Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/03/04 GRAN TRABAJO COLECTIVO (48-66)
El UB Barça ha ganado a la complicada pista del Extrugasa por un claro 48-66. Las azulgranas han jugado un gran partido a nivel colectivo, sobre todo defensivamente, y han conseguido un triunfo muy importante con vistas a sus aspiraciones de play-off.

Después de la última victoria en el Palau Blaugrana contra el RC Celta Vigourban, las chicas de Sílvia Font han vuelto en ganar, cosa que les permite seguir soñando con la posibilidad de entrar en el play-off. Esta vez la víctima de las azulgranas ha sido el quinto clasificado de la Liga Femenina, el Extrugasa, al cual se han impuesto por un cómodo 48-66 en un partido donde ha destacado el gran trabajo colectivo de las azulgranas.

El partido ha comenzado bastante igualado, con los dos equipos jugando a una gran intensidad y evidenciando su buen momento de juego actual. El Extrugasa venía de ganar al actual campeón de liga, el Perfumerias Avenida de Salamanca, mientras que el UB Barça venía de ganar al Celta, un rival directo por el play-off. Las de Sílvia Font han salido muy puestas en el partido y poco a poco han ido dejando claras sus intenciones. Después de un primer cuarto muy ajustado que ha acabado con empate (14-14), las catalanas han comenzado en dominar el partido, haciendo un gran trabajo a nivel defensivo. La gran defensa practicada por las azulgranas les ha permitido recuperar muchas pelotas y salir rápido a la contra, cosa que les ha permitido irse al descanso 17 puntos arriba.

Ratificación en la reanudación

En el segundo periodo, las chicas de Sílvia Font han continuado con la misma dinámica: trabajando al máximo a nivel defensivo y jugando muy rápido en ataque. Las azulgranas no han dejado hacer su juego a las locales, que no se han encontrado nada cómodas en toda la segunda mitad. En el tercer cuarto las locales han hecho un parcial de 13-12, que no ha incomodado a las catalanas y que les ha permitido encarar el último cuarto con una clara ventaja en el electrónico. El último cuarto ha sido un trámite para las azulgranas que se han llevado el parcial por 15-17 y, con él, el partido.

El triunfo deja las azulgranas con un balance de 10 victorias y con la moral bien alta para acabar la liga lo más arriba posible. De hecho, Sílvia Font confía en la dinámica positiva del equipo y en no perder ningún partido más: "Ahora nos tenemos que mirar a nosotras mismas y esperar que los de arriba pinchen. El objetivo es ganar todos los partidos que quedan".

fcbarcelona.com

EL DETALLE



LA FICHA

EXTRUGASA, 48
UB BARÇA, 66

Extrugasa: Reta Piipari (3), Taru Tuukkanen (6), Sara Gómez (8), Miriam Herrera (2), Leslie Ardon (13), Joanne Kay Hill (8), Gertrudis Gómez (2), Agne Ciudariene (-).

UB Barça: Zane Tamane (6), Marta Fernández (6), Sonja Petrovic (8), Kendra Wecker (15), Miljana Musovic (4), Rosa Pérez (9), Sandra Pirsic (2), Ingrid Pons (4), Kelly Schumacher (12).

Parciales: 14-14, 20-37, 33-49, 48-66.


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.