Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/03/06 LAS MEJORES JUGADORAS DEL MUNDO EMPIEZAN A LLEGAR A VALENCIA
EL ALL STAR DE LA EUROLIGA FEMENINA SE PODRÁ SEGUIR EN DIRECTO A TRAVÉS DE PUNT2 O DESDE LA PÁGINA WEB OFICIAL DE FIBA EUROPA

Ya queda menos para el All Star de la Euroliga Femenina que se celebrará este jueves (18.30 horas) en la Fonteta. Las mejores jugadoras del mundo han comenzado a llegar a Valencia, aunque el grueso de las participantes en el encuentro de exhibición lo harán este martes.

 

Los equipos que participarán en el All Star, es decir, el combinado de Europa contra el del Resto del Mundo, se entrenarán en la Fonteta un par de veces. La primera de ellas será este miércoles por la tarde. A las 17,30 horas será el turno de las jugadoras europeas y a las 19,30 horas, el de las foráneas. El jueves por la mañana ambos conjuntos volverán a ejercitarse.

 

Todavía quedan entradas para presenciar en directo el partido. Éstas se pueden adquirir en las oficinas del club y los precios son populares. Presenciar el espectacular encuentro de exhibición desde el anillo superior de la Fonteta costará apenas 3 euros, mientras que si se desea seguirlo desde el anillo inferior habrá que abonar 5 euros.

 

El programa del All Star de la Euroliga Femenina incluye el partido de exhibición, el concurso de triples y la entrega a Maria Stepanova (CSKA Samara) del premio a la mejor jugadora europea del año 2006.

 

Seis jugadoras participarán en el concurso de triples, previsto para el descanso del encuentro de exhibición. Se trata de Laia Palau y Allison Feaster (Ciudad Ros Casares), Nicole Powell y Cappie Pondexter (Resto del Mundo) y Carolina Aubert y Evanthia Maltsi (Europa). Todas ellas deberán lanzar tres balones desde cinco posiciones diferentes en un máximo de un minuto de tiempo. Como es habitual, la última pelota de cada estación tendrá valor doble. Las dos jugadoras que logren la mayor puntuación pasarán a la gran final, que repetirá procedimiento.

 

Los aficionados valencianos podrán seguir en directo el All Star a través de Punt 2. Además, el evento podrá ser seguido en todo el mundo a través de la web oficial de la FIBA (www.fibaeurope.com), que ofrecerá el encuentro en streaming.

 

Aprovechando el All Star, Valencia reúne este jueves a representantes de diferentes estamentos con motivo del segundo Congreso de Baloncesto Femenino, encuentro que tendrá lugar en el Hotel NH Las Artes y que tiene previsto su inicio a las 12 de la mañana con la intervención del secretario general de la división continental europea de la FIBA, Nar Zanolin. Durante este congreso, el segundo que se convoca durante el año que FIBA Europa dedica a la Mujer en el Baloncesto, se debatirán asuntos tan importantes como la armonización del calendario de competiciones o la creación de un departamento de baloncesto femenino en la estructura de la federación internacional.

 

Betty Cebrián, ex internacional y miembro del Gabinete Técnico de la FEB, intervendrá como ponente y expondrá las labores de promoción y sociales que bien se desarrollan con motivo del Año de la Mujer en el Baloncesto o que se podrán en marcha próximamente.

 

MARTES 6

 

14,00                       La plantilla de Ciudad Ros Casares acude al balcón del Ayuntamiento de Valencia para seguir ‘La mascletà'

 

MIÉRCOLES 7

 

17,30 - 19,00          Entrenamiento de Europa

19,30 - 21,00          Entrenamiento de Resto del Mundo

 

JUEVES 8

 

10,00 - 11,00          Entrenamiento de Europa

11,00 - 11,30           Firma de autógrafos

11,30 - 12,30          Entrenamiento de Resto del Mundo

12,00- 14,00           Congreso de Baloncesto Femenino (Hotel NH Las Artes)

 

15,00 - 17,00          Congreso de Baloncesto Femenino (Hotel NH Las Artes)

17,00 - 17,30          Recogida de acreditaciones

18,00 - 18,15           Rueda de prensa de Nar Zanolin, Esther Wender y Betty Cebrián

18,30 - 20,30          All Star Game: Europa contra Resto del Mundo. Al descanso : Concurso de triples

 

 

CONCURSO DE TRIPLES

 

Nombre                       Altura      Posición     Equipo

Laia Palau                  1.73             Base            Ciudad Ros Casares

Allison Feaster            1.82             Alero           Ciudad Ros Casares

Cappie Pondexter       1.73             Base            Fenerbahce SK

Nicole Powell               1.89             Alero           Perfumerías Avenida

Caroline Aubert           1.68             Base            USO Mondeville

Evanthia Maltsi            1.80             Alero           Bourges Basket

 

 

PLANTILLA EUROPA

 

Nombre               Altura      Posición        Equipo

Elisa Aguilar                 1.72                Base         Ciudad Ros Casares

Agnieszka Bibrzycka      1.84                 Escolta     Spartak de Moscú

Amaya Valdemoro        1.83                Alero        CSKA Samara

Eva Vitecková               1.90                Alero        Gambrinus Sika Brno

Neveriye Yilmaz            1.95                 Pívot        Fenerbahce SK

-----

Caroline Aubert            1.68                Base         USO Mondeville

Dalma Ivanyl               1.75                Base          Mizo Pécs

Sviatlana Volnaya         1.87                 Base         ZVVZ USK Praga

Evanthia Maltsi             1.80                 Alero        Bourges Basket

Récka Cserny               1.90                Alero        MKB Euroleasing

Maria Stepanova           2.02                Pívot         CSKA Samara

Sandrine Gruda            1.92                 Pívot        US Valenciennes

 

Entrenador: Igor Grudin (CSKA Samara)

Ayudante: Manolo Real (Ciudad Ros Casares)

 

PLANTILLA RESTO DEL MUNDO

 

Nombre                       Altura      Posición     Equipo

Cappie Pondexter          1.73             Base            Fenerbahce SK

Katie Douglas               1.83             Base            Teo Vilnius

Nicole Powell                 1.89             Alero           Perfumerías Avenida

Tamika Whitmore          1.86             Alero          Spartak de Moscú

DeLisha Milton-Jones     1.86             Ala-pívot     Ciudad Ros Casares

-----

Deanna Nolan               1.83            Base            Gambrinus Sika Brno

Vickie Johnson              1.78            Base            Mizo Pécs

Kristi Harrower               1.62            Base            US Valenciennes Olympic

Dominique Canty           1.75             Alero          Wisla Can-Pack Crac.

Penny Taylor                 1.83             Alero           Famila Basket Schio

Katryna Gaither              1.91             Pívot            Dexia Namur

Cheryl Ford                    1.91             Pívot            UMMC Ekaterinburgo

 

Entrenadora: Natalia Hejkova (Spartak de Moscú)

Ayudante: Zafer Kalaycioglu (Fenerbahce SK)

froscasares.es/basket

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.