Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/03/10 TODAS LAS NOTICIAS DEL DÍA EN LA PRENSA

Hoy os concentramos en una sola noticia todo lo publicado en la prensa escrita alrededor de los equipos de LF y LF-2. El motivo de hacerlo hoy así no es otro que no bajar de lugar las entrevistas realizadas durante la semana y que podáis encontrarlas de manera rápida y disfrutar leyéndolas.

UN MANN FILTER LIBRE DE PRESIÓN TRATARÁ DE DAR LA SORPRESA

Tras su victoria la pasada jornada contra el Ensino, el Mann Filter afronta esta jornada con la tranquilidad de tener casi asegurada la permanencia. Las chicas de Joan Albert Cuadrat llevan varias jornadas demostrando su buen momento de juego y se puede sacar la lectura positiva de dos victorias en los tres últimos encuentros disputados. A pesar de que la permanencia todavía no está matemáticamente asegurada, las sensaciones son buenas y el partido de hoy podría ser el revulsivo definitivo.

Por su parte, el equipo salamantino, a pesar de continuar segundo en la tabla clasificatoria, no lleva una trayectoria demasiado regular en las últimas jornadas. Las de José Ignacio Hernández cayeron frente a Extrugasa y Celta Vigourban y no se descarta que hoy el Mann Filter pueda dar la sorpresa y sumar la novena victoria de la temporada en el pabellón Wurzburg de Salamanca.

Dos jugadoras con problemas

Durante la seman, no ha entrenado con normalidad la pívot Marta Dydek, que sigue con problemas en un dedo de la mano izquierda, y Zana Lelas, que sigue recuperándose de sus dolencias en la espalda. El resto de jugadoras estarán a disposición de Cuadrat.

El partido de la primera vuelta, en el que ambos equipos se enfrentaron en Zaragoza, se saldó con una clara victoria del Perfumerías Avenida (57-76), que anuló de la pista al Mann Filter sin demasiadas dificultades.

Desde entonces, todavía han llegado más refuerzos al equipo salmantino, con la incorporación de la alero serbia Adrijana Knezevic de 19 años y 1,84, y la pívot francesa Agathe Nnindjem, de 1,92 metros.

En el equipo local destacan las estadounidenses Nicole Powell, máxima anotadora, Nicole Ohdle, mejor reboteadora, además de Clara Bermejo, Silvia Domínguez, Liene Jansone, Anna Montañana y Blanca Marcos

heraldo.com

EL PLAY-OFF EN JUEGO PARA PDV

El EBE Promociones-Puig d'en Valls quiere jugar el `play-off' por el título de la Liga Femenina, otro de los objetivos que se había marcado el club santaeulaliense a principio de la temporada. Si acabase hoy la competición, el EBE-PDV entraría entre los ocho mejores del campeonato liguero como octavo clasificado. Sin embargo, al equipo de Jordi Fernández aún le quedan por disputar cinco partidos que definirán su posición final.
El de hoy ante el Gran Canaria (19 horas -horario local- en el Polideportivo La Paterna) es de vital importancia para jugar el `play-off'. Y es que el Gran Canaria está situado justo por detrás del EBE-PDV, con los mismos triunfos, y es una de las grandes amenazas para dar al traste con los deseos de las pitiusas. Además, las canarias han mejorado notablemente desde que fueron eliminadas de la competición europea. Tras el descanso de Navidad, han ganado seis de los ocho partidos que han jugado. La recuperación de algunas jugadoras lesionadas y el fichaje de Wyckoff también han tenido mucho que ver en este cambio de dinámica.
En el punto contrario está el EBE-PDV. Ha perdido en los últimos cinco partidos y ve peligrar su presencia en el `play-off'. Las ibicencas no ganan desde el pasado 28 de enero, cuando superaron al Estudiantes en Madrid (57-68). Sin embargo, Jordi Fernández, entrenador del EBE-PDV, es optimista y confía en que se pueda invertir definitivamente esta mala racha, la peor que ha encadenado su equipo esta temporada: «Gran Canaria es un equipo que nos viene apretando por detrás, pero probablemente sea el desplazamiento más asequible de los tres que nos quedan, a pesar de toda la dificultad que entraña este rival. Estamos todos compinchados para hacer un esfuerzo brutal para intentar ganar el partido. Otra cosa es que lo logremos», declaró el técnico.
Fernández aseguró que el Gran Canaria es un equipo formado por «jugadoras veteranas que manejan bien los partidos, con el refuerzo de Wyckoff y de Moody, además de que se ha recuperado Pilar Valero». Según Fernández, la diferencia es que el Gran Canaria está «luchando por conseguir el `play-off'» y su equipo «por no perderlo». Para el técnico de las ibicencas, sus jugadoras deberán vigilar la anotación de Battle y el rebote de Montesdeoca: «Quien domine el rebote se llevará el partido. Debemos defender porque si no no ganaremos».
En el capítulo de bajas, en el EBE-PDV no jugará por segunda semana Eva Vilarrubla por una elongación de los isquiotibiales

diariodeibiza.es

ACIS JUEGA UN PARTIDO DECISIVO FRENTE AL UB BARCELONA

El Acis Incosa León afronta esta tarde (16.30 horas) un partido vital de cara a alcanzar la cuarta o la quinta plaza (el tercer puesto parece ya patrimonio de un Arranz Burgos en racha) al final de la temporada, lo que supone asegurarse una plaza para jugar el año próximo en Europa. Un duelo vital para el equipo de Miguel Ángel Estrada, pero que no le llega en el mejor momento por las dudas que generan una mala semana de trabajo motivada por las muchas lesiones que afectan a la pantilla de la escuadra leonesa.

El FC Barcelona, un grande en horas bajas, será su rival en un encuentro vital para ambos equipos. Para las catalanas porque un nuevo tropiezo complicaría mucho su pasaporte para la pugna por el título y para las de Estrada porque ganar en el Palau, donde nunca han logrado la victoria, serviría como refuerzo para la moral de cara al 'playoff' que aún no tienen asegurado, pero que está a un par de victorias y, de paso, para continuar la persecución del Hondarribia, que ha quedado debilitado para la recta final de la temporada por la grave lesión de Koraljka Hledge.

Esta semana el Acis Incosa León ha tenidos hasta seis jugadoras más o menos paradas, lo que ha impedido a Miguel Ángel Estrada disponer unos entrenamientos como los que le hubiera gustado 'armar'. Y es que a los problemas que arrastra durante toda la temporada Luci Pascua y a los que venían acosando últimamente a María Revuelto, se unen ahora las molestias de Patrycja Gulak, Nathalie Lesdema, Anna Gómez y, quizás la más preocupante por el peso específico que tiene tanto en los esquemas defensivos como ofensivos, Tracy Reid que tratará de estar en el Palau para medirse al Barça, el equipo que la trajo a España

la-cronica.net

 

SARA GÓMEZ, MEJOR DEPORTISTA DE 2006

La baloncestista Sara Gómez Ferreirós fue proclamada ayer mejor deportista local del año 2006 en una gala celebrada en un Auditorio abarrotado, sobre todo de niños, que no paró de ovacionar a los cinco finalistas. La jugadora del Extrugasa recogió el galardón de manos del alcalde de Vilagarcía, Javier Gago, después de que el presentador del acto, Xoán Manuel García, diese a conocer su nombre como el más votado por el jurado, imponiéndose al entrenador Luis César Sampedro, la futbolista Mari Paz Vilas, el taekwondista Raúl Bouzas y el equipo de baloncesto Extrugasa-Cortegada

Sara Gómez recoge el testigo de Antón Paz Blanco, que aunque ausente por motivos profesionales, fue galardonado con el primer premio Deportista Vilagarciano de Honra después de haber sido elegido mejor deportista local cinco años alternos.

El jurado eligió a la baloncestista vilagarciana por haberse convertido en una pieza básica en la plantilla del Extrugasa, jugando un papel decisivo en el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional, no en vano fue designada la mejor jugadora de la fase de ascenso disputada en Rivas Vaciamadrid. Además ya se ha consolidado en las selecciones españoles de sus categorías participando en campeonatos tan importantes como el Mundial o el Europeo del año pasado en Hungría.

La entrega del trofeo a Sara y la habitual foto de familia a los galardonados puso fin a una emotiva gala dirigida por el periodista Xoán Manuel García y en la que dos homenajes cobraron un especial protagonismo. El primero tuvo como destinatario a Jesús Sánchez Costoya, una persona que siempre ha estado al lado del deporte, en especial del fútbol, prestando siempre todo su apoyo a los más pequeños. Su hijo Gonzalo fue el encargado de recibir el premio después de visionar un vídeo que provocó las lágrimas de más de uno de los presentes.

El otro homenaje no se esperaba y tuvo como protagonista a Javier Gago. El alcalde, visiblemente emocionado, recibió de manos de su amigo y compañero de gobierno, Carlos Guerrero, el primer pin de oro de la Fundación, que representa el reconocimiento por su apoyo al deporte a lo largo de su mandato.

Sin duda alguna, el plato fuerte de la gala es la elección del mejor deportista. Los cinco finalistas fueron presentados y premiados uno a uno antes de que se diese a conocer el nombre de Sara Gómez como la elegida de este año. De los cinco fue el taekwondista Raúl Bouzas -el más votado en la encuesta de la página web del concello- el que contó con un mayor apoyo en el Auditorio. Los jóvenes deportistas del Olimpic se volcaron con su compañero de mayor renombre animando en gran medida el acto. También las jóvenes jugadoras del Cortegada se hicieron escuchar porque su club fue uno de los grandes protagonistas. Además del premio a Sara, su presidente, Andrés Quintá, recogió el de mejor club deportivo del año y Miriam Herrera el de uno de los cinco finalistas como capitana del Extrugasa.

Luis César Sampedro puso el toque de glamour a la gala con su presencia como uno de los cinco candidatos al premio. El entrenador de Primera División -dirigió este año al Nástic de Tarragona- afirmó acudir encantado al acto, pero no fue el elegido, aunque eso no pareció importarle demasiado.

Grupo Junquera en el apartado de empresas; Mónica Ferreirós, fotógrafa del Diario de Arousa, en medios de comunicación; Carlos Iglesias Lorenzo, presidente de la Asociación Galega de Billar Pool, por ayudar a la proyección de la ciudad; y la Fegaddi por la organización del campeonato gallego de atletismo para discapacitados intelectuales recibieron sus merecidas menciones especiales que fueron recogiendo de las autoridades locales y provinciales que presidieron la Gala do Deporte 2007

diariodearousa.com

 

CELTA VIGOURBAN VISITA UNA DE SUS PISTAS MALDITAS

El partido de esta tarde del Celta Vigourban, Pabellón Fuente San Luis de Valencia a las 19 horas, es de los que se marcan en el calendario por lo que significaría conseguir la victoria. El Ros Casares ha sido hasta el momento un rival invencible para el equipo vigués cada vez que se juega en Valencia.
Va a ser una jornada en la que puede quedar muchas cosas claras y en la que no es precisamente el equipo vigués quien más se juega. El primer punto de atención estará en Lugo, en donde el Ensino recibe al Hondarribia de Irún. Un triunfo del equipo vasco llevaría al conjunto lucense a la Liga Femenina 2 y, muy posiblemente, a su desaparición. El otro punto de atención será el domingo por la mañana Madrid, en donde el Estudiantes recibe al Extrugasa de Vilagarcía. De ganar las arousanas, habrán prácticamente asegurado su presencia en el play off por el título y, de paso, habrán dejado a las madrileñas al borde del descenso, pues para salvarse tendrían que ganar los tres partidos que le restan por jugar, y el Celta Vigourban perder los mismos tres, algo que parece bastante improbable.
Es por ello que el equipo de Miguel Méndez afronta el partido de esta tarde con gran tranquilidad. Saben que no es su partido, que sí será una semana más tarde en As Travesas ante el Hondarribia, en un domingo de baloncesto en el central, pues si por la mañana juegan las chicas por la tarde juegan los chicos del Gestibérica.
La semana ha sido muy tranquila para el equipo vigués, sobre todo después de la victoria conseguida el sábado pasado ante el Estudiantes. Paula Seguí, que a comienzos de semana se desplazó a Mallorca por motivos personales, se reincorporó a la disciplina a mitad de semana, por lo que pudo preparar el encuentro con el resto de sus compañeras. La que poco a poco se fue metiendo en los entrenamientos fue la americana Mel Bowman, que a pesar de que todavía cojea un poco, demostró en los entrenamientos que tiene ganas de ayudar al equipo en esta recta final de la temporada

farodevigo.es

 

HONDARRIBIA, SIN KORIE, VISITA EN LUGO AL COLISTA

La ausencia de Korie Hlede, lesionada de gravedad en la pasada jornada, no debe ser excusa sino acicate para el Hondarribia-Irun en el partido que hoy (19.30) le enfrentará en Lugo al colista Ensino. Las bidasotarras, aunque no se descarta todavía la incorporación de una jugadora, tienen recambios para el puesto de escolta y calidad para doblegar a un equipo que hoy podría verse matemáticamente descendido.

En la vigesimosegunda jornada -quedan cuatro- se enfrentan colista y tercer clasificado. Las cartas llevan tiempo sobre la mesa y el favorito de esta tarde está claro. El Hondarribia-Irun debe ganar para seguir en la pelea por la tercera posición -sin dejar de mirar a la segunda- y también para dedicarle el triunfo a Hlede. Sería el séptimo consecutivo, sexto en liga.

El Ensino Lugo ya está virtualmente descendido. Le harían falta cinco victorias en las cinco últimas jornadas para salvarse, algo complicado si en las anteriores 21 jornadas sólo ha ganado tres partidos. Con la guerra perdida, la falta de presión se convierte en el mejor arma de las gallegas, que querrán ganar para empezar a despedirse de la Liga Femenina con dignidad. En el partido de la primera vuelta, las gallegas dificultaron el triunfo de las guipuzcoanas, 57-49

diariovasco.com

 

 

 

LIGA FEMENINA 2

 

EL EFMO BUSCA EN CÓRDOBA SU BILLETE A LA FASE

El Efmo.com tiene en sus manos medio billete para la fase de ascenso. El otro medio se lo deberá ganar esta tarde a las 20 horas con una victoria ante el Universidad de Córdoba, colista de la Liga. Un triunfo en la cancha de las andaluzas certificaría matemáticamente su clasificación para la promoción a Liga femenina 1, que se disputará en la localidad ilerdense de La Seo D'Urgell.
Paula será baja para el encuentro, que en la ida finalizó con un 83-75 a favor de las avilesinas. El conjunto de Yolanda Mijares accedió al liderato la pasada jornada al derrotar en su feudo al Badajoz, hasta entonces cabeza de la tabla.

El Córdoba llega al compromiso con una inyección de moral tras imponerse al Cáceres por 70-60. María del Carmen Ruiz y Raquel Pérez Romero son las máximas anotadoras del conjunto andaluz, con 231 y 167 puntos, respectivamente

lne.es

 

HOY DEBUTARÁ CON OLIS SÓLLER LA CUBANA VICTORES

El Olis Sóller se medirá hoy a domicilio y a partir de las 18 horas al Femení Sant Adrià en un partido en el que las sollericas deben lograr la victoria para afianzar así su segunda plaza en el grupo B de la Liga Femenina 2, puesto que el tercer clasificado, el Estrusal Vildadecans, se encuentra a apenas un triunfo de las de Jorge Méndez.

Tras la clasificación matemática para la fase de ascenso a la Liga Femenina y el fichaje de la pívot cubana Lisdeivi Victores, quien ya podría debutar esta misma tarde, el Olis Sóller debe ahora asegurar su segunda plaza en la tabla clasificatoria. Enfrente se encontrará al Sant Adrià, un conjunto que con un balance negativo de nueve triunfos y trece derrotas ocupa la décima posición en la clasificación.

Por su parte, el Ícaro Jovent se medirá, también como visitante, al Irlandesas en un encuentro que dará inició mañana domingo a las 12 del mediodía. El conjunto palmesano afronta como una auténtica final el encuentro, puesto que las de Ciutat deben lograr el triunfo y esperar un tropiezo del Nexus Olesa o del Estrusal Viladecans para albergar aún alguna posibilidad de clasificación para los play-off de ascenso.

Sin embargo, en los últimos tres encuentros el conjunto ha sumado ya tres derrotas, pese a que en la anterior jornada ante el Cadí La Seu d'Urgell, líder en solitario de la competición, estuvieron a punto de llevarse la victoria

diariodemallorca.es

 

ISLA DE TENERIFE SIN MARGEN DE ERROR

El Isla de Tenerife Aguere se enfrenta hoy a las 17 horas al Don Piso Girona en el Pabellón Insular  Santiago Martín El cuadro gerundense es uno de los mejores equipos de la segunda vuelta en la Liga Femenina 2 tras sumar nueve triunfos en los últimos 15 encuentros. El rival del representativo ocupa actualmente la novena plaza tras sumar nueve triunfos y trece derrotas en los 22 encuentros disputados hasta el momento. Carlos Olano, entrenador blanquiazul, hace una valoración del Don Piso y de su trayectoria esta temporada. "Empezaron muy mal la competición, fueron colistas hasta la jornada ocho, pero ficharon a dos extranjeras y lograron recuperarse".


El entrenador del Isla de Tenerife Aguere añadió, sobre su adversario, que "han mejorado mucho. Hace pocas semanas ficharon a una jugadora finlandesa y están demostrando que tienen un equipo para estar arriba". Sobre el plantel gerundense, Olano manifestó que "tienen un muy buen quinteto, que anota la mayoría de sus puntos, pero tiene reservas de gran nivel. Tiene un equipo muy completo". El Isla de Tenerife tiene claro que debe lograr el máximo número de triunfos de aquí al final de competición. Olano cree que "a estas alturas, ya no hay que mirar para los adversarios. Los estudiamos, para saber dónde están sus puntos débiles, pero somos conscientes de que necesitamos vencer sea quien sea nuestro rival"

diariodeavisos.com

 

EL OBJETIVO DEL AGENCIA SERRANO ES ASEGURAR LA FASE CUANTO ANTES

El Agencia Serrano, tras perder el liderato en Avilés la pasada semana, recibe hoy al séptimo clasificado, el Garbaprom Bembibre. El conjunto pacense ya no persigue el primer puesto de la tabla, que ha mantenido durante tres meses, sino que quiere ganar dos de los cuatro encuentros que le quedan. Si lo logra, entrará en play offs independientemente de lo que hagan sus perseguidores.

Por esta razón, el encuentro ante el Bembibre en casa (La Granadilla, 20.00 horas) es vital para sus aspiraciones. Siempres es más fácil ganar ante el público propio. «En lo que va de año no hemos tenido presión, y ahora no la hay desde fuera, pero las jugadoras se 'autopresionan' porque quieren clasificarse lo antes posible», explica Fernando Méndez, técnico del Agencia Serrano.

A pesar de haber ascendido esta temporada a Liga Femenina 2, el Bembibre es el equipo revelación del grupo A. Ya ha logrado la permanencia y duerme en un cómodo séptimo puesto con un balance de 11 victorias y 11 derrotas. Aunque tanto éxito se le ha subido a la cabeza y tras haber conseguido la permanencia, el equipo ha perdido más partidos que en la primera parte del campeonato. El Agencia Serrano se impuso al Bembibre en León por 64-74.

Otra de las ventajas del Agencia Serrano es que esta semana recupera a toda su plantilla para el partido. Entre las jugadoras que recupera Fernando Méndez está la pívot Nacissela de Oliveira que se ha entrenado con total normalidad tras una tendinitis que sólo le permitió jugar unos minutos en los últimos encuentros.

Play offs

Para clasificarse en play offs el Agencia Serrano debe ganar dos de los cuatro partidos que le restan. Además del de hoy ante el Bembibre, el equipo extremeño deberá viajar a Alcobendas (14º), recibir al Canoe (5º) y acudir a Majadahonda (12º). El objetivo de Fernando Méndez es recibir al Real Canoe dentro de dos semana con la clasificación en el bolsillo. Para ello el Agencia Serrano debe ganar tanto hoy como la semana que viene en Alcobendas. Objetivo asequible ya que el Alcobendas es el colista, pero el técnico pacense también sabe que la lucha por no descender puede hacer que sea un equipo peligroso.

Si la clasificación no llega para las pacenses la semana que viene, deberán jugarsela con el Canoe en La Granadilla. Sería un partido complicado ante uno de los conjuntos más fuertes de la competición aunque las locales ya lograron imponerse al Canoe en su visita al 'Pez Volador'. Finalmente el equipo recibirá al Majadahonda, otro conjunto aparentemente asequible que se encuentra en décimo segunda posición.

Todas estas elucubraciones son válidas mientras los rivales directos del Agencia Serrano como el Efmo, el Ferrol y el Caja Rural Verona Norte no cometan ningún error, ya que, si estos equipos perdiesen al equipo extremeño podría valerle una única victoria para alcanzar la fase de ascenso

hoy.es

 

LA LLAVE PARA ESTAR EN LA SEU PASA POR CÁCERES

De los cuatro encuentros que al Universitario le restan en la liga regular, el que esta tarde enfrenta a las ferrolanas con el Cáceres 2016 se antoja vital pues de él dependen buena parte de sus posibilidades de estar en la fase de ascenso y, sobre todo, la tranquilidad para afrontar esta recta final

Derrotar esta tarde -19.30 horas, Esteiro- al equipo extremeño es una pura cuestión de necesidad. Ganar no asegura el billete para la siguiente fase para las pupilas de Miguel Maseda, pero sí que dejaría muy encarrilada su clasificación; más teniendo en cuenta que podrían verse beneficiadas por enfrentamientos directos como el que dirimirán Caja Rural Zamora y Canoe.

El Cáceres 2016 es una escuadra sin aspiraciones de cara a la parte alta de la tabla pero pendiente de no verse implicado a última hora en las posiciones comprometidas. Y ahí radica su peligro, pues resulta un adversario de mucha más entidad de lo que la situación clasificatoria indica. En esta circunstancia ha insistido el técnico Miguel Maseda durante toda la semana consciente de que la más mínima grieta en el juego de sus pupilas puede resultar letal. No en vano, la escuadra extremeña tiene jugadoras de la entidad de Nereida Ramírez, una pívot dominadora que en el duelo de la primera vuelta le endosó al Universitario 21 puntos -estadística que se completó, además, con 12 rebotes-; la base Toñy Hernández, la jugadora más importante y capitalizadora del juego cacereño; o Eva Lozano, una alero con muy buena mano auténtica referente de la actividad exterior. En el debe del Cáceres 2016, sin duda, una escasez de efectivos que combate intentando imponer un ritmo lento que le permite dosificar a sus jugadoras.

El antídoto del Universitario: imprimir velocidad sin precipitación, imprimir una tensión defensiva alta para que sus efectivos no reciban en posiciones donde hacen daño y obligar a su rival a trabajar en las dos canchas. Sólo así logrará desgastarlo física y mentalmente.

Para la contienda que puede abrir la puerta de los play-off al Universitario, el cuadro ferrolano podrá contar con todos sus efectivos una vez que Elena Sánchez está muy recuperada de la contractura sufrida en el duelo ante el Pabellón Ourense. Con el fin de lograr que acudan más aficionados al pabellón de Esteiro, la directiva ha decidido que cada abonado pueda llevar un invitado al encuentro

diariodeferrol.com

 

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.