Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/02/23 LF – PREVIA 20ª JORNADA

Vigésima jornada de la LF. Todos los intervalos de reacción para los objetivos particulares se verán reducidos al final de los respectivos 40 minutos. Los playoffs tendrán más cerca a sus ocho representantes, mientras que Celta Vigourban y Mann Filter podrían asestar un golpe casi definitivo en la permanencia. El lunes ya sólo quedarán seis partidos

El calendario de esta jornada ha evitado los enfrentamientos directos, con todo el drama tan desnudo, pero ésta es una semana en la que se acortarán drásticamente los tiempos para poder reaccionar. Por eso, ganar esta semana o, al menos, mantener la distancia con los rivales son las mejores opciones dado que sólo quedarán seis partidos. Por ejemplo, en la zona de descenso, el Ensino tendrá que lidiar con el buen momento de forma de un crecido Acis Incosa. Las lucenses han ganado sus dos últimos encuentros como locales y las leonesas solamente vieron cortada su racha ascendente ante el Hondarribia-Irún. La agresividad defensiva decantará el encuentro.

El Ensino espera reducir a dos (más uno de basket average) la diferencia con el corte de permanencia. Es el Celta Vigourban el objeto de sus miras y las gallegas viajan a Barcelona, ante un equipo cuya presencia en la postemporada está en entredicho. Es obvio que si las azulgranas quieren meterse en los playoffs por el título deben contener la dinámica de un equipo donde posiblemente no esté presente Cintia Silva.

El USP-CEU MMT Estudiantes tiene un margen de actuación algo más amplio, pero debe evitarse un sprint agónico cuanto antes. La visita del Arranz-Jopisa no es la mejor ocasión para reducir distancias, ni tampoco llega en su mejor momento, puesto que no han sacado rendimiento de un calendario benévolo en las últimas semanas en parte por la baja de O'Neill. En el bando burgalés sigue ausente Asurmendi, mientras De Mondt no ha entrenado aquejada de una faringitis.

El Mann Filter se evitó bastantes agobios en Ibiza, pero debería aprovechar la inercia y la llegada de la defensiva pívot brasileña Geisa Oliveira para sentenciar su permanencia y no esperar a los enfrentamientos directos con el Ensino (siguiente semana) y Estudiantes. Ganar en Hondarribia es una tarea complicada, porque las vascas están encadenando buenos resultados, pero el regreso de Kiesha Brown, la tercera máxima anotadora de la liga, y el alto ritmo ofensivo que imponen las aragonesas podrían superar la propuesta del equipo de Jon Txakartegi.

En la zona media de la tabla se encuentran Rivas Futura y EBE Promociones PDV, que no pasan por sus mejores días. El sábado noche ambos sólo deberán preocuparse por sacar adelante un partido que les hará meter un pie en playoffs, por lo que la trascendencia es bastante alta. La fuerza ofensiva de ambos provocará un espectáculo de gran nivel: Hammon vs Morales por fuera, Sarenac-Lyttle en la pintura.

Por último, el Extrugasa rinde visita a un dubitativo Perfumerías Avenida en este segunda vuelta, mientras que el Ciudad Ros Casares luchará contra el sobreesfuerzo europeo y contra el pujante Gran Canaria para seguir líder con diferencia.

FEB

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.