Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/03/04 TRABAJO DURO. JOVENTUT MARIANA OLIS SÓLLER 77 – VINARÒS AUGIMAR 70
El equipo de la Vall logra una trabajada victoria sobre un Vinaròs Augimar muy duro de pelar.
El partido se inició como se desarrolló en toda su totalidad, con una gran igualdad. El Vinaròs Augimar venía dispuesto a repetir la victoria que obtuviera en su casa en la primera vuelta, y desde el principio apretó muy fuerte en defensa, dejando a Gisela Vega en sólo 4 pts. en el primer cuarto.

Pero al cortar el paso a Gisela el perímetro quedó desprotegido, - El Mariana anotó 4 de 5 en triples en los primeros 10. Silvia Lara, que anotó 10 pts en los primeros diez minutos, fue la máxima anotadora, junto con los 5 de Pao Ferrari..

La defensa local no acababa de funcionar y la ‘Cucha' Erika Gómez aprovechaba sus balones y anotó 8 pts. Por lo demás, el peligro del Vinarós llegaba desde el perímetro, de la mano de Laura Jornet (8 pts -2 triples-).  Con toda esta igualdad, el primer cuarto se despidió con un 22-22 en el electrónico.

En el segundo se elevó el nivel defensivo de las baleares, lo cual en el inicio (5-0 para el 27-22 en el arranque) les permitió lograr buenas canastas con el juego que más disfruta el equipo que dirige Jorge Méndez, es decir, a la contra y en transición.

Las visitantes se recuperaron y 5 pts consecutivos de Estela Ferrer nivelaban de nuevo la contienda, 29-29. A partir de entonces se volvió al intercambio de canastas, fase en la cual apareció Gisela Vega (11 pts y 4 reb en el cuarto) para mantener a las suyas, mientras que en las que dirige Ray Santana volvió a ser Erika el referente ofensivo con 7 pts.

No fue hasta el último minuto y medio en que la buena defensa sollerica logró sus mejores frutos, estropeando levemente el trabajo visitante, con un parcial de 9-0 que inició Pao Ferrari, quien anotó 5 de esos 9, y que distanció al Joventut Mariana, 45-37. Sobre la bocina Eva Rojo fue objeto de falta y cortó el parcial con dos aciertos desde la línea para el 45-39 que reflejaba el marcador al descanso.

A la vuelta de vestuarios se vivió un tercer cuarto bastante errático por parte de los dos equipos -véase el parcial final del cuarto, 12-13. En mitad de todo este desconcierto emergió la figura de Cris Odriozola, que fue un mal sueño para la directora visitante, que con una suspensión a 4 mts ponía por primera, y última vez los dobles dígitos de diferencia a favor de las mallorquinas, 55-45, a 3:25 del final del cuarto.

Pero las locales no aprovecharon para sentenciar el partido y ambos equipos siguieron intercambiando imprecisiones. Gisela Vega trabajó la pintura en defensa, donde se vio las caras con Adril García -Ambas capturaron 3 rebotes cada una, pero de nuevo las visitantes volvieron a secar a la argentina que no consiguió anotar.

Alicia González contribuyó de forma positiva, anotando 5 pts y mostrando mucha decisión en sus acciones. La joven pívot anotó 5 pts, pero sería  Silvia Lara la máxima anotadora local con 6, mientras que por las castellonenses Patricia Expósito logró 5, llegándose 57-52 al último asalto.

En el último siguió la tónica de los dos primeros asaltos, produciéndose un intercambio de canastas que favoreció a las locales. Un triple de Erika Gómez estrechó el margen hasta los 3 pts, 61-58, transcurridos dos minutos del cuarto, pero fue a lo más que se acercaron las chicas de Ray Santana, que vieron como la falta de concentración les hacía cometer errores que les impedían acercarse y poner en problemas a las locales.

En los últimos minutos lo volvió a intentar el Vinaròs con más corazón que fuerzas, pero ya sólo pudieron ver como el partido se lo llevaba un Olis Sóller en el cual la aportación de las jugadoras menos habituales; María Moreno, Nuria Ramiro y Silvia Lara anotaron 4 pts cada una en las vencedoras, mientras que por las visitantes volvió a ser Erika la máxima realizadora con 9 pts, complementados por los 4 de Laura Jornet.

Tras haber trabajado durante todo el encuentro, las de Jorge Méndez lograron una merecida victoria por 77-70 en la que Gisela Vega sumó un nuevo doble-doble (17 y 10 reb) y donde fue la máxima anotadora Silvia Lara con 20 pts, acompañada de los 16 y 5 reb de Pao Ferrari, y los 9 de Núria Ramiro. En las de Castellón Erika Gómez fue la máxima anotadora con 26 y 7 rechaces, acompañada por los 14 de Laura Jornet.

En el resto de la jornada, el Ícaro Jovent estuvo a punto de infringir la segunda derrota al Cadí La Seu, que ganó en su visita al Germans Escalas por 59-62, pese al doble-doble de Sylita Thomas (12 pts y 14 rb) y a las dobles figuras de Siiri Nuutinen (15 y 9 rb) y los 13 de Esther Morillo. En las de La Seu sólo Montse Gilabert alcanzó las dobles figuras con 12 pts, aunque Esther Farré consiguió 9 pts y 8 reb, y Silvia Hernández 9 y 4 rechaces.

El Uni-Cajacanarias se impuso a Irlandesas UPV 54-51, con dobles figuras en puntos para Dayza Alvarado (14) y Mª Ángeles Álamo (13), y en rebotes para Jackie Weaver (15 rb y 4 pts) y Verónica Matoso (11 rb y 7 pts) Por las de Leioa, Genai Walker volvió a ser la máxima anotadora con 21 pts, logrando además  8 reb, acompañada por las dobles figuras al rebote de Mónica Arenas (10 reb y 5 pts)

La Bella Easo Casablanca ha conseguido arrancar y ha logrado tres victorias consecutivas que casi le aseguran la permanencia. Ayer se impuso 68-56 al Segle XXI con dobles figuras de Leticia Contreras (14), Merche Fortes (12 y 8 rb) y Caro Sánchez (11 y 6 rb) En Segle XXI, tras dar la sorpresa la semana pasada al vencer al Joventut Mariana, Georgina Bahi hizo 14 pts y 9 rebotes, y estuvo acompañada por los 10 de Mónica Jorge y los 9 rebotes y 3 pts de Laura Nicholls.

Gesproarq Viladecans Estrusal se impuso en un duelo directo por una buena plaza en la fase de ascenso al Nexus Olesa por 63-59. Sonia Pascual con 17 y 6 rb, y Judith Viñuela con 14 y 7 rb fueron las máximas anotadoras, acompañadas por Patricia Valiente y Jelena Krsmanovic con 9 pts cada una.
En las de Lucas Mondelo sólo Anna Boleda logró dobles figuras con 13 pts, seguida por los 9 y 5 rebotes de Elisabet Rovira.

El Uni-Don Piso Girona igualó su récord de victorias/derrotas con las otras recién ascendidas del Femení Sant Adrià ‘A', tras vencer a estas por 73-53. Renata Konzmonova logró un doble doble en las de Girona con 20 pts y 10 reb, acompañada por los 14 y 6 rb de Maite Pujal, y los 13 y 7 de Charlene Smith. Por Sant Adrià lograron dobles figuras Laura Plans (15 pt), Laura Fábrega (14) y Núria Vives (11).

Miquel Bordoy Cano
Lokos x el baloncesto femenino

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.