2007/02/25 RIVAS FUTURA POR EL BUEN CAMINO |
Rivas Futura sabía lo que se jugaba en este encuentro y estuvo casi siempre por delante en el marcador, con ventajas que llegaron a los 20 puntos. Sólo en los últimos minutos las de Ortego pudieron perder el basket average, sin embargo los 8 puntos de ventaja con que terminó el partido son suficientes para colocarse por delante del equipo ibicenco en la clasificación
Partido vibrante y muy movido el que ofrecieron Rivas Futura y PDV en el Cerro del Telégrafo.
Durante el primer cuarto las defensas no existieron. Las de Jordi Fernández corrían para anotar fácil y en Rivas Futura el juego eléctrico de Arantxa Calvo y el tiro exterior de Helen Luz y Becky Hammon dieron la primera ventaja del partido a las ripenses (24-20).
En el rebote Rivas Futura comenzaba a mostrarse superior (8 rebotes en el primer cuarto), pese a que Rale Sarenac y Nieves Llamas estuvieron bastante tiempo fuera de la cancha al sumar dos faltas personales.
Durante el segundo cuarto la tónica defensiva fue parecida, pero el acierto ripense fue extraordinario.
El estallido ofensivo de Meka Christon (15 puntos en estos 10 minutos, 4/5 en tiros de 2, 2/2 en tiros de tres, 3 rebotes), acompañado por todas sus compañeras dieron un parcial de 32-19 a Rivas Futura, que se fue al descanso con una ventaja tranquilizadora (56-39).
Tras el descanso llegaron las defensas.
PDV esperaba secar a Rivas y las de Ortego buscaban mantener sin problemas la renta. Por fin veíamos intensidad bajo los aros, balones cortados y tres tapones en este cuarto.
Helen Luz mantuvo su acierto desde la línea de tres, Calvo y Llamas sumaron puntos imprescindibles. En el rebote de nuevo estuvo la clave. 10 rebotes para Rivas Futura sólo en estos diez minutos y 9 para PDV que tuvo a Sancho Lyttle como estrella bajo los aros (56-39).
El último cuarto fue el de los nervios.
En la cabeza de todas las jugadoras estaba el +7 del equipo balear. Rivas Futura llegó a aumentar su ventaja hasta los 20 puntos y a partir de ese momento el empuje de las de Jordi Fernández comenzó a reducir diferencias. Rivas Futura sabía que sólo tenía que jugar con el marcador, pero eso casi le lleva a perder el basket average. De nuevo apareció Christon en ataque, acompañada por Jelena Dubljevic y Nieves Llamas, que sumaron lo suficiente para no estar nunca por debajo de los 8 puntos de ventaja. Bajo el aro la pelea seguía siendo fundamental para el resultado final (13 rebotes ripenses, 8 de PDV), 6 de ellos de Dubljevic en estos 10 minutos.
En el último minuto Rivas supo parar el juego para que no se moviese el electrónico y llevarse una victoria importantísima, que le coloca séptimo y con el basket average favorable con respecto a PDV que es octavo
RIVAS FUTURA
|