Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/03/09 CADA VEZ QUEDA MENOS

La 22ª jornada de la LF depara algunos choques directos entre equipos de la zona media en los que podrían quedar más definidos los ocho billetes para la disputa del título. UB Barça y Acis Incosa se lo juegan cara a cara, lo mismo que Gran Canaria y EBE PDV. Por abajo, el Ensino debe ganar al Hondarribia para no descender de manera matemática

Las remontadas del UB FC Barcelona y del Gran Canaria tendrán una decisiva piedra de toque este sábado. Las azulgranas han reaccionado en las dos últimas semanas y se han agarrado al tren de los playoffs con victorias de calidad como la lograda la pasada semana en la pista del Extrugasa. Las catalanas reciben a un Acis Incosa que viaja para no complicarse el tramo final de la Liga Femenina. Las leonesas han visto detenida su dinámica triunfal en sus dos anteriores encuentros en casa, pero a domicilio no pierde desde la décima jornada.

Algo mejor es la trayectoria del Gran Canaria en esta segunda vuelta. Las insulares llevan un balance de 6-2 desde el parón navideño. En la progresión ascendente ha tenido mucho que ver la recuperación de las lesionadas y el fichaje de Wyckoff, cuya movilidad será un peligro para el EBE Promociones PDV. Las ibicencas no ganan desde el 28 de enero y se han complicado un pase a la postemporada que estaba bastante más cerca que ahora.

Por otro lado, el Arranz Jopisa está en disposición de asegurar su pase en un Cerro del Telégrafo donde últimamente están mojando más equipos de lo habitual. El triunfo ante el Ciudad Ros Casares ha supuesto un rearme de moral tremendo para las aspiraciones de un Arranz que no baja el pistón. El Rivas Futura no acaba de reencontrarse con una regularidad de triunfos que le permita llegar con ventaja en esta cerrada lucha por pasar el corte, pese a la alta contribución ofensiva de Hammon, Sarenac y Christon.

Las burgalesas aspiran a arrebatarle el segundo puesto al Perfumerías Avenida. Las salmantinas están atravesando un bache profundo al cual le están intentando poner remedio con los fichajes de Williams y Nnindjem. La guerra de su rival, el Mann Filter, no está precisamente en este partido, pero la dinámica de las aragonesas es buena y logrando el triunfo en Würzburg tendría la permanencia a tiro de piedra.

Esa salvación está carísima para el USP-CEU MMT Estudiantes, que recibe al Extrugasa, y más aún para el Ensino, que tiene que vencer al Hondarribia-Irún (cinco triunfos seguidos con una clara mejoría en ataque) para no verse abocado al descenso automático. La visita del Celta Vigourban al Ciudad Ros Casares se perfila como una buena ocasión para recortar diferencias

FEB

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.