Bourges no sólo defendió su record del 100% en casa, sino que se puso en primer lugar de la clasificación tras un partido muy reñido contra su enemigo favorito, el USVO Valenciennes, (58-57) en un partido que fue hasta el límite. Jacky Commères, la entrenadora de la selección francesa, asistió al partido y tuvo la oportunidad de ver no menos de 7 jugadoras de la selección que jugó en el último Campeonato del Mundo Desde el inicio el partido fue físico y las visitantes contrarrestaron la destreza de las locales desde el perímetro monopolizando la pintura. Celine Dumerc (18 puntos y 4 asistencias) y Evanthia Maltsi (14pts) metieron 13 puntos entre las dos en el primer cuarto mientras el Bourges superaba al USVO (17:12) con un 49% de acierto comparado con el 29% de la visitantes. Pierre Vincent cree que la combinación de Sandrine Gruda (16pts & 6rbs) y Elodin Godin (8pts & 8rbs) es la mejor de Francia, si no en Europa, siempre iba a ser una amenaza en este partido. Su ansiedad por su amenaza se demostró al principio del segundo periodo ya que el USVO salió fuerte e infringió un 9-0 para tomar la delantera (17-21). Un característico triple de Evanthia Maltsi acabó el parcial del USVO, y fue la señal para el cambio de tácticas en ambos equipos, que se volvieron más físicos y los cuerpos empezaron a chocar por todos los sitios mientras luchaban por cada balón. El liderazgo cambió cuatro veces durante el período y el Bourges mantuvo una ventaja de dos puntos en el intervalo (31-29)
Ambos equipos mejoraron en defensa, el USVO no dejaba espacios para maniobrar a Evanthia Maltsi y dejándola en sólo dos puntos en la segunda parte del encuentro, mientras el Bourges mejoraba la defensa sobre Sandrine Gruda. La defensa era la orden del momento y la ventaja sólo cambió dos veces de equipo y el Bourges se mantenía por delante (41-40) tras 27 minutos. El partido requirió de algo especial para romper el punto muerto, y Celine Dumerc obligó con un triple sublime rápidamente seguido por un hermoso movimiento de Sonja Kireta en la pintura (46-40). USVO devolvió el golpe justo antes del final del periodo, con Emmanuelle Hermouet clavando un triple para poner la diferencia en tres puntos.
La ventaja cambió no menos de ocho veces durante el último periodo, Laurent Buffard se peleó con los árbitros, Vicky Hall y Emily Gomis cometieron ambas 5 faltas y aun ninguno de los equipos se rendía. El USVO puede decir que habían hecho bastante para ganar el partido, cuando Sandrine las puso por delante (56-57) a 40 segundos del final del partido. Una decision inteligente tras un tiempo muerto táctico vio al Bourges empatar el partido mediante Sonja Kireta desde la línea de caridad y en la siguiente jugada ganar el partido a través de Emmeline N'Dongue desde la línea de caridad ya que recibió una falta luchando por el rebote del segundo tiro libre de Sonja
Tras el partido, Laurent Buffard estuvo filosófico en la derrota: "Como esperaba ha sido un partido muy ajustado, los dos equipos están muy cerca, ok, hoy perdimos, pero al menos mantenemos la ventaja de los otros dos partidos, es decir que, si Villeneuve pierde nos mantendremos en la primera posición, lo cual es bueno.
Leslie Anderson LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO |