Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/03/04 ASÍ VIERON EL JOVENTUT MARIANA OLIS SÓLLER – VINARÓS AUGIMAR…

JORGE MÉNDEZ (Entrenador del Joventut Mariana Olis Sóller)

 Lok@s: ¿Podría hacernos su análisis del partido?

Jorge: Partido duro. Son partidos en los que no tienes esa motivación impuesta, una vez has medio-conseguido el objetivo, quizás nos falta esa mentalidad de salir al 100%, no a ver que ocurre, que es lo que nos ha pasado un poquito al principio.

Lo importante es haberlo sacado contra un rival duro, que tiene una jugadora ofensiva que lleva una racha muy buena de partidos, que es Erika Gómez, y que ha tenido momentos en que han metido tiros increíbles, eso sumado a que hemos fallado tres o cuatro canastas muy cómodas cerca del aro ha complicado un poco el partido. Al final hemos sido capaces de jugar bien los últimos ataques en estático, cosa que nos ha costado un poquito, y uno más.

Hoy es una jornada importante en los dos grupos para ir pensando en quien nos puede tocar en la fase.

Lok@S: En el último cuarto ha sido muy valiosa la aportación de la gente que ha salido del banquillo, cuando Gisela o Silvia no han anotado con tanta fluidez...

Jorge: Exacto. Excepto Gisela, ninguna jugadora ha estado en pista treinta minutos, y todas pueden sumar. Cris ha metido una canasta importante. Miriam también ha anotado dos tiros libres claves en el partido para no seguir en menos de tres puntos, y para eso estamos trabajando, sabemos que la fase es muy dura, que si llegas hasta el final son cinco partidos en cinco días, y hay que estar concentrados.

RAY SANTANA (Entrenador del Vinarós Augimar)

Lok@S: ¿Podría hacernos su análisis del partido?

Ray: Ha sido un partido reñido. Nosotros veníamos a intentar ganar, sabiendo que es una pista muy difícil, y creo lo hemos hecho bien, y que al final no estuvimos más en el partido por nuestros errores, cuando teníamos la oportunidad de empatar o ponernos a 2-3 pts, siempre hacíamos un mal ataque o una mala defensa y volvían a irse de 5 ó 6, y esa fue toda la tónica de la segunda parte. En el último cuarto tuvimos un par de ocasiones de ponernos a 3-2 puntos  y no lo hicimos bien, mientras que ellas cada error nuestro lo aprovechaban y era canasta o tiros libres.

Estoy contento porque hemos recuperado la actitud y el nivel de juego que habíamos perdido, y si somos capaces de jugar con esta intensidad los cuatro partidos que quedan tendremos opción de ganarlos.

Lok@s: Los dos últimos cuartos se ha echado en falta alguna aportación anotadora más, aparte de la de Erika...

Ray: Sí, pero ese ha sido nuestro calvario durante toda la temporada. Nosotros dependemos mucho de Erika, y cuando Erika no está nos cuesta, y si las demás no aportan nos cuesta mucho, pero hoy han ido sumando casi todas, y eso nos ha ayudado a estar en el partido, así que en ese aspecto estoy contento. Lo que pasa es que sí que es verdad que nosotros tenemos buenas jugadoras que venían de equipos donde su rol era diferente y les está costando, pero en general estoy contento con todas.

Lok@s: ¿Cree que el equipo tiene todavía opciones de entrar en la fase?

Ray: No, al perder en Mataró perdimos casi todas las opciones. Matemáticamente aun podemos pero hay que ser realistas e intentar quedar entre los seis primeros que sería un buen resultado para nosotros en el segundo año en Liga Femenina 2.

Miquel Bordoy Cano

Lokos x el baloncesto femenino

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.