Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/03/11 DEMASIADO SUFRIMIENTO PARA UN PARTIDO ENCARRILADO

A punto estuvo el Universitario de tirar por la borda treinta minutos de trabajo impecable en un último cuarto nefasto en el que las pupilas de Miguel Maseda se "olvidaron" de jugar aquejadas de un incomprensible ataque de exceso de confianza

Y es que las jugadoras ferrolanas leyeron a la perfección el partido durante los tres primeros cuartos, fajándose de inicio con un Cáceres 2016 correoso al que su escasez de efectivos -se presentó en Ferrol con sólo siete jugadoras- no pareció hacerle mucha mella a la hora de vaciarse en tareas defensivas

La dureza de la que hacían gala las cacereñas, sus alternancias defensivas y cierta falta de acierto en el juego de perímetro del Universitario propiciaron que el duelo se mantuviese muy igualado en un primer cuarto (18-17). Una circunstancia que, sin embargo, no desesperó a las ferrolanas que encontraron en sus jugadoras altas el mejor antídoto para deshacer la oposición de su oponente.

Así, con paciencia, una circulación rápida de balón y un buen trabajo ofensivo de sus pivots (Crockrom y Budryte acabaron con 24 y 15 puntos, respectivamente) las locales comenzaron a cimentar una pequeña ventaja que no hizo más que crecer desde el inicio del segundo cuarto.

Ventaja > Enfrente, por las extremeñas sólo Toñy Hernández y Eva Lozano parecían aguantar el tipo en un equipo por momentos asfixiado por el magnífico trabajo de un Universitario que apenas si notaba las rotaciones de su banquillo. De hecho, al descanso eran ya nueve puntos a favor de las locales y, tras un pequeño bache en la reanudación, las ferrolanas, sin Crockrom, Peruch o Ramalho en la cancha, consiguieron romper definitivamente el encuentro y marcar una ventaja máxima de 17 puntos al término de ese tercer cuarto (55-38).

Pero tan cerca vio el Universitario su objetivo, que bajó los brazos antes de tiempo y se sumergió en un profundo agujero negro que a punto estuvo de costarle la victoria. El juego exterior del cuadro verde volvió a convertirse en una lacra (5 de 20 en triples) y, bajo tableros, la claridad de ideas que exhibieron sus pivots minutos atrás pareció esfumarse. Cuatro minutos sin lograr anotar de las ferrolanas dejaron al Cáceres 2016 a tan sólo diez puntos en el marcador. Ni siquiera la expulsión de su técnico, Jacinto Carbajal, frenó la remontada del grupo cacereño al que el Universitario le dio alas con su indolencia.

Así, a un minuto y medio para el final, las visitantes llegaron a ponerse a tan sólo cuatro puntos de diferencia (66-62) con posesión de balón.

Pero una mala elección de sus opciones ofensivas y el acierto de Sofía Ramalho y Marta Díaz Pache desde la línea de personal en esos instantes finales propiciaron que la victoria se quedase, finalmente, en casa

diariodeferrol.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.