Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/02/25 VICTORIAS CON SUFRIMIENTO

Alguien dijo una vez que así los triunfos saben mejor, aunque, para disfrutar de tan suculento plato, a este paso los aficionados arxilistas van a tener que instaurarles un marcapasos. Pero agobios y nervios al margen, lo cierto es que el cuadro dirigido por Mayte Méndez sumó una victoria importantísima ante un rival directo, el Fundal Alcobendas

Ahora, el cuadro pontevedrés abre brecha con respecto a la zona de play off de permanencia. Rematadamente malo debería ser el final de temporada del Arxil para volver a vivir las angustias de la pasada temporada.


No fue un triunfo sencillo. Consciente de lo mucho que se jugaba, el Alcobendas vino a Pontevedra a no dar un solo respiro al Arxil. Así, las madrileñas se refugiaron durante prácticamente todo el partido en una zona que causó muchos problemas al equipo local. Las visitantes rápidamente gozaron de nueve puntos de ventaja (14 - 23, min. 6). El Arxil se recuperó y se fue al final del primer cuarto sólo dos abajo (23 - 25).
En el segundo cuarto, la gran actuación de Tatiana Keshler hizo posible la remontada. Un triple de Ana Martín ponía al Arxil por delante por primera vez en el choque (42 - 40, min. 18). Al descanso se llegaría con una pírrica ventaja para las locales (45 - 42).


El inicio del tercer cuarto del Arxil Comervía fue realmente bueno, lo que le valió para ponerse nueve puntos arriba (53 - 44). Sin embargo, el Alcobendas, a sabiendas de que se le iba la vida en el choque, se aplicó en defensa y  logró darle la vuelta al  resultado, llegando al final del tercer cuarto con un punto de ventaja (63 - 64).
Mal pintaban las cosas para el Arxil. Parecía que la historia se iba a repetir y que las de Mayte Méndez iban a perder un partido que tuvieron controlado durante mucho tiempo.

Parcial decisivo| Sin embargo, un parcial de 10 - 2 en los primeros minutos del último cuarto puso al Arxil siete puntos arriba. El dominio del rebote, los puntos de Tatiana Keshler y la intensidad defensiva hacían pensar que el cuadro local no sólo ganaría el partido, sino que incluso podría remontar los seis puntos por los que cayó ante las madrileñas en la primera vuelta. No obstante, el Alcobendas reaccionó y se puso 2 abajo a falta de 10 segundos, pero Tatiana acabó sentenciando.

Javi Casal

diariodepontevedra.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.