Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/03/01 EL SPARTAK PASA POR ENCIMA DEL GAMBRINUS PARA ALCANZAR LA FINAL FOUR
El Spartak Moscow acabó con la defensa del título del Gambrinus Sika Brno el miércoles en Rusia y avanzó a la Final Four de la  EuroLeague Femenina.

Golpeadas como un tambor en su pista en el primer partido de la serie de cuartos de final, 73-58, el Spartak ganó 81-63 en Brno y después terminó con el Gambrinus con un triunfo por 72-59 en Moscú.

Tina Thompson y Diana Taurasi, las internacionales americanas que llevaron al Spartak a la victoria en el segundo partido se aliaron para anotar 42 puntos en la victoria que ha dejado a dos equipos de Rusia (CSKA Volgaburmash es el otro) en las semi-finales.La jugadora de clase mundial, Taurasi prendió fuego desde la línea de tres, como hiciera en el ultimo encuentro, enterrando cinco de sus siete intentos (71%) camino a la máxima anotación del partido, 22 puntos, mientras Thompson capturaba 14 rebotes para acompañar a sus 20 puntos.

La internacional polaca Agnieszka Bibrzycka también convirtió dos de sus tres triples (66.6%) y acabó con 10 puntos.

Hana Machova anotó 18 puntos y Zuzana Zirkova anotaba 15 para el Gambrinus, pero las gigantes checas sufrieron sin la internacional checa Jana Vesela que está sufriendo tonsillitis.

La lucha vio cuatro cambios de ventaja en el primer cuarto, y la última vez que el equipo de Jan Bobrovsky se puso por delante fue con el 25-24 al principio del segundo periodo.

El cuarto triple de Taurasi devolvió la delantera al Spartak, 27-25, y se mantuvieron por delante el resto del encuentro.

El  parcial que puso al Spartak al mando vino después de que una suspensión de la estrella del Gambrinus, Deanna Nolan, hubiera estrechado el margen hasta el 31-30 quedando 5:03

Ivanka Matic, del Spartak, convertía una entrada, Thompson metía dos tiros libres y Bibrzycka perforaba su primer triple para aumentar la ventaja hasta el 38-30 quedando  2:17 para el descanso.

Entradas de Taurasi y Thompson extendieron la ventaja hasta el 42-30 antes de que el Gambrinus redujese el retraso para perder 44-35 al descanso.

En el tercer cuarto, un triple de Machova recortó el déficit a seis,  después de que  Thompson convirtiese una entrada para el Spartak, Petra Kulichová anotaba para dejar a las locales con una ventaja de 46-40

Entonces el Spartak asestó el golpe definitivo.

La entrada de Thompson sue seguida de una suspensión de Bibrzycka y Tamika Whitmore conectó desde el arco para coger una ventaja de  53-40.

Machova replica con un triple, pero la entrada de Sue Bird y el segundo triple de Bibrzycka dieron al Spartak una ventaja de 58-43 que les dio el dominio absoluto del partido.

Otro triple de Taurasi a nueve minutos para el final del partido dio al Spartak su mayor ventaja con el 63-43 y llevó la cuenta de puntos de la americana a los 20 Las rusas después se lo llevaron a casa.

www.fibaeurope.com
Traducido por Miguel Bordoy Cano


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.