Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/02/28 LA MADRE DE TODOS LOS PARTIDOS
El Ros se juega en Estambul su acceso por primera vez a la final a cuatro
Es, sin duda, el partido más importante en la historia del Ciudad Ros Casares. La madre de todos los partidos. La entidad nunca había estado tan cerca del cénit del baloncesto continental. La final a cuatro de la Euroliga se encuentra a 40 minutos de las jugadoras de Manolo Real. Así. Ganar hoy en la histérica cancha del Caferaga Sports Hall al Fenerbahce (19 h., Punt 2) llevaría a la entidad a alcanzar su momento más álgido.

Hay mucho que ganar hoy en Estambul. Tras la exhibición defensiva del viernes en la que el equipo turco quedó gibarizado por la defensa del Ros, hoy llega el tercer duelo en el que las valencianas deben mostrar la misma intensidad para tener opciones de triunfo.

El Ros ya ha jugado dos veces esta temporada en la cancha del lado asiático de Estambul. Y en ambas ha perdido aunque en ninguna de ellas las turcas fueron tan superiores como el viernes lo fue el equipo de Manolo Real.

‘‘Listas para la guerra''
Un entrenador que ayer seguía excitado, como durante todo el partido del viernes: "Ha llegado el momento de darlo todo sobre la pista. Hay que dejarse el alma en el parquet. Las jugadoras tienen que estar preparadas para una guerra de dos horas''.

‘‘Estoy seguro de que estarán listas para competir al máximo nivel, porque el encuentro no será sencillo, como ya comprobamos en el primer partido de la serie. Hay que saber mantener la concentración durante los 40 minutos", sostenía el técnico del equipo valenciano.

La única duda que tiene el técnico valenciano es Margot Dydek. La polaca arrastra una lumbociática que le impidió jugar el primer duelo de la serie y le dejó, con muchas precauciones, ser parte del triunfo en el segundo enfrentamiento. Para hoy el equipo espera que la aportación de la jugadora más alta del baloncesto mundial sea suficiente.

Aunque el dilema en el Ros es que si Margot juega muchos minutos es De Souza la que baja su rendimiento. La brasileña es una de esas jugadoras que necesita estar mucho tiempo en cancha para poder ofertar todo su baloncesto, basado en la fuerza. Si tiene que compartir minutos con Dydek su rentabilidad baja.

Fundamental será hoy el trabajo de Laia Palau. La escolta estuvo espléndida en la defensa sobre Pondexter el pasado viernes. Dejó a la escolta americana en unos guarismos bajos. Ésa hoy será una de las claves que decidirán el partido más importante en la historia del Ciudad Ros Casares.

lasprovincias.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.