Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/02/23 UN DERBI DE PERFIL BAJO

Esta vez no hay debate. Uno llega desde arriba, no se relaciona con la derrota desde hace semanas y ejerce de líder. Otro anda con la moral tocada, con una plantilla bajo mínimos y con la calculadora en la mano para rubricar la permanencia, que no es poco mérito

Uno es el Agencia Serrano, de Badajoz. Otro, el Femenino Cáceres 2016. Lo que otras temporadas fue un partido de pronóstico reservado ahora se presenta como un derbi de perfil bajo. «Badajoz es el equipo más compensado del grupo», analiza Jacinto Carvajal. El técnico cacereño da favorito «por supuesto» al conjunto pacense. «Por algo es el líder», recuerda sin renunciar a nada.

«Supongo que esta vez a mi amigo Fernando -el entrenador el Agencia Serrano- no se le pasará por la cabeza pensar que somos favoritos nosotros, como vino a decir en la primera vuelta». Jacinto Carvajal se muestra tranquilo, mucho más de lo que se presume a un técnico joven y recién llegado a la categoría de plata. El último partido ante el Vidrogal lo afrontó con cinco jugadoras y media. Paola Prieto, lesionada en la rodilla, aún se sigue recuperando, aunque se da por su segura su participación. Pese a todo, el triunfo se quedó a unos centímetros. Los que le faltaron al tiro decisivo de Aiste Slenyte. «No creo que ese partido lo perdiésemos ahí», reflexiona Carvajal. «No hicimos bien nuestro trabajo en el segundo cuarto y les dimos vida. Luego remontamos, pero las fuerzas no eran las mismas. En otra parte de la balanza hay que colocar a los árbitros. No estaban en el partido».

El derbi de mañana es otra cosa. Un Cáceres-Badajoz, también en baloncesto femenino, promete emociones. Sin embargo, de un simple vistazo a la clasificación se deduce que la previsión está cantada. «Badajoz está muy bien. Tiene la plantilla más compensada, un gran equipo en el que cualquiera sale y da la cara. Está claro que es el favorito. Para mí tiene en la mano clasificarse para la fase de ascenso, y ahí puede ocurrir de todo».

El Agencia Serrano de la mano de Cristina de Oliveira Nassecela, la segunda mejor jugadora de la Liga, manda y ordena. En los últimos nueve encuentros suma ocho triunfos. Sólo Ferrol le mojó la oreja. En la primera vuelta se impuso en el Multiusos con una contundencia fuera de discusión: 56-78. «No hubo partido», resume Carvajal, que saca la calculadora: «Quedan seis jornadas y tenemos un margen de tres victorias. Hay que seguir remando». Entre las cacereñas, Alejandra Manzano sigue siendo baja y espera volver ante el Córdoba

M. M. N.
hoy.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.