Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/02/26 (PEN)ÚLTIMO PASO DEL FEMENÍ SANT ADRIÀ HACIA LA SALVACIÓN

Después de una "divertida" jornada del sábado, con victorias de Siglo sobre Sóller, Stadium en Olesa y Don Piso en Vinaròs, el Femení Sant Adrià se convertía en el principal favorito a ocupar la antepenúltima posición y con ella el playout si no conseguía ganar

Delante, una U.E.Mataró que después de una meritoria victoria contra el Vinarós rompía una longeva racha de derrotas y veía como si ganaba al equipo lila jugaría el fin de semana siguiente un cara o cruz contra el Isla Tenerife. Si salía cara y remontaba el basket-average, abandonaría la posición de la clasificación en la que ha permanecido anclada durante la mayor parte de la competición.

Por el lado local, ni Cristina Bruna (lesionada) ni Anna Bigorra (motivos laborales) estaban para el partido, mientras que las de Cristina Navarro llegaban con el equipo al completo, aunque con Paula Eñeso un poco tocada.

El primer cuarto se desarrolló con una igualdad máxima (15-15). Sherry McCracklin era la auténtica dominadora del juego interior lila, conseguía anotar con facilidad, sin notar prácticamente los 2 contra 1 de las visitantes, aunque por el contrario también daba ciertas facilidades a las pivots contrarias para sumar.

Durante el segundo periodo, las lilas conseguían pequeñas ventajas pero a su vez no las ampliaban lo suficiente como para poder estar un poco más tranquilas.

Dos triples de Susana de Miguel llegaban como agua de mayo a las escasas arcas locales.

Navarro usaba a la junior Blanca García como pegamento con la base local y obligaba a Torinos a gestionar la subida del balón con Alonso para dinamizar el ataque.

Las faltas personales iban llegando de manera masiva a los juegos interiores de los dos equipos, condicionando un poco los quintetos. McCracklin era la única que conseguía mantenerse fuera del "foul trouble".

Aunque inicialmente el Femení Sant Adrià tuvo algún problema para pasar la 1-2-1-1 con posterior 2-3 del Mataró, una vez pasado este tiempo de adaptación las lilas conseguían volver a su ritmo normal sin demasiados problemas.

Así, una nimia ventaja (28-23) a la media parte no permitía esclarecer quién se iba a llevar el gato al agua.

El tercer cuarto no fue muy diferente al resto del partido, baja anotación, más intensidad que acierto por parte de los dos equipos y cierta tensión producto de la importancia del partido.

Mireia Monleón, antes de volver al banquillo, ejercía de estilete por las visitantes, aguantando a su equipo en el partido.

Los cinco primeros minutos del último cuarto fueron claves en el devenir del partido. Un mini-break de 9-0 (que con nuestros guarismos sería más bien un maxi-break) con una gran Plans finalizando permitía volcar el partido i llegar a los últimos cinco minutos con una bonita ventaja que gestionar (51-41).

En este intervalo la defensa colectiva del Femení Sant Adrià estuvo a un gran nivel con una aportación destacada de Mónica Lázaro.

Nuevamente, y demostrando que en esta liga no se le gana fácil a nadie, las lilas bajaron un punto su agresividad y no apuntillaron a su rival, que como en él es característico seguía luchando hasta el final.

Finalmente, 56-46 para las locales. Un balón de oxígeno muy importante que en teoría tendría que permitir salvar la categoría si los resultados no siguen tan locos como estas dos últimas jornadas.

Por su parte, la UE Mataró vivirá una nueva final este fin de semana contra el Isla Tenerife. Tendrán la obligación de ganar como sea y recuperar el average para en los próximos cuatro partidos conseguir sacarles una victoria de ventaja y evitar el descenso directo.

Difícil pero un equipo que siempre lucha puede conseguirlo.

Como noticia muy negativa, destacar la grave lesión que sufrió la valiente jugadora Sandra Ruiz.

En una acción que no está nada lejos de las típicas imágenes que se ven en los programas de televisión donde aparecen toda clase de lesiones aparatosas, mientras jugaba un 1 contra 1 se le fue la rodilla y cayó desplomada al suelo.

Parece ser que se confirma que Sandra tiene roto el ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas.

Desde el Femení Sant Adrià le deseamos lo mejor y que pueda recuperarse bien y volver a las pistas de baloncesto.

Muchos ánimos Sandra! 

Anotadoras:

FEMENÍ SANT ADRIÀ (56): Plans (7), Fábrega (-), DeMiguel (6), Maymí (2), Ruano (1), Lázaro (2), Vives (10), Alonso (10), McCracklin (18)

U.E.MATARÓ (46): García (6), Sala (6), Bayarri (-), Argemí (6), Murcia (7), Eñeso (-), Monleón (14), Chacon (2), Ruiz (2), Congost (3) 
 
 

Lluis Túnez García

FEMENÍ SANT ADRIÀ 
 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.