la campanada de la jornada y dando un paso importante a la hora de evitar el descenso directo puesto que sólo quedaban 2 segundos y 7 décimas. 

Pero las Laura Herrera y Cía vieron como la suerte les volvía a dar la espalda esta temporada al provocar Silvia Lara una falta que la mandó a la línea de tiros libres, colocando la catalana el 84-83 en el marcador y haciendo que  la victoria se quedase en casa y que las canarias tengan que sufrir una semana más. 

Por las jugadoras del Isla de Tenerife Aguere Cynthia Valentin fue la mejor con 23 pts y 8 reb, acompañada por los 17 y 7 de Ildiko Skazacs, los 19 de Tamara Pérez y los 8 y 9 rebotes de Dácil Melián.  

En el equipo local Gisela Vega consiguió un doble-doble más (22 y 10 reb), con Lisdeivi Victores rozando el doble-doble (9 y 10 reb) y con las dobles figuras de Pao Ferrari (17 pts y 6 reb) y Silvia Lara (14 pt) 

En el resto de la jornada del domingo el Gesproarq Viladecans Estrusal sucumbió en su feudo del Atrium ante el Vinarós , 68-72, con 12 y 9 rebotes de María Padrós, acompañada sólo por los 17 de Carla González, mientras que por el Vinarós Augimar Estela Ferrer logró 27 pts y 8 rebotes y Erika Gómez sumó 17. 

El Uni Don Piso Girona apabulló a la Unió Esportiva Mataró, 95-64. Charlene Smith fue la mejor gironina con 27 pts y 7 reb, acompañada por las dobles figuras de Silvia Pitarch (15 y 5 reb), los 11 pts y 6 rebotes de Renata Kozmozova y Verónica Cantero, y los 10 de Laia Prat y Amaia Tena. En la Unió Esportiva Mireia Monleón logró 15 y 8 rebotes, y Elena Murcia 17 y 5 rebotes. 

MIQUEL BORDOY CANO

LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.