Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/03/11 MAL DÍA, PEOR PARTIDO

Inferior. Impotente. El Acis Incosa León sólo consiguió sobrevivir en el Palau ante el UB Barça hasta el descanso (47-38). Después se descompuso. Hizo el ridículo y se limitó a ver la exhibición de su rival, en el que hasta cinco jugadoras anotaron más de diez puntos

El inicio fue espectacular. Sobre todo en los primeros cinco minutos, en los que ambos equipos dieron un recital ofensivo. Se distanció el UB Barça 11-6 (minuto 3) gracias a la capacidad atlética de Marta Fernández y la contundencia de Kelly Schumacher. Empató a 18 el Acis Incosa León, con ocho puntos consecutivos (dos triples) de su base titular Mar Rovira.

El UB Barça jugaba como mejor siente: con transiciones rápidas. De esta manera, con ese juego, volvió a distanciarse en el marcador sin demasiados problemas, aprovechándose del pobre partido de Tracy Reid, que fallaba penetraciones fáciles, y de la ineficacia de Isa Sánchez, bien defendida por Marta Fernández primero y por Sandra Gallego después.

El conjunto leonés no podía superar la defensa individual planteada por Silvia Font. El UB demostraba su condición de segundo mejor equipo reboteador de la Liga femenina (27-21, minuto 10).

Sin Isa Sánchez, que aparecía y desaparecía, el Acis seguía siendo muy inferior. Su defensa zonal 2-3 no era suficiente para frenar el poder ofensivo local (con canastas fáciles, algunas de las cuales con tiro adicional).Tan sólo la pívot francesa Nathalie Ledesma (5 puntos) sumaba ante las torres azulgrana. Luci Pascua, Kelly Santos y Patricia Gulak no funcionaban, y Silvia Font podía permitirse el lujo de dosificar a su quinteto inicial.

De hecho, durante muchos minutos del segundo cuarto tan sólo Schumacher estaba sobre la cancha. Por otro lado, no se entiende cómo Miguel Ángel Estrada cambió en este periodo a Rovira por Marta Ginés, que estuvo imprecisa, aunque voluntariosa. Al descanso se llegó con 47-38 tras un par de acciones de mérito de Marta Fernández y a partir de ahí el Acis inició una cuesta abajo que sólo finalizó con la conclusión del encuentro.

En vestuarios. Miguel Ángel Estrada lamentó la mala imagen mostrada por sus jugadoras en Barcelona. «Llevamos una temporada muy irregular. En el día a día, no tenemos la dinámica de trabajo correcta. Si no trabajamos al cien por cien, no podremos lograr nada», declaró.

A. Delgado

la-cronica.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.