Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/02/24 NOTICIAS EUROLIGA

Las vigentes campeonas, el Gambrinus Sika Brno, han sido llevado a un decisivo tercer partido en su serie de cuartos de final de la EuroLeague Femenina contra el  Spartak Moscow Region, después de una tremenda actuación de las rusas el viernes.

EL SPARTAK IGUALA LA SERIE CON UNA CONVINCENTE VICTORIA EN BRNO

Apalizadas en casa 73-58 por el Gambrinus el martes, tras una increíble actuación de Eva Viteckova que anotó 33 puntos, el  Spartak contragolpeó con un triunfo 81-63.

Las internacionales americanas, Tina Thompson y Diana Taurasi, estuvieron en una forma excelente para las visitantes, metiendo 25 y 20 puntos respectivamente.

Taurasi hizo 4-de-5 (80%) desde la zona de triple, mientras que  Thompson convirtió 10-de-11 (90.9%) desde la línea de tiros libres.

Gambrinus jugó bien al principio, pero el Spartak rompió un partido ajustado con un parcial de 17-3 y las checas nunca se recuperaron.

Mandando 17-16, Taurasi enterró un triple quedando 1:03 del primer cuarto, y Thompson siguió con una suspensión al principio del segundo periodo.

Cuando el triple de Thompson culminó el parcial, quedando 4:30 de la primera mitad, el Spartak mandaba por 34-19.

El Spartak se aseguró de que  Viteckova no las ganase.

La internacional checa había convertido 7-de-11 triples en el primer partido, pero el viernes, en 25 minutos, ante sus fans, sólo anotó tres puntos.

Viteckova hizo 1-de-4 desde el arco.

La serie vuelve ahora a Moscú para el decisivo tercer partido dentro de cinco días, avanzando las ganadoras a la Final Four de la EuroLeague Femenina.

EL BOURGES A LA FINAL FOUR

Bourges Basket batalló para ganar al TEO Vilnius 60-54 en el Segundo partido de su serie de Cuartos de final al mejor de tres de la EuroLeague Femenina el viernes, para clasificarse para la Final Four.

El equipo francés, que ganó el primer partido de la serie, 66-60, el martes, continuo con una sólida actuación en todas las posiciones en Lithuania y nunca se vio en peligro de renunciar a una ventaja que establecieron en el primer cuarto.

La estrella griega, Evanthia Maltsi, fue la maxima anotadora del Bourges con 16 puntos, mientras que Cathy Melain y Celine Dumerc contribuyeron con 12 puntos.

El TEO contó con un gran partido de la escolta americana  Katie Douglas (17 puntos y 7 rebotes), pero no fueron capaces de parar al Bourges en su pista.

El equipo francés fue por delante durante la mayor parte del encuentro, construyendo una ventaja de 19-15, al final del primer cuarto.

Quedando 30 segundos del Segundo periodo, Bourges había aumentado su cojín hasta los nueve puntos, pero las anfitrionas anotaron en los últimos tres puntos de la primera mitad para ir al descanso 35-29 por detrás

Maltsi había anotado 13 puntos para entonces y su equipo no cedió en el tercer cuarto.

A pesar de que le remontaron hasta ponerse a dos puntos (42-40), el Bourges no vaciló y un triple de Cathy Melain en los últimos segundos del periodo las puso 50-43 en la pausa.

TEO salió con un parcial de 5-0 al principio del último cuarto, gracias a un triple de Jurgita Streimikyte y a una entrada de Douglas, para recudir de nuevo el déficit.

Pero el Bourges golpeó de Nuevo, y se puso 59-52 por delante a 2:06 del final.

Los dos minutos finales demostraron ser una formalidad para las visitantes que se convirtieron en el primer equipo en clasificarse para la Final Four.

ROS CASARES CONSIGUE IGUALAR LA ELIMINATORIA CON UNA CONVINCENTE VICTORIA

Otra impresionante actuación de DeLisha Milton llevó al Ros Casares a una victoria por 71-53 sobre el Fenerbahce igualando así, 1-1, su serie del play off de cuartos de final de la EuroLeague Femenina.

Fenerbahce había ‘robado' en el ultimo momento el primer partido del martes por 69-67, pero el equipo español devolvió el golpe el viernes con un par de triples de Milton que ayudaron al Ros Casares a establece una ventaja de 29-12 al final del primer cuarto.

Un parcial de 9-0 al principio del segundo alargó más esa ventaja al descanso hasta el 46-25, antes de que Erika De Souza y Elisa Aguilar se sumasen a la tragedia del Fenerbahce en los últimos 20 minutos mientras el Ros Casares marchaba hacia una convincente victoria.

Milton lideró a todas las anotadoras con 20 puntos para las locales, con De Souza añadiendo 16 y 14 rebotes.

Aguilar también metió 14 puntos para las ganadoras, mientras que Cappie Pondexter fue la única jugadora del Fenerbahce en acabar con dobles figuras, con 14 puntos

Los equipos volverán ahora a Estambul para el decisivo partido del próximo miércoles que determinará quine pasa a la Final Four.

fibauerope.com

Traducido por Miquel Bordoy (lokosxelbaloncestofemenino.com)

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.